¿Quieres hacer un voluntariado en África con animales?
Vota este post

Llevas toda la vida soñando con ver antílopes, leones, cebras o rinocerontes y quieres vivir una gran aventura en África, es el momento de que te pongas manos a la obra, de que elijas tu mejor ropa de explorador y descubras qué significa hacer un voluntariado en África con animales.

Estar en tu casa viendo un documental de animales en África no es lo mismo que montarte en un todoterreno y verlos a unos metros en su hábitat natural. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

Requisitos que debes reunir para hacer un voluntariado en África con animales

Para  hacer un voluntariado en África con animales no existen unos requisitos rígidos, pero sí una serie de características que debes reunir:

  1. Compromiso con el cuidado y protección de los animales.
  2. Solidaridad hacia los animales.
  3. En general, se exige ser mayor de 18 años.
  4. Saber trabajar en equipo.
  5. Estar preparado para actuar rápido y tomar decisiones.
  6. Paciencia en los casos en los que sea necesaria.
  7. Responsabilidad por el trabajo de voluntariado que estés haciendo.

Desde el momento en que decidas hacer un voluntariado con animales aprenderás a ver el mundo de otra forma, aprenderás muchas cosas de los animales de su forma de ver el mundo y de su comportamiento y cambiarás como persona.

voluntariado africa animales

¿Qué te parece Sudáfrica para hacer un voluntariado con animales?

Puedes que hayas pensado en hacer un voluntariado pero, evidentemente, no es lo mismo hacerlo en una protectora de animales en tu ciudad que vivir una gran experiencia en otro continente. África es la gran desconocida y lo que vemos en las películas es muy diferente a la real.

Si quieres descubrir África te ofrecemos la posibilidad de vivir una temporada en Sudáfrica y ayudar a los animales. Sudáfrica tiene muchas ventajas como destino que son las siguientes:

  • El clima es templado todo el año. La temperatura suele variar entre 21 grados en el mes de enero y 12 grados en el mes de julio. La mejor época para visitar el Sudáfrica es la que va de diciembre a febrero.
  • Conocerás a los 5 grandes. Hay animales que tienes que ver, al menos, una vez en la vida. Sigue leyendo y te contamos el voluntariado que puedes hacer para conocerlos.
  • Aprende de otras culturas. En Sudáfrica no solo te relacionarás con africanos sino que podrás conocer a gente de todo el mundo como tú.
  • Tendrás la naturaleza a tu alcance. Podrás disfrutar de kilómetros de costas, de paseos entre elefantes, de viñedos, de bucear entre tiburones.

Cuando llegues a Sudáfrica verás que África es diferente a todo lo que has visto, que te aportará cosas nuevas cada día.

voluntariado africa animales

Tipos de voluntariado que puedes hacer con animales

Llega el momento de que descubras los tipos de voluntariado con animales que te podemos ofrecer, son los siguientes:

  • Big 5 rehabilitation. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es la conservación de una reserva que se encuentra en Ciudad del Cabo, cerca de Port Elisabeth. Cada día podrás hacer actividades con elefantes, leones o antílopes. Podrás compartir tu gran experiencia con otras personas con tus mismos intereses. La duración mínima del voluntariado es de dos semanas.
  • Centre of endagered species. En la naturaleza existen muchas especies raras y en peligro de extinción como los rinocerontes y este proyecto te involucrará en la conservación de estas especies en el Parque Nacional Kruger. La duración del voluntariado es de 3 semanas.
  • Shark Project. El proyecto se enfoca en investigar y proteger al gran tiburón blanco. Si quieres ser voluntario en este proyecto tendrás que trabajar informando a los turistas sobre este animal.
  • Conservation & Community. En este caso se combina la conservación y protección del medioambiente mediante la ayuda en una reserva natural, con la ayuda de una comunidad desprotegida. Se trata de ayudar a niños que viven en condiciones difíciles para que tengan una oportunidad.

Puedes completar tu voluntariado con un curso de inglés para aprovechar al máximo tu experiencia en Sudáfrica. Tienes tres opciones:

  • Los cursos de inglés general para aprender y desarrollar habilidades básicas como hablar, escuchar o escribir.
  • Los cursos de inglés para obtener un título. Si necesitas obtener un First Certificate o un Advance este es el curso perfecto.
  • Los cursos de inglés para los negocios. ¿Quieres hablar inglés con otros profesionales o ampliar tus oportunidades laborales? Este curso es el ideal para ello.

¿Tienes claro qué tipo de voluntariado quieres hacer? ¿Lo quieres combinar con un curso de inglés? Te podemos ayudar a elegir según lo que necesites y lo que te más te apetezca a hacer.

Pasos a seguir para hacer un voluntariado

Hasta que pises África con tus propios pies y la disfrutes con tus propios ojos, tendrás que seguir una serie de pasos sencillos que te contamos a continuación:

  • Llámanos y te contamos todo lo quieras saber sobre el voluntariado que quieras hacer y si quieres combinarlo con un curso de inglés buscamos la mejor opción contigo.
  • Decide las fechas en las que quieres viajar, la ciudad y el alojamiento que prefieres. Para los primeros días es mejor que reserves un hostel o albergue y cuando estés allí podrás buscar un hotel, casa compartida o familia que te de alojamiento.
  • Compra el vuelo. Si quieres encontrar un billete barato date prisa por comprar, busca aeropuertos que no sean principales, evita facturar la maleta (si es posible), suscríbete a los boletines de noticias de las compañías aéreas y compara precios siempre.
  • Vuela desde tu país de origen.
  • Llega a Sudáfrica y empieza a vivir tu aventura. Todo será diferente, los olores, los colores, los sabores y la forma de pensar y de comportarse.
  • Conoce a nuestros compañeros en Sudáfrica que te ayudarán en lo que necesites allí.
  • Vive tu experiencia, disfruta de los animales, aprende y cambiarás como persona.
  • Vuelve y cuéntanos lo que has vivido. ¡Queremos saber todos los detalles!

¿A qué esperas? Es el momento oportuno, solo te queda dar un pequeño paso.

Sudafrica - eBook - Estudiar y voluntariado en Sudafrica

EBOOK GRATUITO

¿Quieres hacer un voluntariado en Sudáfrica a la vez que aprendes inglés?