Vivir en Nueva Zelanda en cualquier época del año

Nueva Zelanda es uno de los países que ocupan los primeros puestos entre las preferencias de los jóvenes de todo el mundo para vivir en ella algún día. Puede que sea por esas imágenes que has visto en el cine de sus fascinantes paisajes naturales. O por su atractivo estilo de vida, al mismo tiempo cosmopolita pero arraigado en unas hermosas tradiciones. O, quizá, por una mezcla de todo ello. Lo cierto es que vivir en Nueva Zelanda es una experiencia que hay que disfrutar por lo menos una vez en la vida.

Si viajar hasta allí está entre tus posibles planes inmediatos o a medio plazo, por qué no descubrir cómo hacerlo de la mejor forma, con algunos consejos previos. Cómo cuándo es el mejor momento para trabajar y cubrir el costo de la vida en Nueva Zelanda. Entonces, ¿cuál es la mejor época del año para plantarse en el país? Sobre esto puedes escuchar opiniones muy diversas en función de los gustos personales, pero nosotros lo tenemos claro; depende de cuáles sean tus preferencias.

 

New Call-to-action

 

Necesitas trabajar en cuanto llegues al país

Apunta en tu agenda el mes de marzo. A finales del mes arranca la temporada de recolección de kiwis en lugares como Papamoa, Tauranga y Te Puke. Es común que el trabajo dure hasta bien entrado el mes de junio. Otra buena oportunidad para encontrar trabajo, también en la recolección, en este caso de cerezas, es diciembre. En Alexandra y Cromwell, ambas en Isla Sur, es toda una industria y se contrata a muchos empleados.

Si te decantas por la hostelería, procura evitar los meses de invierno (junio, julio y agosto) porque en ellos encontrarás menos oferta de trabajo puesto que el turismo desciende. Además, el precio de los alquileres de habitaciones y viviendas suele subir. Si ya tienes los billetes o, por alguna otra razón, no te queda más remedio, recuerda que en la ciudad de Christchurch se está llevando a cabo una reconstrucción urbanística que sigue demandando trabajadores en el sector de la construcción.

 

Tu prioridad es conocer el país de cabo a rabo

Aunque tengas que estudiar o trabajar, si eliges los meses de noviembre hasta abril, en los que el tiempo es cálido, podrás disfrutar al máximo del ocio y el turismo. Entre diciembre y febrero se celebran un gran número de festivales culturales de diverso tipo, como el popular Auckland Folk Festival, en enero, o el Waitangi Day, en febrero.

Los neozelandeses están orgullosos de su variada gastronomía y de sus vinos, y lo celebran comiendo y bebiendo cada año al ritmo de la música en directo. En verano los festivales de teatro, música, gastronomía y enología están a la orden del día, lo que también representa una excelente oportunidad para conocer la cultura y las costumbres locales. Si tienes debilidad por el esquí y ya has echado un vistazo a las estaciones más importantes, como Cardrona y Mt. Hutt, en Isla Sur, o Mt. Ruapehu, en Isla Norte, recuerda que de junio a agosto tiene lugar la temporada alta.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
finalistas beca nueva zelanda inglesviajar a australia desde colombia