Qué ver en Queenstown | 10 Lugares de la capital más aventurera
5 (100%) 3 votes

De entre las principales ciudades de Nueva Zelanda, Queenstown destaca como la capital de la aventura y la diversión. Ubicada en la orilla del lago Wakatipu y rodeada de impresionantes montañas, puede presumir de encontrarse en un entorno idílico. Así que si te gusta la naturaleza y las emociones fuertes, en tu selección sobre qué ver en Nueva Zelanda, no puede faltar descubrir los impresionantes lugares que ver en Queenstown. 🙂

En GrowPro contamos con la experiencia de haber enviado a cientos de estudiantes a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, por lo que contamos con información de primera mano. Además, buena parte de nuestro equipo podido disfrutar de vivir en Nueva Zelanda de forma temporal e incluso permanente. ¿Quieres descubrir por qué Queenstown es un destino tan atractivo? Los lugares que ver en Queenstown que siguen a continuación pueden darte una idea de ello.

Qué ver en Queenstown | 10 Lugares imprescindibles y aventureras

1. Teleférico Skyline Gondola

Qué ver en Queenstown 1

El primero de nuestros lugares que ver en Queenstown te ofrecerá unas vistas espectaculares de la ciudad y del lago Wakatipu. Eso sí, para poder disfrutar de ellas deberás correr una aventura: subir a uno de los teleféricos más escarpados del mundo hasta la cima del pintoresco Bob’s Peak.

Allí arriba, no obstante, te esperará mucho más que estas vistas: encontrarás cafeterías y restaurantes, así como una zona ideal para practicar ciclismo de montaña, senderismo y parapente. ¡Toda una experiencia a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad!

2. Lago Wakatipu

Qué ver en Queenstown 2

El Lago Wakatipu es el tercer lago más grande del país y se caracteriza por forma similar a la de un rayo, lo que genera una especie de ola estacionaria con una constante subida y bajada del nivel del agua cada 25 minutos. La leyenda maorí cuenta que esto se debe a los latidos de un monstruo que habita en el fondo del lago.

El lago Wakatipu es de una belleza tal que se convierte automáticamente en uno de los lugares imprescindibles que ver en Queenstown. Una de las mejores formas de apreciar su paisaje es navegar por sus aguas en un barco de vapor. Además, ofrece pesca durante todo el año y en verano es todo un placer nadar en sus playas.

3. Queenstown Gardens

Qué ver en Queenstown 3

Queenstown Gardens son unos pequeños jardines botánicos  a los que puede accederse desde el mismo centro de la ciudad. En su interior encontrarás una gran variedad de plantas, flores y árboles, así como un pequeño lago interno con aves y canchas de tenis.

No obstante, no se trata únicamente de uno de los lugares que ver en Queenstown recomendable para turistas, sino que sus habitantes suelen acudir a este cuidado espacio para desconectar, ya sea leyendo, tomándose algo, descansando en sus espacios verdes o dando un agradable paseo.

4. Coronet Peak

Qué ver en Queenstown 4

Si eres un apasionado de los deportes de nieve, uno de tus lugares favoritos que ver en Queenstown será sin lugar a dudas el Coronel Peak; una popular zona de esquí situada al lado del pico de 1.649 que comparte su nombre y que ofrece largas temporadas de nieve.

La increíble variedad de pendientes que ofrece atrae tanto a principiantes como a expertos, que disfrutan del esquí y el snowboard en un entorno compuesto por las impresionantes vistas del lago Wakatipu y el lago Hayes. ¡No te pierdas esta oportunidad si estás de viaje en Nueva Zelanda!

5. Playa de Queenstown

Qué ver en Queenstown 5

Y por si por ahora la variedad paisajística que ver en Queenstown te parecía insuficiente, ahora te hablamos de la playa principal de la ciudad, muy cercana al centro. Una ubicación ocupada por gente siempre animada y con ganas de pasarlo bien.

Sobre todo durante las tardes de verano acuden a la playa los lugareños y los turistas, quienes aprovechan las aguas del lago Wakatipu para refrescarse. Además, la superficie del lago suele llenarse de veleros que navegan por sus aguas, un paisaje idílico a más no poder.

6. Galería ArtBay

Qué ver en Queenstown 6

Nacida en 1994 con la intención de hacer que las artes resulten interesantes, emocionantes y accesible para muchas personas, la ArtBay Gallery es una galardonada galería que presenta una cambiante colección de arte moderno y contemporáneo que ver en Queenstown.

Es una experiencia artística que no puedes perderte si te encuentras en esta ciudad, y además contribuirás a que sigan con su importante labor, proporcionando un servicio de consultoría de arte para ayudar a sus clientes a nivel local, nacional e internacional.

7. Arrowtown

Qué ver en Queenstown 7

El séptimo de nuestros imprescindibles que ver en Queenstown es un pequeño pueblo situado a tan sólo 21 kilómetros. Surgido de la Fiebre del Oro en Nueva Zelanda a finales del siglo XIX, en la actualidad Arrowtown está dedicado al turismo.

El pueblo conserva un carácter propio de su época de origen, y destaca especialmente la calle Buckingham, donde se encuentran numerosos edificios protegidos, así como el Museo de Barrio de Lagos. También podrás observar cabañas y tiendas en el cruce del río Arrow y Bush Creek que merecen una visita.

8. Lago Hayes

Qué ver en Queenstown 8

El Lago Hayes es otro de los lagos que ver en Queenstown, y aunque es de una dimensión menor, su belleza es igualmente destacable. Concretamente, se encuentra ubicado dentro de la cuenca de Wakatipu, entre Queenstown y Arrowtown.

Sus alrededores repletos de senderos ofrecen grandes atractivos para ciclistas, excursionistas y corredores, aunque sus amplias áreas de césped resulta perfecta para actividades recreativas de todo tipo.

9. Fiordo Milford Sound

Qué ver en Queenstown 9

Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí, es un fiordo declarado Patrimonio de la Humanidad que se encuentra situado al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Para visitarlo, podrás optar por hacer un tour que sale desde Queenstown.

La belleza del fiordo atrae a miles de visitantes procedentes de todos los rincones del mundo, que acuden especialmente con la intención de practicar senderismo y canotaje, así como para disfrutar de unas vistas idílicas.

10. Queenstown Hill

Qué ver en Queenstown 10

El último de nuestros lugares que ver en Queenstown es la colina de Queenstown, conocida también por su nombre en maorí, “Te Tapu-nui.” Este pequeño cerro de 907 metros presenta un fácil acceso mediante un camino que sale directamente del pueblo.

El recorrido llamado Time Walk es su atracción más famosa, con una duración de dos o tres horas. Incluye ricos bosques de pinos, la icónica escultura llamada “Basket of Dreams” y, cómo no, las vistas de 360 grados de los principales lugares de interés de la ciudad.

Qué ver en otras ciudades de Nueva Zelanda

Si además de visitar Queenstown, en tu visita a Nueva Zelanda, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Nueva Zelanda | Lugares imprescindibles

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo nuestra selección de lugares imprescindibles que ver en Queenstown, y sobre todo que te resulte útil nuestra información a la hora de organizar y aprovechar al máximo tu viaje a Nueva Zelanda. No dudes en contar con nosotros para solvnetar cualquier inquietud y lánzate a vivir tu experiencia de descubrir Nueva Zelanda, un país que debes visitar al menos una vez en la vida.

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda