A la hora de valorar qué hacer y qué ver en Sudáfrica hay que tener en cuenta que la diversidad que caracteriza al país no sólo se limita al aspecto cultural, sino también a su vida salvaje. Existen numerosas opciones de safaris en Sudáfrica para experimentar la magia más animal del país y poder acercarse (¡siempre de forma prudente!) a los conocidos como Big Five: el león, el búfalo, el elefante, el rinoceronte y el leopardo. La sensación de poder disfrutar de los animales en libertad y observarlos en su hábitat natural es una aventura inolvidable, así que carga tu mochila con toda tu ilusión y acompáñanos a descubrir los mejores safaris en Sudáfrica! 🙂

Safaris en Sudáfrica: 7 Experiencias para conectar con la vida salvaje

1. Parque Nacional Kruger

Safaris en Sudáfrica 1 Parque Nacional Kruger

En el caso de que hayas escuchado a hablar de algunos safaris en Sudáfrica, seguro que el Parque Nacional Kruger es el primero de todos ellos. No es de extrañar, puesto que con sus más de dos millones de hectáreas se trata del parque nacional más grande del país, así como el segundo del continente, y aunque sus grandes protagonistas sean los Big Five, alberga una de las poblaciones de animales más densas y diversas de todo el planeta. Por todo ello, el Parque Nacional Kruger se ha convertido en la alternativa más famosa para una primera inmersión en la vida salvaje del país.

2. Ruta de los Jardines

Safaris en Sudáfrica 2 Ruta de los Jardines

Al unir las importantes ciudades de Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, la Ruta de los Jardines de Sudáfrica es uno de los recorridos más tradicionales a la par que turísticos del país. Transita a lo largo de increíbles paisajes que van desde playas paradisíacas de aguas cristalinas, hasta bosques, montañas, viñedos y, como no podría ser de otra forma, también por reservas de animales. El hecho de que sus animales se encuentren dispersos lo convierte en una de las experiencias de safaris en Sudáfrica más auténticas, y sus reservas cada vez adquieren una mayor popularidad.

3. Gondwana Private Game Reserve

Safaris en Sudáfrica 3 Gondwana Private Game Reserve

Precisamente en la Ruta de los Jardines se encuentra el tercero de nuestros safaris en Sudáfrica: la reserva de Gondwana. Con 11.000 hectáreas de extensión, esta reserva merece una mención especial por el hecho de ser la única reserva de fynbos en todo el mundo y por albergar, además de los Big Five, algunos animales en peligro de extinción tales como la cebra de montaña del Cabo o el rinoceronte negro. Además cuenta con un fondo paisajístico precioso, situado entre las montañas de Langeberg y Outeniqua.

4. Madikwe Game Reserve

Safaris en Sudáfrica 4 Madikwe Game Reserve

La reserva de Madikwe es uno de los mayores safaris en Sudáfrica, ya que se trata del hogar de 66 especies de grandes mamíferos, 350 especies de aves y, como no podría ser de otra manera, también los Big Five. Cabe destacar que esta reserva también cuenta con 20 tipos alojamientos que se adaptan a las distintas necesidades de los viajeros. Además, cuenta con la ventaja de encontrarse a tan sólo 350 kilómetros de Pretoria, la capital administrativa del país, que ofrece numerosos entretenimientos como teatros y discotecas.

5. Isimangaliso Wetland Park

Safaris en Sudáfrica 5 Isimangaliso Wetland Park

El parque Isimangaliso Wetland ha sido declarado ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se trata de la tercera área más grande protegida del país, con un total de 332.000 hectáreas. Debido a su amplia extensión, el parque abarca un total de 8 ecosistemas interdependientes. Aquí te recomendamos un par de experiencias, como realizar un safari después de la puesta del sol o un crucero que te permitirá observar los hipopótamos y cocodrilos en el estuario de Santa Lucía. Además, podrás acceder fácilmente a la ciudad de Durban, con multitud de opciones de ocio y vida nocturna.

6. Kgalagadi Transfrontier Park

Safaris en Sudáfrica 6 Kgalagadi Transfrontier Park

Situado entre Namibia y Botswana, el parque Kgalagadi Transfrontier ofrece un ambiente ideal no sólo para la observación de animales por medio de rutas a pie on incluso en 4×4, sino especialmente para realizar safaris fotográficos. Esto se explica porque su paisaje resulta especialmente particular, con dunas rojas de escasa vegetación y árboles espinosos. En cuanto a los animales, destaca por la posibilidad de observar depredadores y migraciones de grandes especies de antílopes. Así que si eres un amante de la naturaleza, éste es desde luego uno de los safaris en Sudáfrica a tener en cuenta.

7. Addo Elephant Park

Safaris en Sudáfrica 7 Addo Elephant Park

En el último de nuestros safaris en Sudáfrica no sólo podrás contemplar a los Big Five (de hecho, es una de las poblaciones más numerosas de todo el continente), sino también a dos grandes del océano como las ballenas francas australes y los típicos tiburones blancos. Pero además, en la sección marina del parque puede encontrarse un amplio número de especies de aves y la mayor colonia de pingüinos africanos de todo el planeta. Para llegar al parque Addo Elephant puedes aprovechar y llegar desde la famosa Ruta Jardín.

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir estos safaris en Sudáfrica y que sobre todo te hayan resultado útiles para disfrutar de tu experiencia recorriendo el país. 🙂 Si tienes alguna experiencia relacionada que quieras compartir o conoces otros safaris en Sudáfrica que valen la pena, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Sudafrica - eBook - Estudiar y voluntariado en Sudafrica

EBOOK GRATUITO

¿Quieres hacer un voluntariado en Sudáfrica a la vez que aprendes inglés?