Qué ver en Wellington | 10 Lugares imprescindibles para disfrutar de la ciudad
5 (100%) 1 vote

La ciudad de Wellington no es sólo una de las principales ciudades de Nueva Zelanda, sino que se trata de la capital del país. Con un carácter marcadamente cosmopolita, alternativo, cultural y liberal, no puede faltar entre tu listado de imprescindibles que ver en Nueva Zelanda. Si estás planeando una escapada al país, ¡no puedes perderte nuestro artículo sobre qué ver en Wellington!

Ubicada en el extremo sur de la Isla Norte, Wellington puede presumir de un emplazamiento único entre un puerto radiante y colinas que lucen un verde intenso. Su estilo de vida le brinda un encanto único que consigue hacer sentir cómodos a sus visitantes, a quienes además seduce con lo mejor de la apetitosa gastronomía de Nueva Zelanda.

Buena parte del nuestro equipo ha podido disfrutar de vivir en Nueva Zelanda de forma temporal, e incluso permanente, y además contamos con la experiencia de haber enviado a cientos de estudiantes al país kiwi, por lo que sabemos bien de lo que estamos hablando… ¿Estás preparado para descubrir nuestras recomendaciones sobre qué ver en Wellington? 🙂

Qué ver en Wellington | 10 Lugares imprescindibles

1. Te Papa Tongarewa: el Museo Nacional de Nueva Zelanda

Qué ver en Wellington 1

El primero de nuestros lugares imprescindibles que ver en Wellington es uno de los museos más completos que podrás visitar jamás. De hecho, la visita a lo largo de sus seis plantas podrá tomarte perfectamente un día entero. ¡Su propuesta dinámica e interactiva será tan amena que ni te darás cuenta!

En el Te Papa aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la historia y la cultura del país gracias a las distintas colecciones que expone el museo. Y por si todo ello fuera poco, la entrada es completamente gratuita. ¿Qué más se le puede pedir?

2. El Jardín Botánico: un remanso de paz con vistas espectaculares

Qué ver en Wellington 2

Con una extensión de 25 hectáreas, el Jardín Botánico es un espacio verde ubicado en una colina desde la cual puede disfrutarse de unas fantásticas vistas de la ciudad, por lo que se convierte en uno de los lugares imprescindibles que ver en Wellington.

Durante el recorrido, podrás deleitarte con sus flores y plantas provenientes de todos los rincones del planeta, así como con espacios verdaderamente interesantes, tales como un invernadero de estilo victoriano, una gran rosaleda o un cementerio con mucha historia. ¡Te encantará!

3. Monte Victoria: una de las mejores vistas que ver en Nueva Zelanda

Qué ver en Wellington 3

La ubicación y los 196 metros de altura del Monte Victoria le convierten sin duda en uno de los mejores miradores que ver en Wellington, desde el que podrás gozar de unas espectaculares vistas  de la ciudad en 360 grados.

Tienes la opción de subir al Monte Victoria andando (en aproximadamente 35 minutos) o en coche (haciendo un recorrido de 10 minutos repleto de curvas). De un modo u otro, te aseguramos que una gran recompensa te estará esperando a la cima, especialmente si coincide con las mágicas luces del atardecer.

4. Calle Cuba: el espíritu juvenil y multicultural de la ciudad

Qué ver en Wellington 4

La calle Cuba hace referencia a la zona más alternativa, juvenil y multicultural que ver en Wellington, donde se produce una curiosa combinación de preciosos edificios históricos con tiendas de ropa vintage, de discos de vinilo e incluso de drogas naturales.

Se trata de una visita obligada para los grandes aficionados a la gastronomía asiática, ya que aquí podrán encontrar una gran oferta de restaurantes especializados en este tipo de cocina. Además, cuenta con la ventaja de estar cerrada al tráfico, por lo que podrás pasear tranquilamente.

5. Parlamento de Nueva Zelanda y el sistema político del país

Qué ver en Wellington 5

El Parlamento de Nueva Zelanda es el órgano legislativo del país, aunque en su ubicación se erige como un complejo formado por un conjunto de cuatro edificios diferenciados, entre los que se encuentran la sede del Parlamento, el llamado Beehive, la Biblioteca del Parlamento y la Bowen House.

Aquí podrás aprender cómo funciona el sistema político del país, hecho que ha impulsado la popularidad de este edificio como uno de los lugares que ver en Wellington. Si estás interesado en vivir esta experiencia, te gustará saber que no es necesario reservar para poder visitarlo.

6. Space Place: todo lo que necesitas saber sobre el universo

Qué ver en Wellington 6

El sexto de nuestros lugares que ver en Wellington es un observatorio que recibe el nombre de Space Place. Cuenta con exhibiciones interactivas, un planetario digital e históricos telescopios, y su propuesta combina la ciencia con la mitología maorí.

Aquí todos los visitantes podrán entender de una forma dinámica el inicio del universo, y aprender a detectar las distintas estrellas en los cielos del país. Por todo ello, se convierte en una visita indispensable sobre todo si sientes interés por la astronomía.

7. Old Bank Shopping Arcade: una de las áreas comerciales más populares

Qué ver en Wellington 7

El conocido como Viejo Banco de la ciudad es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Wellington. Desde la calle podrás observar su majestuoso e imponente exterior, fiel a sus orígenes. No obstante, es su interior lo que realmente te sorprenderá, por lo que te recomendamos la visita.

El espacio interior fue convertido en un espacio de ocio, y en la actualidad alberga distintas boutiques y restaurantes. Sin embargo, toda conserva detalles propios de su época, tales como el reloj o la puerta blindada que acostumbrara a ser su protección.

8. Weta Cave: un must que ver en Wellington para los amantes del cine

Qué ver en Wellington 8

Si eres un amante del cine, el Weta Cave es sin dudas uno de tus lugares imprescindibles que ver en Wellington. Aquí podrás gozar del trabajo perteneciente al taller de efectos especiales, disfraces y vestuario que han dado vida a personajes tan significativos como los de El Señor de los Anillos, el Hobbit o Avatar.

Pero además de saberlo todo acerca de los personajes, el Weta Cave también incluye entrevistas únicas con Peter Jackson, y exhibe tanto artículos empleados como a algunos de los personajes. ¿Listo para descubrir todos los secretos detrás de cámara?

9. Teleférico de Wellington: el icono indiscutible de la ciudad

Qué ver en Wellington 9

Otro de los grandes atractivos que ver en Wellington es su famoso cable car, que desde la céntrica calle comercial Lambton Quay te llevará hasta lo alto de la colina para disfrutar de los Jardines Botánicos que te hemos mencionado anteriormente.

Estos cochecitos rojos estarán a tu disposición desde bien temprano cada mañana hasta bien entrada la noche. Además, en la parte superior de las vías, podrás aprovechar para tomar fotos impresionantes. ¡No desaproveches esta oportunidad!

10. Zealandia: ideal para desconectar de la vida urbana

Qué ver en Wellington 10

A tan sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad se encuentra el último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Wellington, principalmente atractivo para aquellos que disfruten de la naturaleza y de una fauna poco común, que incluye Kiwis, Tuataras, Kaka y Takahe.

Se trata de la primera reserva natural protegida, un santuario de animales donde recorrer sus senderos perfectamente cuidados escuchando los pájaros cantar. De nuevo, te recomendamos disfrutar de Zealandia al atardecer.

Qué ver en otras ciudades de Nueva Zelanda

Si además de visitar Wellington, en tu visita a Nueva Zelanda, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Nueva Zelanda | Lugares imprescindibles

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo nuestra selección de lugares imprescindibles que ver en Wellington, y sobre todo que te resulte útil nuestra información a la hora de organizar y aprovechar al máximo tu viaje a Nueva Zelanda. No dudes en contar con nosotros para solventar cualquier inquietud y lánzate a vivir la experiencia de descubrir Nueva Zelanda, un país que debe visitarse al menos una vez en la vida! 🙂

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda