10 Ventajas y problemas de todas las relaciones a distancia
5 (100%) 1 vote

¿Has conocido a tu media naranja pero no vivís en el mismo lugar? ¿Tienes una pareja estable y vais a llevar vuestra relación a distancia? De ser así, seguramente te hayan surgido muchas dudas y habrás recibido consejos muy dispares. No te preocupes, es algo habitual. Las relaciones a distancia no son fáciles, pero tampoco son una cuestión sobre la que pueda generalizarse, y existen tantos puntos de vista como personas hayan vivido esta situación, en primera persona o de lejos.

Después de muchas experiencias con nuestros Growers, conocemos de primera mano cómo suelen desencadenarse estas relaciones y los puntos comunes en todos los casos. Por eso, si te encuentras en la misma situación y te preguntas si romper con tu pareja o mantener una relación a distancia, queremos compartir contigo las principales ventajas y problemas que supone. Además, hemos elaborado un test para comprobar si tu amor sobrevivirá a una relación a distancia que seguro te resultará muy útil. 🙂

10 Ventajas y problemas de un amor a distancia

5 Problemas de una relación a distancia

1. La soledad y la frustración al echarse de menos

Ventajas y problemas de las relaciones a distancia 1

La falta de contacto corporal en una relación a distancia convierte el trato en algo más frío. Por eso, echar de menos a tu pareja tanto en la rutina como en los momentos más difíciles es uno de los mayores problemas a los que tendréis que hacer frente. El sentimiento de soledad y la frustración por no poder cambiar la situación os acompañarán durante todo el camino, y es lo que provoca que muchos opten por tirar la toalla.

2. Las discusiones llenas de reproches

Sí, los conflictos también se dan teniendo cerca a tu pareja, pero en una relación a distancia es habitual que las discusiones se lleven peor. La distancia será un tema que siempre saldrá a relucir, acompañada de reproches por haber interpuesto otros intereses a la pareja. Fácilmente entraréis en un bucle de acusaciones del que será difícil salir.

3. La incompatibilidad de horarios

La dificultad para cuadrar vuestros horarios será otra de las grandes dificultades, así como el gasto económico de los viajes en caso de quedar en algún punto intermedio o visitaros el uno al otro. Aunque lo más recomendable es siempre dejarse de quejas y disfrutar de los momentos compartidos con ilusión, por pequeños que sean, a veces se convierte en algo muy complicado.

4. Los celos y la desconfianza salen a flote

Ventajas y problemas de las relaciones a distancia 2

Al no poder conocer a ciencia cierta qué está haciendo tu pareja en todo momento (y viceversa) las dudas y la inseguridad es probable que afloren en vuestra relación. Esta falta de confianza puede llevaros a imaginar situaciones alejadas de la realidad que os hagan sentir mal y generar discusiones innecesarias que debilitarán vuestra solidez.

5. El entorno puede jugar en tu contra

Otro de los problemas que plantea una relación a distancia es tener que apoyarte más en las personas de tu alrededor. La mayor parte de ellos tendrá una mala predisposición a verte pasarlo mal, o considerarán que tu sufrimiento no vale la pena, por lo que te influenciarán negativamente de cara a mantener la relación, y lo mismo ocurrirá en el entorno de tu pareja.

5 Ventajas de una relación a distancia

1. Mantener el contacto es más fácil que nunca

Ventajas y problemas de las relaciones a distancia 3

Son muchos los medios de comunicación a los que puedes recurrir para reducir la sensación de soledad derivada de la distancia. De hecho, una buena comunicación os ayudará en muchos momentos: podréis acompañaros en momentos importantes, enseñaros mutuamente vuestro entorno, presentaros a vuestros amigos… ¡Cuanto más familiarizados estéis el uno con la vida del otro, mejor!

2. Ambos ganaréis independencia

Una de las principales ventajas de estar físicamente separados es que no os quedará más remedio que retomar la individualidad perdida en la pareja. Aunque esto pueda parecer un inconveniente, no significa ni mucho menos olvidar al otro miembro; por el contrario, aprenderéis a disfrutar de otros aspectos importantes de vuestra vida, como vuestras aficiones o círculos sociales. ¡Obtener satisfacción por separado hará que vuestra relación sea mucho más sana!

3. La pasión se mantendrá más viva

Otra de las grandes ventajas de echarse de menos es que la etapa de pasión y enamoramiento se alargará mucho más que en las parejas convencionales, que inevitablemente disminuye con el tiempo. Así, las ganas del contacto físico aumentará la sensación de ilusión y vuestra capacidad de imaginación, por lo que disfrutaréis más los encuentros y no los olvidaréis con facilidad. 😉

4. Planes a futuro y un mayor compromiso

Ventajas y problemas de las relaciones a distancia 4

Las parejas a distancia tienden a centrar sus ganas de verse en planear futuras experiencias que compartir juntos. Esto supondrá una gran motivación a la hora de mantener la ilusión y hará de vuestros esfuerzos algo más llevadero. Así, la proyección de futuro será mucho mayor y tendréis claro lo que suponéis el uno para el otro en vuestras vidas.

5. ¡Una prueba a superar que os reforzará!

Mantener una pareja a distancia por un período de tiempo, se convertirá en una auténtica prueba para vuestra relación. En caso de superarla, saldréis enormemente reforzados: seréis más tolerantes, valoraréis más el tiempo que pasáis juntos y vuestro compromiso será mayor que nunca. Si vuestra relación sobrevive a la distancia, ¡ten por seguro que será invencible!

Evidentemente, las ventajas e inconvenientes dependerán de cada caso, pero estas son los principales factores que tendrás que tener en cuenta. ¡Esperamos que te hayan servido de ayuda! 🙂 Al fin y al cabo, que tu relación a distancia sea exitosa es una cuestión de enfoque y de compromiso. ¿Tienes ya claro lo que harás? ¿Has vivido una relación a distancia en el pasado? ¡Comparte todas tus experiencias con nosotros!