Ruta por Nueva Zelanda en autocaravana 15 días: mi itinerario completo

Hola aventureros!!! Mi nombre es Eduardo Garci, y ya han pasado unas semanas desde que volví de New Zealand. Todavía no me creo lo que vivimos en escasos 15 días.

Y es que, qué es una aventura sino alquilar una Campervan con 3 amigos más sin un plan fijo pero con unas ganas inmensas de recorrer cada cachito de un país nuevo.

Normalmente dicen que cuando las expectativas están altas acaba siendo un fiasco. New Zealand las tenía muy altas pero resultó ser más de lo que creíamos.

Si estás interesado en viajar a Nueva Zelanda, no te pierdas el siguiente ebook gratuito:

New Call-to-action

Antes de nada, breves consejos para viajar a NZ:

  1. Descargar la app “Campermates” donde podéis encontrar free campings, duchas públicas y privadas, rutas y mucho más.
  2. Si vais a partir de otoño, es decir, mediados de abril, chaqueta de nieve y una camiseta térmica imprescindibles. Si tenéis pensado hacer rutas de trekking, un buen calzado. En mi caso lo hice con unas simples VANS pero siempre va bien ir mejor preparado.
  3. La compra se hace en los Countdown o los Four Square. Imprescindibles: pasta, arroz, tomate, queso, atún, sándwich, leche y agua mucha agua.
  4. Se conduce por el carril izquierdo y en la parte derecha del coche.
  5. Y, para mi, lo más importante REPELENTE de mosquitos a tope. Hay unos mosquitos llamados “sandflies” en la Isla Sur que te pueden acribillar como nunca lo han hecho. Acabamos con 60 picaduras cada uno. Atacan a tobillos sobretodo.

Y ahora si, voy a tratar de explicar a modo de diario nuestra ruta y que sentíamos en cada momento ¿Preparados?

NORTH ISLAND (Isla Norte)

Día 1

En mi caso salía desde Brisbane y el resto desde Sydney. Mis compis iban justos de tiempo pero a mi me retrasaron el vuelo 9 horas. Así que por poco nos quedamos sin camper el primer día. Al final salió todo perfecto. Hicimos compra general y a dormir para empezar al día siguiente a tope.

Día 2

Desde Auckland salimos hacia la provincia de Coromandel (ruta 25 por el oeste y antes de llegar al final nos desviamos hacia el Este, hacia Cathedral Cove por una ruta no pavimentada que parecía la selva y resultó ser espectacular). Nos bajamos a la catedral de las playas de la isla norte, porque si, su nombre le hace honor a la belleza de sus piedras y colores.

Disfrutamos del atardecer y nos fuimos a Hot Water Beach a unas duchas de agua fría, casi congelada para volver al free camping de Cathedral donde salió noche despejada y vimos las estrellas como nunca. De eso no se pueden sacar fotos, hay que estar allí para verlas, como diría el bird de Goiko.

Día 3

Nos levantamos bien prontito para ver el amanecer que prometía ser espectacular y así fue. Desayunar lo más rápido posible y salimos a la Wairere Falls de 160 metros del altura. Trekking de subida de 3 horas y pico con caminos resbaladizos y empinados. Si llegas al mirador que se encuentra a mitad camino y te preguntas si vale la pena subir hasta arriba del todo, la respuesta es SÍ.

 

No se paran de ver riachuelos y cascadas pequeñas hasta llegar al pico donde el agua te da en la cara y parece lluvia. Es brutal. Bajada y salimos hacia el Lake Taupo, el lago más grande de New Zealand aun que no el más bonito (dormimos allí en un free camping enfrente del lago). En el camino uno se encuentra carreteras chulísimas como estas.

 

Día 4

De Taupo salimos hacia las Huka Falls donde se pueden ver como millones de litros de agua caen por segundo. De Huka Falls retrocedimos hacia Orakei Korako donde se encuentran unas terrazas volcánicas que no están mal (36$).Como plan alternativo se puede hacer kayak en el Lake Taupo por unos 20$ hora.

Fuimos a dormir al Kaimanawa Forest Camping, que esta cerca del Tongariro National Park y además se volvían a ver las estrellas impresionante.

Día 5

Llegó el día donde subíamos al Tongariro National Park (2.000 metros de altura), también conocido como Mordor. Hay un shuttle que te lleva por la otra parte de la montaña y te quitas tiempo de subida, pero nosotros le echamos un par y subimos por la zona lenta (5 horas hasta el pico y 2-3 para bajar).

Las vistas en todo momento son espectaculares y van cambiando conforme vas subiendo. Recomiendo que os llevéis algo de comida para el camino (plátanos, agua y unos sándwiches). Al llegar a Mordor te encuentras con los Blue Lakes que son una pasada, es como encontrarte en el desierto un lago esmeralda y si sigues subiendo hasta el volcán (el día que subimos nosotros hacia mucho viento y yo iba medio acojonado y con un frío que te cagas) puedes ver todo desde arriba y es de las experiencias más chulas que me llevo del viaje. Subir en pantalones VANS, pantalón corto y un suetercillo del Kmart a un volcán no lo hace todo el mundo jaja.

De ahí fuimos hacia Wellington a un free camping.

NOTA: nos quedaron por ver la Waitomo Cave (70$) donde se ven luces en las piedras y parece que son interesantes.

SOUTH ISLAND (Isla Sur)

Día 6

Cogimos el ferry desde Wellington a Picton. El precio del ferry puede variar dependiendo del tamaño de la camper. Nos salió por 90$ cada uno. Merece bastante la pena, ya que las vistas al llegar a Picton son brutales. De ahí fuimos a comer a Tahunanui Beach a comer ya que estaba de camino a Tasman National Park y Tasman Beach que es una preciosidad.

Como siempre vimos el atardecer y salimos hacia Nelson Lakes a un camping gratis (sin ducha).

Dia 7

Salimos a los Nelson Lakes donde vimos Rotoiri Lake que es precioso y Rotoroa Lake. De allí salimos hacia Punakaki, la carretera 63 es brutal, encauzándose con la carretera 6 pasando por Paparoa National Park y Fox River hasta llegar a Punakaki. Sin palabras lo bonito que es. Esta noche decidimos acampar pagando, ya que la noche anterior no pudimos ducharnos y el camping tenia wifi, cocina y todas las comodidades. Valía la pena.

 

ruta por Nueva Zelanda en autocaravana

Día 8

Salimos hacia las Punakaki Rocks también conocidas como Pancakes por sus formas y de ahí hacia Hokitika River a hacer descansito y seguir hacia Arthur Pass National Park donde comimos y vimos un atardecer BRUTAL. Decidimos seguir conduciendo de noche 2 horas para acercarnos al Franz Josef Glacier. Depende de las fuerzas que tengáis podéis seguir y no.

Día 9

llegamos al Franz Josef Glacier y Fox Glacier, y es una de las partes que menos nos sorprendieron ya que el glaciar desde hace no muchos años ha perdido kilómetros de hielo, así que si quieres disfrutarlo bien, es necesario alquilar helicóptero para subir. Nosotros hicimos ruta de una horita que te acerca a unos 400 metros del glaciar. Hay alguna cascada por el camino.

De allí salimos hacia el Lake Matheson que es de visita obligada ya que se puede ver el reflejo del Mount Cook desde el agua y es otra maravilla de la naturaleza. Fuimos a dormir a Haas donde cuidadin con los mosquitos que te comen, literal.

Dia 10

Salimos de Haas hacia las Blue Pools, donde hay un salto chulo de unos 8 metros pero ya os digo que el agua está congelada y seguimos hacia Lake Wanaka y Lake Hawe que son muy bonitos también por sus reflejos en el agua. Fuimos a dormir a Queenstown a un free camping. Para mi la ciudad mas bonita de New Zealand.

Nos quedamos sin poder subir a Roys Peak que por las fotos parece brutal y se ven todos los lagos desde arriba. Pero el trekking eran 5 horas y no teníamos tiempo.

Dia 10

Pasamos el día en Queenstown, ciudad perfecta para deportes de riesgo. Si te quedas en la ciudad, no te puedes perder la hamburguesa más famosa de NZ en el Fertzburger que cuesta 17.90$ y de postre un helado en el de la misma cadena que esta al lado. Hicimos unas compras y salimos hacia las Milford Sound.

Solo hay una carretera que te lleva allí. Se supone que hay que reservar para entrar en el único camping que hay en las Milford, no lo hicimos así que nos toco colarnos. El único hueco que había en el parking tenia una piedra de unos 100 kilos en medio, nos la jugamos, la movimos y allí dormimos.

Día 11

Salimos por patas del camping antes de que nos pillaran y nos fuimos a la zona de los Ferrys donde habíamos contratado una ruta en barco por los Milfords que resultó ser espectacular aun con el día nublado. Además de lo espectacular de los fiordos con sus multiples cataratas, tuvimos la suerte de ver delfines a menos de medio metro y focas.

De vuelta fuimos al Lake Te Anau y Lake Manapouri donde comimos tranquilamente y salimos hacia Invercarhill, de las zonas más al sur de NZ. La ruta esta llena de prados verdes y granjas típicas de película. Cosas que no hicimos: Doubful Sound, son unos fiordos 10 veces más grandes que los Milford, pero están mucho mas inaccesibles. Dormimos en un pueblo perdido del sur de NZ.

Día 12

Salimos a Bluff, donde está el famoso poste con todas las direcciones al mundo y de ahí a Curio Bay donde hay una playa de árboles fosilizados donde si tienes suerte se puede ver algún pingüino. Si sigues con el coche la ruta tendrás una vista de 360 grados de todas las playas infinitas que hay en la zona espectacular.

Seguimos hacia las McLean Falls que son de las más bonitas que vimos y de ahí a Nugget Point, que es un faro con un atardecer que no se puede explicar con palabras. Sitio muy top, no os lo perdáis. Salimos a Dunedin para dormir.

Dia 13

Salimos de Dunedin a Oamaru donde se pueden ver pingüinos y focas salvajes a menos de medio metro. No perdimos mucho tiempo y salimos hacia el Lake Tekapo cercano al Monte Cook donde comimos y tranquilamente vimos el atardecer. Cenamos en el supermercado del pueblo y dormimos en un free camping cercano.

Dia 14

Salimos a ver el Lake Pukaki famoso por su color azul turquesa que no deja indiferente a nadie. De allí seguimos hacia el Monte Cook donde hay un glaciar y un lago enorme donde se pueden ver trozos del glaciar flotando en el agua. Decidimos salir de allí a Christchurch, pero no lo recomiendo, es un palizón.

Dia 15

Pasamos el día tranquilamente viendo un poco la ciudad, que para mi gusto no tiene nada y es bastante fea. El único sitio que nos moló fue un muro enorme con un graffiti donde nos paramos a hacernos unas fotillos.


En resumen, un país donde puedes encontrar de todo o casi todo lo que la naturaleza puede darnos. Lagos, volcanes, parques naturales, playas espectaculares. Me voy de este país con una sensación de libertad y felicidad muy grande. Aún así no hubiera sido lo mismo sin la compañía. Cuatro chicos y siete chicas que nos conocimos en Sydney y decidimos seguir con la aventura en NZ.

Así que no te lo pienses más y lánzate a por tus sueños!

ruta por Nueva Zelanda en autocaravana

 

 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
vivir en Canadátrabajo en eeuu para chilenos