Voluntariado en Sudáfrica: Hout Bay Project
5 (100%) 7 votes

¿Te has planteado alguna vez ofrecer tu ayuda a los más necesitados? ¿Te gustaría conocer a gente con tus mismas inquietudes? ¿Has soñado con descubrir culturas completamente distintas a la tuya? Si es así, te sobran motivos por los que hacer un voluntariado en Sudáfrica; una experiencia de valor incalculable que no solo proporcionará una calidad de vida digna a los más desfavorecidos sino que también te aportará un gran enriquecimiento personal.

Los programas de voluntariado nacen como una iniciativa mediante la cual distintas personas ofrecen su ayuda a todos aquellos que se han visto afectados por un contexto de vulneración de sus derechos más básicos. Con la finalidad de proporcionarles una calidad de vida digna y establecer una justicia social cohesiva, los voluntariados son considerados un modo empático y comprometido de entender la vida, siempre en busca de una construcción igualitaria de la sociedad.

Con esta finalidad, en GrowPro Experiencie hemos decidido apoyar a Meraki Bay, formado por ex Growers, con su proyecto de voluntariado en Sudáfrica que recibe el nombre de Hout Bay Project. Una propuesta con la que además de fomentar y trabajar por una sociedad igualitaria, ofrecemos una oportunidad única de trabar verdaderas amistades y compartir aventuras inolvidables. Si quieres ser uno de nuestros voluntarios, no te pierdas ni una de las palabras que siguen a continuación. ¡Una experiencia irrepetible está esperándote!

Voluntariado en Sudáfrica: Hout Bay Project

Hout Bay Project - Voluntariado en Sudáfrica

Las niñas y los niños de África son los más afectados por la crisis humanitaria que sufre el continente, y es por ello que nuestro voluntariado en Sudáfrica se propone principalmente fomentar la integración de los niños más desfavorecidos en el ámbito educativo, con la finalidad de procurarles un mejor futuro.

El foco de acción de nuestro voluntariado en Sudáfrica se centra en Hout Bay, a 20 minutos del centro de Cape Town (Ciudad del cabo); una zona de favelas afectada por la pobreza en la que sus jóvenes cuentan con unas posibilidades de aprendizaje y formación muy reducidas, prácticamente inexistentes. La gran mayoría, de hecho, se ve obligada a abandonar la escuela para dedicarse a mendigar o acaban en el consumo de drogas.

Para contribuir a solventar esta situación, es que Meraki Bay busca formar una comunidad de voluntarios que con su implicación sea capaz de mejorar la educación de estos jóvenes y proporcionarles el cariño que necesitan para poder optar a una mayor calidad de vida. Son muchas las razones que nos impulsan a participar en esta bonita causa, y por ello te animamos a que no dejes escapar esta oportunidad para colaborar con tu granito de arena.

¿Por qué hacer nuestro voluntariado en Sudáfrica?

Nuestra experiencia va dirigida a toda persona que haya cumplido la mayoría de edad y que posea un conocimiento mínimo del inglés. Mediante su involucración en la escuela y a través de distintas actividades extraescolares (como deportes, música o edición de vídeos, entre otras opciones), contribuirá activamente a la mejora de la vida de estos niños.

Además, para garantizar tanto la educación de los niños como la comodidad de nuestros voluntarios, algo que consideramos esencial, estos últimos podrán elegir entre tres modalidades de voluntariado en Sudáfrica, decantándose por aquella opción que se adapte mejor a sus necesidades e inquietudes.

Voluntariado a tiempo completo

La primera de nuestras alternativas consiste en un voluntariado a tiempo completo en el que se compagina su participación en la escuela por las mañanas y el ejercicio como monitor de alguna actividad extraescolar por las tardes.

SUDÁFRICA

​Haz un Voluntariado en Sudáfrica

desde

650 $AUD

Voluntariado + clases de inglés

En segundo lugar, puede optarse por un voluntariado que, además de la participación en una de las actividades por las tardes, incluye la asistencia a clases de inglés por las mañanas en una escuela de Ciudad del Cabo, la mejor manera de estudiar inglés en Sudáfrica.

SUDÁFRICA

​Estudia inglés y haz un voluntariado

desde

$AUD

Voluntariado a tiempo parcial

Por último, existe la posibilidad de reducir el voluntariado a las mañanas con tal de gozar de un tiempo completamente libre por las tardes que te permita disfrutar de los increíbles pasajes del emplazamiento.

En cualquiera de los casos, si estás interesado en vivir una experiencia única mientras ayudas a la integración de los niños más desfavorecidos, puedes conocer las condiciones y consultar todos los detalles e información práctica en nuestra página dedicada en exclusiva a nuestro proyecto de voluntariado en Sudáfrica.

¿Cómo será tu experiencia de voluntariado con Meraki Bay?

Hout Bay Project, voluntariado internacional

Sudáfrica es un país que colmará las expectativas de cualquier amante de la naturaleza y de los deportes de aventura; y es que la diversidad de sus paisajes (que abarca desde costas excepcionales hasta amplias llanuras donde pastan imponentes animales, así como sabanas vírgenes, bosques frondosos, cataratas, cañones, etc.), y de las posibilidades que estos ofrecen, no dejarán de sorprenderte. Y del mismo modo lo hará su rica cultura, compuesta por gentes de gran amabilidad y cercanía.

Lo mejor de todo ello, sin embargo, es que podrás descubrirlo en un ambiente agradable junto a otros voluntarios, con quienes compartirás alojamiento, podrás realizar excursiones a lugares emblemáticos, disfrutar de barbacoas en casa, realizar tours por la ciudad y muchas aventuras más.

En GrowPro Experience te animamos a que te unas a esta causa para hacer un uso conjunto de nuestro sentido de la humanidad y así poder devolver la infancia perdida a los niños de África, así como una promesa de un futuro mejor. ¡Te estamos esperando!

Sudafrica - eBook - Estudiar y voluntariado en Sudafrica

EBOOK GRATUITO

¿Quieres hacer un voluntariado en Sudáfrica a la vez que aprendes inglés?