Las 7 mejores playas de Sudáfrica que debes conocer
5 (100%) 16 votes

Sudáfrica goza de una gran fama internacional como destino paradisíaco, y es que a lo largo de sus 3.000 kilómetros de costa pueden encontrarse playas para todos los gustos. Por ello, en GrowPro queremos compartir contigo las 7 mejores playas de Sudáfrica; emplazamientos únicos que deberás tener en cuenta a la hora de determinar qué ver en Sudáfrica.

Como podrás comprobar, muchas de ellas se encuentran situadas en Ciudad del Cabo, una de las principales ciudades de Sudáfrica, y es que se trata de una de las zonas que ofrece más playas espectaculares. Además, cada una de ellas destaca por distintas cualidades y por las actividades que allí pueden realizarse, y que abarcan desde disfrutar de una buena puesta de sol hasta la práctica de deportes como el windsurf o el buceo. ¡Acompáñanos y descubre las mejores playas de Sudáfrica para ti!

Las 7 mejores playas de Sudáfrica que no puedes perderte

1. Playa de Hout Bay (Ciudad del Cabo)

Mejores playas de Sudáfrica 1 Playa de Hout Bay

Hout Bay es un animado barrio costero de Ciudad del Cabo que atrae a muchos turistas por el muelle de pescadores, los mercados artesanales o las pintorescas rutas que incluye. No obstante, su principal atractivo reside en su precioso entorno natural; un paisaje circundante que podrás disfrutar desde la amplia y tranquila playa de Hout Bay, una de las mejores playas de Sudáfrica. Alejada del centro de la ciudad, adquiere un carácter tranquilo y familiar combinado con numerosos chiringuitos y restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía sudafricana. Es, de hecho, en este entorno idílico donde podrás hacer tu voluntariado en Sudáfrica. Irresistible, ¿verdad?

2. Playa de Boulders (Ciudad del Cabo)

Mejores playas de Sudáfrica 2 Playa de Boulders

Situada a unos 30 kilómetros de Ciudad del Cabo, puede encontrarse la principal atracción turística del pueblo Simon’s Town: la playa de Boulders. Pero no se trata de una playa convencional, sino que es el hogar de una colonia de aproximadamente 3.000 pingüinos africanos que te robarán el corazón (y también una sonrisa). Esto implica que los bañistas no cuenten con demasiado espacio, puesto que deben compartirlo con los adorables pingüinos, pero observar a esta curiosa especie en su hábitat natural es una experiencia única que debes vivir en tu viaje a Sudáfrica. Para facilitar la visita, se han construido pasarelas para caminar entre los nidos y llegar a la playa sin problemas.

3. Playa de Camps Bay (Ciudad del Cabo)

Mejores playas de Sudáfrica 3 Playa de Camps Bay

Camps Bay es una de las playas más populares de Ciudad del Cabo, así como una de las playas de Sudáfrica más destacadas. Accesible a tan sólo 15 minutos desde el centro urbano, por lo que puede llegarse fácilmente en minibús. La playa es realmente espectacular, gracias a sus arenas blancas, las aguas cristalinas y, sobre todo, por contar por un increíble paisaje de fondo que incluye la Table Mountain y los 12 Apóstoles. Resulta un destino ideal para presenciar las puestas de sol, ya sea desde su arena como desde el paseo marítimo repleto de restaurantes, donde podrás disfrutar de las vistas acompañado por un buen vino sudafricano o por un cóctel.

4. Clifton Beach (Ciudad del Cabo)

Mejores playas de Sudáfrica 4 Playa de Clifton

Clifton Beach es principalmente famosa por integrar cuatro pequeñas playas en su interior divididas por piedras de granito, aunque que se encuentran interconectadas entre sí. Si bien es cierto que todas ellas pueden presumir de aguas limpias y transparentes, así como un impresionante telón de fondo que incluye la Table Mountain, son diferenciadas según su numeración y acuden a ellas distintos tipos de público. La número uno es la menos popular, aunque no deja de ser preciosa; la segunda es frecuentada por bohemios y universitarios; la número tres está reservada para la comunidad homosexual y, por último, la cuarta de sus playas es la más popular de todas: la vida no termina cuando se pone el sol, sino que sigue intensamente en sus alrededores repletos de tiendas, terrazas y exclusivos restaurantes. ¿Cuál es la tuya?

5. Jeffreys Bay (Cabo Oriental)

Mejores playas de Sudáfrica 5 Jeffreys Bay

Jeffreys Bay es uno de los destinos más populares de todo el país para los amantes del surf. De hecho, la pasión surfera que allí se respira ha generado que se construyan instalaciones alrededor relacionadas con este deporte, tales como academias, apartamentos, tiendas… ¡Incluso hay un museo dedicado al surf! Es precisamente aquí donde se celebra de forma anual el Billabong Pro ASP World Tour. Pero si no eres un practicante de este deporte, no te preocupes: hay muchos otros motivos por los que visitar la playa, que destaca también por su belleza única, las lagunas para practicar piragüismo o boardsailing y, por si fuera poco, las ballenas suelen pasar por sus aguas.

6. Coffee Bay (Wild Coast)

Mejores playas de Sudáfrica 6 Coffee Bay

Situada en la Wild Coast, Coffe Bay destaca por un espectacular formado por grandes acantilados, colinas verdes y aguas turbulentas, gracias a lo cual es también una buena opción para practicar surf, además de poderse avistar crustáceos o aves y disfrutar de rutas senderistas. Cuenta también con una impresionante roca que se impone en la desembocadura del río Mpako, conocida como “Hole in the Wall”. Sin embargo, lo que le confiere un mayor encanto a Coffee Bay es que se trata de un emplazamiento salvaje que escapa de la invasión turística, por lo que puede disfrutarse tranquilamente de la visita.

7. Muizenberg Beach (Ciudad del Cabo)

Mejores playas de Sudáfrica 7, Muizenberg Beach

Muizenberg Beach, cuyos 32 kilómetros de longitud a lo largo de la bahía de Gordon la convierten en una de las más largas y mejores playas de Sudáfrica, resulta un gran atractivo turístico principalmente por sus conocidas casetas de colores, que le dan un toque pintoresco único. Además de arenas blancas y aguas templadas ideales para darse un buen baño, también ofrece muchas otras actividades, como el surf o la escalada en sus acantilados. Deberás tener en cuenta que se trata de una zona de tiburones blancos, aunque no te preocupes: existe un alto grado de vigilancia que te mantendrá a salvo.

Nuestra selección de las 7 mejores playas de Sudáfrica ha terminado aquí, aunque evidentemente existen muchas otras playas de Sudáfrica por descubrir que podrán convertirse en un lugar mágico para ti. ¿A qué esperas para comprobarlo por ti mismo? 🙂

Sudafrica - eBook - Estudiar y voluntariado en Sudafrica

EBOOK GRATUITO

¿Quieres hacer un voluntariado en Sudáfrica a la vez que aprendes inglés?