Qué ver en Johannesburgo | 10 Lugares imprescindibles
4.8 (95%) 4 votes

Si estás pensando en vivir en Sudáfrica por una temporada seguro que estarás planteándote que ciudad elegir. ¿Ciudad del Cabo? ¿Johannesburgo quizás? En este artículo te vamos a hablar sobre que ver en Johannesburgo, una de las ciudades de Sudáfrica más importantes. Considerada también la capital financiera y económica del país, es una de las más ricas y multiculturales. Clasificada oficialmente como “ciudad global”, entra en el top 40 de las áreas metropolitanas más extensas del mundo. Uno de los puntos negativos de la ciudad es la gran diferencia o contraste entre sus habitantes, ya que la minoría blanca vive a un nivel de país desarrollado y la inmensa mayoría negra lo hace al límite de la pobreza.

Para los sudafricanos, albergar el Mundial de Fútbol en el año 2010 supuso un punto de inflexión, una presentación en condiciones al mundo que le permitió dotar a algunas de sus ciudades con instalaciones y lugares increíbles. Como podrás comprobar tras haber leído todas las características de la ciudad, ésta alberga infinidad de posibilidades y de actividades a realizar. En este artículo vamos a describirte los lugares imprescindibles que ver en Johannesburgo, ¡descúbrelos!

Qué ver en Johannesburgo | 10 Lugares imprescindibles

1. Apartheid Museum

Johannesburgo

Este museo se inauguró en el año 2001 y en el se cuenta la historia de la discriminación social vivida en Sudáfrica durante el siglo XX. Es una visita más que necesaria porque ayuda a comprender la difícil situación que vivieron las personas de raza negra en todo el país y como con su lucha liderada por Nelson Mandela acabó derrocando el apartheid. El museo está ubicado en el Gold Reef City, al noroeste de la ciudad.

2. Estadio Soccer City

Johannesburgo

Como hemos comentado anteriormente, el Mundial del año 2010 dejó en Sudáfrica unas instalaciones increíbles. Este estadio, sin embargo, fue construido dos décadas antes y remodelado para la gran cita futbolística. El Soccer City albergó entre más partidos, el inaugural y la final. Después de las mejoras introducidas, tiene capacidad para 94.700 espectadores sentados. No es solo un símbolo por lo deportivo, ya que en el año 1990 fue usado por Nelson Mandela para realizar su primer discurso multitudinario después de su liberación.

3. Nelson Mandela Square

Johannesburgo

Anteriormente conocida como Sandton Square, recibió su nombre actual en el año 2004. En la ceremonia de inauguración se presentó una estatua, de más de seis metros, de Nelson Mandela. Esta plaza fue abierta al público en general, diez años antes de cambiar su nombre. Cambio muy polémico ya que recibe el nombre de una personalidad que dedicaba su vida a luchar por los desfavorecidos y la plaza se ubica en la zona con más opulencia del país. En esta plaza podemos encontrarnos también uno de los mayores centros comerciales de toda Sudáfrica, que recibe el nombre de Sandton City. Si te gusta ir de compras, este será uno de los lugares más divertidos para ti en Johannesburgo.

4. Newton Precinct

Johannesburgo

Este barrio de Johannesburgo se ha convertido en una de las zonas que más de moda está en la ciudad. Desde el año 2000, el gobierno de la ciudad impulsó un plan de mejoras que ha dotado de vida a este distrito. Newton Precinct alberga tres teatros, dos galerías de arte y un mercado muy concurrido. Uno de los mayores atractivos de este barrio sudafricano es la Mary Fitzgerald Square donde se encuentran el MuseumAfrica y el Market Theatre, dos preciosos edificios victorianos muy importantes en la historia de Johannesburgo y que albergan una gran cantidad de cultura en sus paredes.

5. Neighbourgoods Market

Johannesburgo

Otro mercado de Johannesburgo que se proyectó con la idea de volver a llenar los espacios públicos de la ciudad. Situado en pleno centro, el Neighbourgoods Market únicamente se celebra los sábados por la mañana. En él podrás degustar todo tipo de comidas tradicionales y disfrutar de unas cervezas sudafricanas con tus amigos. El ambiente en este mercado es inmejorable.

6. Carlton Centre Office Tower

Johannesburgo

Este impresionante rascacielos, es el más alto de todo el continente africano. Sus cincuenta pisos alcanzan los 223 metros de altura. Dentro del edificio hay oficinas y varias tiendas y aunque no es una visita muy especial, siempre está bien admirar el que es el rascacielos más alto de toda África.

7. Crown Mine Shaft

Johannesburgo

Es un sitio muy interesante y curioso para visitar, ya que en él te contarán como se extraía el oro hace cien años y como es el proceso de extracción en la actualidad. El viaje por la mina impresiona mucho, ya que podrás vivir en tus carnes lo duro que es el proceso de la extracción del oro y ver como ha evolucionado el trabajo en este gremio.

8. Lesedi Cultural Village

Johannesburgo

Lesedi es una aldea situada entre montañas rocosas y bosques, se encuentra a unos cincuenta minutos en coche del centro urbano de Johannesburgo, su visita es obligatoria si quieres conocer la cultura africana antigua. En este poblado, podrás disfrutar de los ritos tribales y verás como convivían las tribus. Bailes, comida típica o rituales, todo ello lo vivirás de primera mano. Los cinco grupos étnicos que conocerás de primera manos son los basotho, pedi, ndebele, zulú y xhosa. La visita dura cerca de tres horas, pero te recomendamos que la hagas por la tarde con la posibilidad de quedarte a dormir para disfrutar completamente de la experiencia.

9. Johannesburgo Art Gallery

Johannesburgo

Con más de 100 años de antigüedad, la galería de arte de Johannesburgo es una parada obligatoria si eres un enamorado del arte. En sus salas se recogen más de 9.000 piezas distribuidas en quince estancias, en ellas podemos ver obras de Picasso, Monet o Rodin, entre muchos otros genios. La galería de arte está abierta de martes a domingo y está ubicada muy cerca del centro de Johannesburgo, así que no tienes excusa para no visitarla.

10. Gold Reef City

Johannesburgo

Si eres un enamorado de los parques de atracciones, este es tu lugar. Además de las montañas rusas más impresionantes de toda Sudáfrica, también podrás encontrar un zoológico en su interior. El nombre del parque viene dado porque se construyó en los terrenos de una antigua mina del siglo XIX. Podrás disfrutar de las siete zonas temáticas que ofrecen o si prefieres una actividad más relajada siempre te quedará la opción de comer en alguno de sus más de veinte restaurante o jugar una agradable partida de mini golf.

Qué ver en otras ciudades de Sudáfrica

Si además de visitar Johannesburgo, en tu visita a Sudáfrica, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Sudáfrica | Lugares imprescindibles

Tras analizar detalladamente estos diez lugares de Johannesburgo, seguro que tendrás todavía más ganas de viajar a esta famosa ciudad sudafricana. Sudáfrica es un país fantástico y es por ello que en GrowPro Experience te invitamos a hacer un voluntariado en Ciudad del Cabo, a travéz de Meraki Bay. Un proyecto realizado por ex Growers, que buscan hacer de este país un mejor lugar para todos.

SUDÁFRICA

​Haz un Voluntariado en Sudáfrica

desde

650 $AUD