Seguro médico Nueva Zelanda | Cuándo es necesario, mejores opciones
5 (100%) 2 votes

Los increíbles lugares que ver en Nueva Zelanda y su encantadora cultura hacen de éste un país que merece la pena conocer. Las experiencias inolvidables que ofrece hace que cada vez somos más los que decidimos lanzarnos a la aventura de vivir en Nueva Zelanda durante una temporada. Eso sí, si esta es tu intención, o si simplemente deseas visitarlo durante unos días, debes tener en cuenta la importancia de obtener un seguro médico que cubra cualquier incidencia. Y es que ya se sabe: deseamos que no ocurra ningún imprevisto, pero si ocurre, más nos vale estar cubiertos por un seguro médico Nueva Zelanda. Además, en algunos casos es un requisito imprescindible con tal de hacernos con un visado, como por ejemplo para poder estudiar en Nueva Zelanda y trabajar al mismo tiempo.

En este artículo te facilitamos toda la información necesaria para que elijas el seguro que más se ajuste a tus necesidades: desde los casos en que es obligatorio contratar un seguro médico Nueva Zelanda hasta por qué siempre es importante tener uno (¡incluso cuando no es obligatorio!), cómo puedes contratarlo fácilmente o incluso sugerirte algunas recomendaciones según tu caso.

Seguro médico Nueva Zelanda | Todo lo que debes saber

Qué es un seguro médico | Cuál es su propósito

Seguro médico Nueva Zelanda 1

Un seguro médico es aquel acuerdo entre una persona y una compañía aseguradora mediante el cual, si surge una incidencia médica, la compañía aseguradora se hará responsable de los gastos médicos derivados. Así que, por ejemplo, si en tu viaje a Nueva Zelanda te fracturas una pierna, en lugar de ser tú quien se haga cargo de los gastos generados en el hospital donde te atiendan, será la compañía de seguros la que tenga que pagarlos. Por supuesto, un seguro médico implica un coste, y tendrás que contratarlo antes de tu viaje (y, por tanto, antes de que tengas cualquier incidencia).

Probablemente ya estabas al corriente sobre qué es un seguro médico, pero somos conscientes de que es una cuestión difícil de comprender, sobre todo si en tu país la sanidad es universal y los gastos  médicos son cubiertos por el Estado a través de tus impuestos. Por ejemplo, si vives en España sabrás que si visitas un médico de la seguridad social, no tendrás que hacer frente a los gastos generados. Pero, ¿qué ocurre si viajas a otro país? ¿Qué pasa si cuando viajas a Nueva Zelanda te sucede algo? En tal caso, la seguridad social de tu país no se hará cargo de los gastos, por lo que tendrás que ser tú quien los pague de su propio bolsillo. Algo que, por otro lado, no te gustará nada, pues estos gastos médicos suelen ser muy elevados. Y esto es, precisamente, uno de los principales motivos por los que siempre se recomienda contratar un seguro médico.

A continuación, te hablaremos más detalladamente del seguro médico Nueva Zelanda; es decir, de las condiciones, requisitos y opciones específicas si te vas a visitar este país.

Cuándo es obligatorio el seguro médico

A pesar de que siempre es recomendable disponer de un seguro médico si viajas a otro país, hay ocasiones en las que incluso es obligatorio si quieres obtener algún visado concreto. Es por este motivo que compartimos contigo una tabla donde mencionamos si es obligatorio en función del visado.

Visado de TuristaRecomendable
Visado de EstudianteRecomendable
Working Holiday VisaObligatorio
Job Search VisaRecomendable
Partnership VisaRecomendable

Tal como podemos observar en la tabla, si deseas vivir en Nueva Zelanda con la Working Holiday deberás contratar obligatoriamente un seguro médico que cubra toda tu estancia, ya que necesitarás mostrarlo al gobierno neozelandés para que te concedan el visado. De no contar con él, podrían denegarte la entrada al país.

Importancia del seguro médico Nueva Zelanda

Seguro médico Nueva Zelanda 2

Como ya hemos comentado anteriormente, el seguro médico Nueva Zelanda es muy recomendable incluso cuando no es obligatorio. Por ello, en este apartado haremos un repaso de los principales motivos por los que optar por contratar un seguro médico que cubra cualquier incidente.

  • Es obligatorio para algunos visados: en este caso, para la Working Holiday.
  • El nivel de vida en Nueva Zelanda es muy alto, lo que implica que los gastos médicos también lo son. Si no quieres tener que enfrentarte a una factura médica que te constará mucho tiempo pagar, necesitas contar con un seguro médico.
  • Un seguro médico te aporta tranquilidad: cuentas con la confianza de que ante cualquier incidencia médica en Nueva Zelanda dispondrás de un buen servicio y una importante red de médicos y hospitales a tu disposición. Una protección garantizada las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Muchos seguros médicos incluyen coberturas adicionales realmente interesantes, tales como la repatriación administrativa, el extravío de maletas o incluso las emergencias dentales. ¡Así que presta atención a qué aspectos cubre tu póliza!
  • Por último, también te permite ahorrar tiempo. Cuando tienes un seguro médico, tienes a tu disposición un número de teléfono, una web o incluso una App para encontrar el médico que requieras en cuestión de pocos instantes. Sin el seguro médico, te verás obligado a buscar entre distintos centros médicos, consultar si disponen de los especialistas que necesitas y comparar precios.

Cómo elegir el seguro médico que más te conviene

Seguro médico Nueva Zelanda 3

Sí, sabemos que la cuestión de los seguros médicos no es especialmente interesante y el proceso de selección más bien aburrido. Sin embargo, te aseguramos que merece la pena dedicarle el tiempo necesario: no sólo para ahorrar algo de dinero, sino para conseguir también las mejores prestaciones y coberturas.

Si te preguntas qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir un seguro médico Nueva Zelanda, te mencionamos los más importantes:

  • Comprueba si el seguro médico Nueva Zelanda es obligatorio para tu estancia en el país (puedes consultar la tabla que hemos compartido un poco más arriba en este mismo artículo). De ser así, cerciórate de que el seguro médico contratado se adapta a los requisitos que establece el gobierno de Nueva Zelanda.
  • Asegúrate de que las coberturas de tu seguro incluyen todo lo necesario, ya que pueden variar mucho entre las distintas opciones (la hospitalización, la responsabilidad civil, el seguro dental, etc.).
  • Compara los distintos extras en las coberturas, tales como el seguro de pérdida de maletas, de cancelación o asistencia legal.
  • Ten en cuenta que algunos seguros médicos ponen un límite de gasto, así que compara.
  • Infórmate de lo fácil que resulta solicitar asistencia al encontrarte ya en el destino. Muchas veces bastará con una llamada para que te den toda la información para ser atendido.
  • Revisa las condiciones de contratación. Algunos seguros médicos requieren condiciones especiales para ser contratados (mayormente respecto a la edad, la residencia o la nacionalidad); si no cumples con ellas, podrás encontrarte con problemas al tratar de hacer una reclamación.
  • Valora el precio del seguro. A veces la opción más económica no es la más conveniente: te aconsejamos que le des la importancia a todos los puntos mencionados.

Una vez tengas claro qué seguro médico te conviene más, podrás proceder a su contratación. Un aspecto interesante que simplifica mucho el proceso es que, en muchas ocasiones, se puede contratar de manera online simplemente rellenando un formulario. Así podrás contratar tu seguro en cuestión de minutos, sin necesidad de desplazarte hasta una oficina.

Mejores opciones de seguro médico Nueva Zelanda

Allianz

Allianz

Allianz es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Cuentan con una experiencia de casi 20 años ofreciendo seguros de salud y asistencia tanto a estudiantes y viajeros en muchos países de todo el mundo. Sus seguros de salud para estudiantes (OSHC) y visitantes (OVHC) ofrecen una gran flexibilidad, con asistencia y coberturas relevantes para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Por qué elegir Allianz?

  • Trabajan con estudiantes internacionales y visitantes desde 1999.
  • Se trata del principal proveedor de cobertura para muchas universidades y centros de Nueva Zelanda.
  • Tendrás una central de llamadas 24/7 que te resolverá cualquier emergencia en Nueva Zelanda.
  • Ofrece soluciones simples de cobertura y fáciles de entender para visas de estudiante, visitante y trabajo.

Chapka [Sólo para europeos]

Chapka

Chapka Assurances es un corredor especializado en seguros de viaje. Desde 2002 ha sido pionero en este mercado gracias a su conocimiento y a la creación de innovadoras soluciones de seguro que se adaptan perfectamente a las necesidades tanto de particulares como profesionales del turismo. Transparencia, reactividad, simplicidad y audacia son los valores que le han permitido asegurar exitosamente a más de 2 millones de clientes en los últimos 16 años, con un 99% de clientes satisfechos.

Chapka Assurances nace de la voluntad de que los seguros de viajes sean accesibles para todo el mundo, y por ello redactan sus pólizas con un lenguaje comprensible, simplificando la contratación y facilitando los reembolsos. De esta manera, los viajeros independientes contratan el seguro con un proceso completamente online e intuitivo.

Assistant365

Assist365

Assistant365 es una compañía aseguradora para todo el mundo. Cuenta con una amplia red de prestadores en más de 208 países, permitiendo a viajeros de todo el planeta estar cubiertos allá donde vayan (eso sí, a excepción del país de residencia o nacimiento). Su central de emergencias ofrece una sorprendente facilidad de comunicación, gracias a la existencia de distintos canales, como los números telefónicos, el correo electrónico, skype o whatsapp. Todo ello permite a los viajeros contar con la tranquilidad de estar siempre protegidos.

Los viajeros cada vez buscan personalizar el mínimo detalle de su viaje, por lo que también merece la pena mencionar que uno de sus mayores beneficios es que sus beneficiarios pueden contar con un producto personalizado. A diferencia del resto de asistencias, que ofrecen productos enlatados, pagando el cliente por servicios que probablemente no necesita. En cambio, la asistencia de Assistant365 está enfocada principalmente al público joven y de larga estadía, por lo que procura personalizar al máximo su cobertura con una serie de upgrades opcionales y acumulables que se puede agregar a todos los planes: por ejemplo, compensación por robo, tecnología, futura mamá, cancelación, preexistencia y deportes.