Nueva Zelanda tiene clima templado y estable durante todo el año, con cuatro estaciones diferenciadas aunque sin grandes contrastes entre ellas  y temperaturas poco extremas. En verano las temperaturas oscilan entre los 20 y los 30º C y en invierno entre los 10 y los 15ºC.

La mayoría de la población vive en zonas de costa que ofrecen un clima suave con muchos días de sol y lluvias moderadas.

Las estaciones en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene cuatro estaciones suaves y son opuestas a las del hemisferio norte. Así, la primavera empieza en septiembre hasta octubre, el verano dura de diciembre a febrero. El otoño de marzo a mayo y el invierno de junio a agosto:

GrowPro-Experience-nueva-zelanda-estaciones-meses

New Call-to-action

Temperatura media en las principales ciudades de Nueva Zelanda

Como hemos comentado, los neozelandeses viven en su mayoría en las zonas costeras, con un clima más temperados y mayores horas de sol.

Por lo general, la Isla Norte presenta temperaturas unos grados más cálida que la Isla Sur. A continuación puedes ver las temperaturas medias de las principales ciudades del país en grados centígrados:

growpro-experience-nueva-zelanda-temperaturas-medias-ciudades

Échale un vistazo al mapa para ver dónde se encuentra cada ciudad:

[su_gmap address=”Wellington”]

 

Un clima muy variable

Los días en Nueva Zelanda tienen fama de ser muy variables. Puede hacer sol, lluvia y viento en cuestión de horas. Por eso, se recomienda ir bien equipado cuando se realizan excursiones y actividades al aire libre. Puedes necesitar las gafas de sol y el paraguas en poco rato.

El clima de Nueva Zelanda inspiró la canción “Four seasons in one day” (Cuatro estaciones en un día) del grupo Crowded House cuyo vocalista, Neil Finn es neozelandés. Hacemos un remember?

 

[su_youtube url=”https://youtu.be/OeYEyCDRHmE” width=”720″ height=”360″]

Pues eso, si te lanzas a la aventura neozelandesa, asegúrate de ir bien preparado para disfurtar de sus paisajes y naturaleza con sol, lluvia y viento!

Si tienes dudas concretas contáctanos y te las resolvemos.

Pon rumbo a tu vida!

 

New Call-to-action