Dónde vivir en Cape Town (Ciudad del Cabo): zonas, precios y consejos
Vota este post

Cape Town (Ciudad del Cabo) es una ciudad única en todos los sentidos. La ciudad más al sur del continente africano, tiene su núcleo urbano situado entre dos paisajes totalmente opuestos de los que te enamoras nada más verlos. A un lado tienes playas increíbles de arena blanca como la de la Playa del Carmen (México) o Formentera (España) y al otro lado está Table Mountain, una montaña con una altura de unos 1.000 metros, que se encuentra a escasos kilómetros de la costa.

Cierto es que Cape Town es una ciudad grande y tiene zonas paradisíacas donde vivir, y otras, en las que todavía queda pobreza. Por lo que una pequeña guía de dónde vivir en Ciudad del Cabo (Cape Town) nunca viene mal 😉

Cape Town es, sin duda, un destino con una calidad de vida única y la cantidad de cosas que hacer son tantas que no quieres marcharte nunca. Se te empieza a pasar por la cabeza quedarte a vivir aquí.

Zonas de Ciudad del Cabo. Donde vivir en Cape Town y dónde trabajar

Cape Town y los ?suburbs? están a lo largo de la costa y frente a Table Mountain. Esta pequeña guía te dará una idea de cuáles son las mejores zonas para vivir y trabajar.

El CBD

Cape Town tiene un CBD como cualquier gran ciudad europea, donde grandes empresas como Samsung tienen sede. Es una zona concurrida con grandes rascacielos y una gran variedad cultural. Al ser antigua colonia británica el idioma que habla principalmente la gente es el inglés, aunque todos saben Afrikáans, que es la lengua de aquí.

Es una zona con muchas oficinas, aunque hay algunas residencias para vivir si lo que te gusta es estar en el centro de la ciudad.

La mayoría de escuelas de inglés se encuentran aquí. Hay una gran variedad de restaurantes y sitios que probar. Te recomendamos darte un paseo por Long Street. Hay muchísimos bares que a partir de las 7 de la tarde se llenan de gente. Si quieres tomar algo para en ?Yours Trully? a tomar una cerveza bien fría y disfrutar de buena música.

Sea Point

Sea Point es uno de los suburbs de Cape Town. Se encuentra pegado a la costa y tiene dos playas increíbles a tan solo 10 minutos andando. Es una zona muy internacional ya que hay hostels y ambiente joven. Las escuelas también tienen alguna casa para estudiantes por aquí con un buen jardín, piscinita? ¡muy buen rollo! Además, se encuentra a solo 15 minutos en Uber del city centre.

Enfrente de Sea Point no hay playas, las playas están hacia el Este, pero hay un paseo marítimo perfecto para pegarse unos buenos runnings por la mañana o a última hora del día con la puesta de sol. Y, además, hay unas piscinas en primera línea (rollo Icebergs en Sydney) que son una maravilla.

Vredehoek y Gardens

Cape Town al estar rodeado por una montaña en seguida empieza a coger altura. Vredehoek y Gardens son zonas elevadas desde las que hay unas vistas muy buenas de la bahía. Es una zona tranquila con chalets y casas. Se encuentra a solo 5 minutos en Uber del city centre, que, por cierto, ¡es baratísimo aquí!

Al estar cerca de Table Mountain y Lion?s Head puedes aprovechar para hacer una excursión un domingo tonto que sabes que vas a acabar haciendo nada. Te comendamos que hagas las dos excursiones, ambas valen la pena. La excursión a Table Mountain es un poco más larga, pero, ¡no te preocupes! Puedes bajar en teleférico. Lion?s Head es más corta, si puedes sube a última hora para ver el atardecer desde arriba. ¡No puedes irte de Cape Town sin haberlos subido!

University

La zona de la universidad se encuentra en otro de los suburbs de la ciudad, Rosebank y Rondebosch. Es zona principalmente universitaria con ambiente de estudiantes y gente joven. Es una zona más económica que el resto para vivir ya que se encuentra más alejada del centro (15 ? 20 mins en coche) y no tiene las vistas que tiene Sea Point.

Waterfront

La zona de Waterfront es muy buena zona para encontrar trabajo. Zona muy turística y con muchos restaurantes donde se puede trabajar de camarero, sirviendo copas, etc. El hecho de que haya mucho turista es sinónimo de buenas tips. 😉

Bloubergstrand

Por último, para los amantes del surf y del kitesurf una muy buena zona para vivir es Bloubergstrand. Se encuentra enfrente de la playa y el 80% de los días hay olas o viento. ¡Un spot increíble! Tardas apenas 5 minutos andando en llegar a la playa. Es una zona tranquila donde hay vida social surfer y bares donde tomarte una buena burger y una cerveza cuando termines de hacer kite!

Blouberg se encuentra a unos 15km del city centre. Cuando no hay trafico se llega en 20 mins a la ciudad. Ahora bien, ¡no vayas en horas punta porque estarás 1 hora en el coche!

A la hora de encontrar alojamiento por tu cuenta, te recomendamos que busques a través de las webs Gumtree o Private Property. En Gumtree encontrarás tanto para estancias cortas (1 mes) como largas (1 año o más). En Private Property suelen ser contratos de mínimo 6 meses.

¿Pensando en ir a estudiar inglés o hacer un voluntariado en Sudáfrica? Pregúntanos y te informamos de todo

Sudafrica - eBook - Estudiar y voluntariado en Sudafrica

EBOOK GRATUITO

¿Quieres hacer un voluntariado en Sudáfrica a la vez que aprendes inglés?