Te Papa National Museum | Sorpréndete como nunca
5 con 10 voto[s]

Uno de los destinos más populares entre las jóvenes para ir a estudiar, trabajar o vivir una experiencia en el extranjero durante una temporada es Nueva Zelanda. Calidad de vida, aventuras, paisajes y museos convierten a este país en un destino imperdible. Es por esto que hoy te hablaremos de Te Papa National Museum (Te Papa Museum Tongarewa), sin lugar a duda, uno de los 30 lugares imprescindibles. de Nueva Zelanda.

Este es el museo principal del país y posiblemente uno de los más interesantes del mundo. Es un lugar lleno  curiosidades y atracciones que no puedes perderte.

¿Quieres saber de qué hablamos? Pues no te vayas y acompáñanos en este recorrido

Historia del Te Papa National Museum

Lo primero de todo es saber la historia Te Papa National Museum ,(donde nos encontramos la colección nacional de arte entre sus tesoros). Este museo fue inaugurado en la ciudad de Wllington recién el 14 de febrero de 1998, luego de que se concretara la fusión que hicieron la Galería Nacional de Arte de Nueva Zelanda y el Museo Colonial.

¿Y a qué se debe su nombre? Pues como demostración de su compromiso con la cultura local, su nombre viene de la lengua Maorí y el significado de “Te Papa Tongarewa” literalmente si traducimos es “Contenedor de Tesoros”, una interpretación más completa sería “Nuestro contenedor de cosas y personas preciadas que brotan de la madre tierra aquí en Nueva Zelanda”, dato muy curioso. 🤭

Además tienes que saber que el Te Papa National Museum tiene un fuerte enfoque interactivo, lo que lo ha convertido no solo en un museo de renombre internacional, sino que además se ha convertido en una atracción imperdible en esta ciudad tanto para locales como para turistas..

El  Museo Te Papa, no es el típico museo aburrido y pequeño que puedas ver en una hora. Este museo es verdaderamente grande y muy interactivo. Es el plan perfecto para una mañana o mediodía en familia, con amigos o simplemente solo, como niños grandes, también disfrutareis un montón. Así descubrir y aprender infinidades de cosas que te ofrece el museo Te Papa, sobre la historia o la Naturaleza del país de Nueva Zelanda.

Ubicación  Te Papa National Museum

Ah que ya tienes ganas de partir y comprar tus entradas. Pues tranquilidad que hay algo que tienes que saber antes. ¿Dónde está? Claro, ya lo mencionamos más arriba…

El Te Papa National Museum se encuentra en Wellington, más exactamente en la 55 Cable Street, Nueva Zelanda y es muy fácil llegar. Como sabrás Nueva Zelanda es un país con una increíble calidad de vida, una realidad que se demuestra en cada detalle. En este caso, lo demuestra con su transporte: Para llegar al Te Papa National Museum lo puedes hacer en coche, bus, tren, bicicleta o caminando.

Si decides ir en coche, tienes que saber que el museo tiene estacionamiento. En cambio si lo tuyo es ir a pie, anota esto. Desde el centro de Wellington o desde el paseo marítimo se estima apenas unos 20 minutos andando hasta el Museo Te Papa.

Durante su visita podréis hacer un descanso en su cafetería y al finalizar la visita llevarte algún recuerdo de su propia tienda. Además de tener WIFI gratuito en todo el Museo, los trabajadores son muy amables, atentos y te podrán ayudar y aconsejar en lo que necesitéis.

Horario y precios del Museo Te Papa National

Una buenísima noticia que te alegrará saber seguro, es que el Museo Nacional Te Papa tiene entrada es gratuita. Como otros museos de Nueva Zelanda, solo algunas de las exposiciones itinerantes cambiantes y las visitas guiadas son pagadas. El valor de cada exposición varía, mientras que el de las visitas guiadas los valores son 20 NZD para adultos y 10 NZD para niños, pero además existe la opción de tarifa familiar en la que por 50 NZD pueden ingresar 2 adultos y 2 niños.

Sabiendo esto, ya te puedes organizar en varios días si tienes la posibilidad. Esto debido a la inmensidad de este lugar ya que  el  Te Papa National Museum cuenta con tiene seis pisos y fácilmente puedes estar cuatro o cinco horas en el interior del mismo.

Te Papa National Museum está abierto todos los días, menos el día de navidad, así que el tiempo está de tu lado. Su horario es de 10 AM a 6PM, tendrás que tenerlo en cuenta y no dormirte, para aprovechar la visita.

¿Qué ver en Te Papa National Museum?

Te preguntaras ¿Y qué puedo ver? Te Papa National Museum tiene diferentes salas, donde en ellas se expone y da un repaso sobre el país, a través de más de 25.000 objetos, vestidos, fotografías, animales, etc. Como hemos comentado antes, el museo cuenta con unas exposiciones fijas y otras que son cambiantes. Las primeras muestran un recorrido histórico, cultural y artístico de Nueva Zelanda y se encuentra repartido en 6 plantas con nombres temáticos como: Un jardín, fuerzas impresionantes, corales, mana Whenua o arte maorí y otras obras. Además Te Papa Nacional Museum disponemos de una biblioteca conocida como Te Aka Matua. REspecto a las segundas, pues varían y tendrás que investigarlo en su sitio.

Uno de las exposición que tienes que conocer, es la que  hace referencia a la historia del país donde verás 25.00 artículos relacionados con sus orígenes, de estos 7.000 son vestidos y telas desde S XVI. También en esta exposición podrás ver su archivo postal que cuenta con unos 20.000 sellos y objetos relacionados. Además la colección del Pacífico tiene unos 13.000 objetos históricos y contemporáneos de las Islas del Pacífico.

Otra de las exposiciones más interesantes del museo es la dedicada a la historia natural de Nueva Zelanda, con una impresionante colección de animales, de los que el calamar gigante posiblemente sea la estrella de la noche. Además existen actividades con las que podemos aprender muchas curiosidades acerca del cuidado que los neozelandeses ponen para proteger su ecosistema.

La última gran sección del Museo Te Papa National es la dedicada a la propia cultura del país, en la que se hace especial hincapié en la cultura maorí (reproducciones a gran escala de sus edificaciones, detalladas explicaciones de sus ritos y tradiciones), sin olvidar la época más actual con una gran exposición de arte contemporáneo que incluye obras impresionistas, cubistas y surrealistas.

Principales atracciones de Te Papa National Museum

Sin duda que ya se te está haciendo agua al boca y no aguantas por empezar a recorrer sus pasillos y exposiciones. Pues queremos seguir tentándote al contarte lo mejor de las exposiciones permanentes, y que no puedes dejar de ver cuándo vas a visitar Te Papa National Museum. Así no solo te motivas, sino que además ahorrarás tiempo en tu visita 😉

Mountains to Sea

Nueva Zelanda cuenta con una vida silvestre única.

La exhibición Mountains to Sea tiene el objetivo principal, de ofrecerte una muestra de la increíblemente y diversa fauna y flora que tiene Nueva Zelanda. La exposición también incluye el “Calamar colosal”, ¡el único espécimen completo de un calamar gigante en el mundo!

Fuerzas Impresionantes

Es una de las exposiciones más memorables, te brinda una experiencia de sentir como es el poder de la Tierra, para ello tendrás que ir a la Casa del terremoto. Este poder geológico creó Nueva Zelanda y formó su increíble paisaje.

Bush City

Esta exposición es sobre todo más de “hacer” que de “ver”. Podrás subir a una corriente de lava, buscar fósiles, cruzar un puente giratorio o visitar una cueva de luciérnagas.

Sangre, Tierra, Fuego

Aquí puedes aprender sobre la transformación del paisaje de Nueva Zelanda, desde que el hombre pisó las islas.

La exposición está impregnada sobre la cultura maorí, con canciones de aves nativas que guían las exhibiciones de especies extinguidas, también podrás ver Hologramas.

Mana Whenua

Presenta arte contemporáneo y artesanías antiguas, la exposición Mana Whenua te invita a conocer lo mejor de la cultura maorí.

Días Dorados

Esta exposición recuerda los últimos 100 años de vida en Nueva Zelanda a través de los artículos clásicos de Kiwi.

La presentación es una ventana divertida a la vida cotidiana del kiwi desde entonces hasta ahora.

Signos de una Nación

Aquí podremos conocer y repasa la creación del documento y su impacto en la relación entre los colonos europeos y las tribus maoríes.

Pasaportes

La exposición Pasaportes presenta historias de inmigrantes de hace 200 años de todos los orígenes, sobre su viaje para llegar a Nueva Zelanda.

Otras cosas que ver en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país precioso, donde podrás ver desde volcanes, paisajes verdes, animales curiosos como el Kiwi, parques nacionales increíbles y personas encantadoras. Es un destino lleno de magia y parece sacado de una película, tanto es así que alguno de los sitios que no pueden faltar en tu lista de ”Cosas que ver” cuando vengas a este país, son zonas que aparecen en películas.

Son lugares mágicos y con mucho encanto, no dudes en coger una mochila y conocer cada rincón de Nueva Zelanda. Si quieres descubrirlos con la mejor información, no te pierdas los artículos que hemos preparado para cada uno de ellos. Te esperamos

  • Hobitton
  • Wai-oTapu
  • Parque nacional Tongariro
  • Cuevas Waitomo
  • Milford Sound
  • Parque Nacional de la Kahurangi
  • Cathedral Cove
  • Elephant Rock
  • Oamaru
  • Glaciar Franf Josef
  • Christchurch
  • Blue Pool Track
  • Lago Tekapo
  • Mount Cook
  • Kaikoura
  • Bay of Island
  • Huka Falls
  • Parque Nacional Abel Tasman
  • Lago Waka Tipu
  • Lago Taupo

NUEVA AREA GROWER

LAS MEJORES OFERTAS PARA TU VIAJE A AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA O CANADÁ