Si quieres estudiar inglés en el extranjero, te interesará saber que Sudáfrica está convirtiéndose en un destino cada vez más demandado entre estudiantes internacionales, especialmente por aquellos que buscan una experiencia diferente, original y exótica (de hecho, muchos de ellos aprovechan la ocasión para hacer un voluntariado en el extranjero). ¿Tú también quieres vivir la experiencia de tu vida mientras aprendes inglés? ¡Aquí tienes las principales razones por las que no puedes rechazar estudiar inglés en Sudáfrica!

Los 5 motivos definitivos para estudiar inglés en Sudáfrica

Estudiar inglés en Sudáfrica 1

1. El coste de vida es notablemente más económico

Vivir en Sudáfrica es generalmente más económico que vivir en los destinos más populares, como es el caso de Canadá o Australia. Aunque es cierto que el coste de los cursos de idiomas no presentan una diferencia de precio abismal respecto al resto de países, el coste de vida sí es notablemente más asequible, al igual que la realización de los exámenes oficiales.

2. La calidad educativa está garantizada

Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales, siendo el inglés la lengua oficial predominante en las zonas urbanas y en los medios de comunicación. Aunque el inglés hablado a pie de calle te costará entenderlo durante tus primeras semanas, los profesores acostumbran a tener una retórica excelente y un acento propio de Reino Unido. ¡En Sudáfrica vivirás una auténtica experiencia lingüística! Y, quién sabe, puede que hasta te animes a aprender un poco de afrikáans o zulú. 😉

Si además de estudiar inglés en Sudáfrica quieres desarrollar tus estudios más específicos, te interesará conocer que este país cuenta con nueve de las universidades más prestigiosas del mundo, como la Universidad de Ciudad del Cabo, la Universidad de Witwatersrand y Universidad de Stellenbosch.

3. Podrás aprovechar para hacer un voluntariado en Sudáfrica

Estudiar inglés en Sudáfrica 2

En la actualidad, lo cierto es que sobran los motivos para hacer un voluntariado en el extranjero. Y estudiar inglés en Sudáfrica será una buena ocasión para hacerlo. El voluntariado en Sudáfrica no sólo te permitirá cumplir con una labor humanitaria integrando a los niños en el sistema educativo sino que además te permitirá conocer a gente de todo el mundo con las mismas inquietudes que tú.

Aquí tienes todos los detalles acerca del voluntariado en Sudáfrica, para que decidas qué opción se adapta mejor a tus necesidades. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

4. Una multiculturalidad que te hará sentir muy cómodo

La multiculturalidad es el rasgo más definitorio de Sudáfrica: tanto es así que recibe el nombre de “Rainbow Nation” (“El país arcoíris”). Esta será una gran ventaja para ti, ya que no sólo podrás enriquecer tu visión de la vida con sus diferencias culturales, religiosas y sociales, sino que también te permitirá sentirte muy acogido, puesto que convivirás con muchas personas que se encuentran en tu misma situación.

5. Disfrutarás del clima y la espectacularidad de sus paisajes

Los paisajes sudafricanos son realmente impresionantes y variados: incluyen playas, sabanas, montañas, centros urbanos y un largo etcétera. Además, el clima temperado te permitirá realizar todo tipo de actividades al aire libre. Este es un especial atractivo para los amantes del deporte de riesgo, ya que tendrán la oportunidad de practicar escalada, bucear entre tiburones o conocer a los llamados Big 5 en un safari inolvidable.

Ciudad del Cabo, el destino ideal para estudiar inglés en Sudáfrica

Estudiar inglés en Sudáfrica 3

De entre las principales ciudades de Sudáfrica, Ciudad del Cabo es la que ofrece una mayor oferta de cursos de inglés: además, cuenta con las universidades más importantes del país, algo especialmente relevante si estás interesado en estudiar en Sudáfrica alguna carrera específica. Pero es que Ciudad del Cabo, cuenta con muchos otros atractivos que atraen a estudiantes de todo el mundo:

  • Con una población especialmente joven, se trata de un centro urbano habitado por gentes cálidas, abiertas y comunicativas venidas de cualquier rincón del planeta.
  • Verás satisfechas también tus necesidades de ocio y cultura, ya que su oferta incluye actividades para todos los gustos: destacan notablemente los deportes de aventura, el ambiente festivo, la gastronomía refinada y la tradición vinícola.
  • Presenta un clima muy suave que permite realizar actividades al aire libre de todo tipo.
  • Cuenta con un enclave único, situado entre playas paradisíacas y la Table Mountain, de unos 1.000 m. de altura. Es, de hecho, es considerada la ciudad más bella de todo el continente tanto por los turistas como por los africanos.

Existen muchos otros motivos para lanzarse a estudiar inglés en Sudáfrica, pero el resto preferimos que los descubras tú directamente desde allí. ¿A qué esperas para vivir la experiencia más enriquecedora de tu vida? 🙂

Sudafrica - eBook - Estudiar y voluntariado en Sudafrica

EBOOK GRATUITO

¿Quieres hacer un voluntariado en Sudáfrica a la vez que aprendes inglés?