Wai o Tapu | Consejos, precios y más
5 con 27 votos

Nueva Zelanda es un destino muy popular entre las personas que desean estudiar, trabajar o vivir una temporada en el extranjero. Esto pos sus características socio económicas envidiables, pero por sobre todo por su maravillosa naturaleza, en la que podrás encontrar vistas dignas de una película. Pero el parque geotérmico Wai o Tapu es algo que no te puedes perder. Razón por la que la hemos incluido dentro de nuestra selección de 20 lugares imprescindibles

Se trata de un lugar que parece de otro planeta. Sus colores, formas y distribución hacen de este lugar algo que no querrás perderte. Por esta razón es que desde GrowPro no hemos puesto a la misión de traerte todo lo que tienes que saber, para llegar y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza kiwi ¿Nos vamos? 🏃‍♀🏃‍♂

Qué es Wai o Tapu

wai-o-tapu

Lo primero que tenemos que tener en nuestra mente, para poder empezar a imaginar este lugar, es que se trata de una zona geotermal que considera una zona de ocho kilómetros. En él, existen una serie de aguas termales, cráteres, fumarolas, géiseres y  piscinas de lodo que conforman un escenario que te transporta fuera de este mundo.

Por tu recorrido te irás dando cuenta de como el paisaje típico de naturaleza, se desvía hacia una mezcla de colores amarillos y verdes en las aguas, rodeado casi constantemente por los humos y gases expulsados desde el centro de la tierra. Y de esa sensación de estar en otro mundo es que proviene su nombre. Wai o Tapu significa “Aguas Sagradas” en la lengua Maori.

Cómo llegar a Wai o Tapu

wai-o-tapu-camino

Ya nos vamos haciendo a la idea de lo que vamos a encontrar en este lugar, pero ahora es importante saber dónde está y cómo llegar hasta allí. Wai o Tapu está localizado en la isla norte del país. La ciudad más cercana a este lugar es Rotorua, para que te vayas ubicando en el mapa.

Como te podrás imaginar, este lugar se encuentra bastante alejado de las principales ciudades del país, pero Nueva Zelanda cuenta con un sistema de carreteras que te harán más fácil la vida. Nuestra recomendación inicial es que te cojas un coche para realizar la aventura. Después de todo el parque es enorme.

Si te decides a partir en coche la mejor forma de hacerlo es tomar la vía que une Taupu con Rotorua. Una vez te encuentras en esta última ciudad, comienza nuestro viaje, no te preocupes que está todo super bien señalizado. Okey, estamos en Totoura, aquí debes conducir poco más de 30 kilómetroshasta encontrar la entrada Waiotapu Loop Road, ya casi llegamos.

Una vez tomes esta desviación solo restarán unos 2oo metros, para que te topes con una de las primeras atracciones, la Mud Pool. Si bien no es parte del parque Wai o Tapu, es una parada que no te puedes perder, para disfrutar de un buen baño de lodo. A continuación solo nos resta poco más de un kilómetro para estar en la puerta de nuestro destino.

Si la alternativa de un coche no es para ti, no te preocupes que alternativas hay. Igualmente puedes coger el autobús, si te encuentras en Auckland puedes coger el autobús en Auckland – Central y en poco más de cinco horas estarás en la puerta del parque. También existen opciones en tren desde St Heliers Beach en Saint Heliers y tardarás unos 76 minutos. 

También puedes buscar por visitas guiadas que harán que tu viaje sea solo disfrutar. Muchas de estas alternativas te incluyen los traslados y las entradas al parque, solo debes investigar que es lo que mejor funciona para ti

Experiencia en Nueva Zelanda
Una de las alternativas que te recomendamos es el tour que ofrece Leezair, que te permitirá no solo recorrer de una manera amigable y flexible las atracciones de Wai o Tapu, sino que además podrás conocer otras maravillas de los alrededores. Conoce más aquí

Qué ver en Wai o Pau

Nada más empezar nuestra excursión nos darán un folleto con un mapa para que podamos orientarnos. En él, además de indicarnos con números las ubicaciones de los puntos de referencia, también conocemos las distancias que tardamos en ir desde un lugar a otro y algo de información necesaria.

Un consejo, lleva agua ya que solo en el punto de entrada podrás encontrar y, como sabemos que pasarás un buen tiempo aquí, la hidratación es importante.

Geyser Lady Knox

wai-o-tapu-lady-knox

Es curioso, pero este lugar debe ser visitado exactamente a las 10:15h A.M, ya que es en este momento cuando es obligado a entrar en erupción. Esto se consigue introduciéndole un tipo de producto especial que colapsa el interior y hace que expulse enormes cantidades de agua.

Devil’s Home 

wai-o-tapu-devil-home

Si el diablo tuviera una casa de veraneo, sin duda sería en este lugar. Se trata de una caverna repleta de cristales de azufre, que le dan un tono amarillento a las paredes que la conforman. La principal característica de esta cueva, es que pese a su antigüedad sigue humeando. ¿Estará el diablo por ahí? 🤭

Devil`s Bath:

wai-o-tapu-devil-bath

Se trara de una piscina que cuenta con aguas con alto contenido de Arsénico y de ahí su color verde intenso. Dependiendo de las concentraciones de este mineral, el agua se torna más o menos verde. Razón más que suficiente para se bautizada de esta manera. Un lugar que sin duda no puede estar fuera de tu Instagram 😉

Champagne Pool 

wai-o-tapu-champagne-pool

Es la piscina más grande del parque. Se trata de un lago natural formado hace unos 900 años debido a una erupción hidrotermal. Cuenta con un cráter de unos 65 metros de diámetro, profundidad de 62 metros y volumen aproximado de unos 50.000 metros cúbicos. Se sabe que las aguas más profundas del lago están a una temperatura de 260ºC, mientras que las aguas superiores, debido al contacto que tienen con la atmósfera, se consiguen enfriar hasta llegar a los 73-75ºC.

Como curiosidad, las aguas de este lago están compuestas de numerosos minerales cómo mercurio, plata, arsénico y azufre. Además, en este lugar se han descubierto dos nuevos tipos de bacterias: CP.B2 (Venenivibrio stagnispumantis) es la más destacada, con la particularidad de que es capaz de soportar fuertes compuestos de elementos químicos como antimonio y arsénico.

Sulphur Cave

wai-o-tapu-sulphur-cave

Como su nombre lo adelanta, se trata de una caverna. No es como cualquier otra, debido a que en ella puedes observar con extremado detalle la formación de cristales de azufre, debido al contacto de los calientes gases subterráneos con en la fría temperatura del atmósfera terrestre.

Artist`s Palette 

Wai-o-tapu-artis-pool

Se trata de un lago como ningún otro. Es una acumulación de aguas que varía su color dependiendo de las condiciones meteorológicas. En este sentido, el nivel de profundidad del agua, la velocidad y dirección del viento van transformando la imagen que puedes apreciar. Nunca hay dos iguales.

Oyster Pool

wai-o-tapu-oyseter-pool

Se trata de pequeñas “piscinas” de agua hirviendo que están ubicadas en diferentes zonas a lo largo de una planicie árida. Su nombre se debe a la forma que adquieren estos agujeros con agua, realmente similar a una ostra. Si a eso le sumamos el color del terreno que las rodea, la ostra es más que evidente

Consejos para visitar Wai o Tapu

Ya tienes todo lo necesario para poder tener una visita excelente, pero nunca está de más tener uno que otro consejo que te pueda facilitar aún más tu visita.

Lo primero que debes tener en cuenta es que sí o sí tienes que llevar una buena cantidad de agua para beber. Esto porque sin duda querrás estar mucho tiempo aquí dentro y el único lugar para conseguir agua, es en el punto de entrada y el camino es largo.

Segundo, trata de acudir con un coche propio. Como ya te lo mencionamos más arriba, los caminos son largos y complicados y la verdad es que la independencia que entrega un automóvil la vas a agradecer.

Tercero, si vas a dormir en los alrededores, te recomendamos que apuestes por los campings que se encuentran cerca, ya que te facilitarán los traslados, además están bien equipados. Algunos incluso tienen hasta sus propias piscinas termales, lo mejor para un descanso tras recorrer tantos kilómetros.

Cuarto, el acceso a este lugar es pagado y puedes acceder a un ticket vía internet, desde los 19,06 €

Otros imperdibles de Nueva Zelanda

Los atracciones en Nueva Zelanda son realmente abundantes, y esconden tanto historias como paisajes que bien merecen ser conocidos. Por esta razón en GrowPro Experience queremos que lo sepas todo sobre ellos, así que si estás interesado, aquí tienes algunas de las propuestas más interesantes. Una de esas que sin duda tienes que ver en Nueva Zelanda:

  • Hobbit Ton
  • Parque Nacional Tongariro
  • Cuevas Waitomo
  • Parque Nacional Te papa National
  • Milford Sound
  • Parque Nacional de la Kahurangi
  • Cathedral Cove
  • Elephant Rock
  • Oamaru
  • Glaciar Franf Josef
  • Christchurch
  • Blue Pool Track
  • Lago Tekapo
  • Mount Cook
  • Kaikoura
  • Bay of Island
  • Huka Falls
  • Parque Nacional Abel Tasman
  • Lago Waka Tipu
  • Lago Taupo

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir las atracciones de Wai o Tapu junto a nosotros. Te animamos a que sigas descubriendo las atracciones de Nueva Zelanda, así como a vivir en el país durante unos meses. ¡Te aseguramos que será una experiencia que cambiará tu vida! 🙂 Para resolver cualquier duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda