¿Qué ver en Nueva Zelanda? Top 10 de lo imprescindible
Vota este post

Viajar a uno de los lugares más remotos del mundo tiene una parte de aventura que seduce a muchos. Por eso viajeros de todo el mundo fijan cada año su mirada en Nueva Zelanda, uno de los puntos más singulares del globo, en especial si amas la naturaleza y te gusta entrar en contacto con sus maravillas. Dueño de un patrimonio natural desbordante, el país kiwi nunca deja de asombrar. Tanto, que es fácil no saber por dónde empezar cuando se pone los pies en él. Precisamente para echarte una mano con ello queremos contarte cuáles son los 10 lugares que ver en Nueva Zelanda.

que ver en nueva zelanda

 

1. Milford Sound

Si solo puedes viajar a un lugar de Nueva Zelanda, el llamado por los maoríes ‘Piopiotahi’ es el lugar. Localizado dentro del Parque nacional de Fiordland, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990, este fiordo debe su formación a los glaciares de la Era del Hielo. Es el gran orgullo de la Isla Sur y fue definida por el escritor británico Rudyard Kipling como la octava maravilla del mundo. Disfruta de un inolvidable paseo en avioneta para comprobar su belleza o descúbrelo en barco.

que ver en nueva zelanda

2. Parque Nacional Abel Tasman

Aunque sus 23.000 hectáreas lo convierten en el parque nacional más pequeño del país, este extraordinario hábitat con la más exuberante flora y fauna ocupa los primeros puestos en la lista de lo que no te puedes perder cuando te preguntes qué ver en Nueva Zelanda. Establecido en 1942 en la Isla Sur, alberga la Great Walk, un camino de punta a punta del parque que se puede completar en 4 ó 5 días. Playas paradisíacas conviven en armonía con poblados bosques. Es un lugar idóneo para el senderismo y el disfrute de paseos en kayaks.

que ver en nueva zelanda

3. Lago Wakatipu

Este lago interior de la Isla Norte es un auténtico paraíso para practicar el deporte de aventura debido a su belleza. Se trata del tercer lago más grande de Nueva Zelanda, aunque es el más alargado. Envuelto por una cadena montañosa de formas irregulares, tiene al monte Earnslaw (2.819 metros) como cumbre más elevada. El Lago Wakatipu es una parte clave de la antigua tradición maorí, hasta el punto de que los ancestros de los actuales maoríes aseguraban que un monstruo gigante vivía en sus aguas. Su creencia se basaba en el cambio de altura del agua, que cada 10 minutos sube y baja.

que ver en nueva zelanda

4. Wai-O-Tapu

La isla norte acoge en el norte, a 90 kilómetros de la ciudad de Tauranga, a esta zona activa geotermal que los maoríes conocían como ‘Agua Sagrada’. Lodo, cráteres, piscinas de agua y fumarolas conviven al norte de la caldera Reproroa. Por seguridad es más que aconsejable visitarlo con un guía experimentado, puesto que en muchos casos los geiseres se encuentran en plena actividad. Destacan en especial algunos puntos, como la gran Champagne Pool, el géiser Jean Batten, Devil´s Bath y Rainbow Crater.

que ver en nueva zelanda

5. Parque Nacional de Tongariro

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el parque con mayor antigüedad de Nueva Zelanda acoge nada menos que tres volcanes; Ngauruhoe, Ruapehu y Tongariro. Ubicado en la Isla Norte, se trata de un lugar de fuertes contrastes, en el que conviven los bosques de hayas con campos de grava y piedra. Acoge a varias especies endémicas, como el pato azul, el kiwi marrón y numerosas aves. Cuenta, además, varios lugares considerados sagrados por los maoríes. Si te gustan el esquí, el rafting o el montañismo, podrás practicarlos en un marco formidable.

que ver en nueva zelanda

6. Cuevas de Waitomo

Enormes estalactitas y estalagmitas, sorprendentes cavidades, conos y depósitos calcáreos… Las cuevas de Waitomo, en la Isla Norte, se formaron durante miles de años en el interior de las colinas debido a la constante presión del agua. Pero lo que de verdad las convierte en únicas en el mundo es la presencia de miles de larvas de luciérnaga que iluminan las cavidades en un fenómeno conocido como ‘glowworm’. El resultado es un espectáculo de la naturaleza que asombra hasta a los viajeros más curtidos.

que ver en nueva zelanda

7. Bay of Islands

Esta región subtropical contrasta con los paisajes glaciares y nevados de buena parte del país. Sus 144 islotes, en la Isla del Norte, componen un cuadro difícil de olvidar por su belleza. La oferta de cruceros, yates y otras embarcaciones más pequeñas es enorme, pero es que sin duda merece la pena visitar lugares como el cabo Brett, la isla Piercy o los pueblos Russell, Paihia, Opua y Kerikeri. La fauna, que se puede ver con facilidad, incluye pingüinos, delfines o ballenas, entre otras muchas especies de animales.

que ver en nueva zelanda

8. Parque Nacional Aoraki

En la Isla Sur, a apenas 50 kilómetros de la ciudad de Twizel, se encuentra el Parque Nacional Aoraki, conocido también como Mount Cook. Formado en un 40% de su extensión por glaciares, forma parte del Patrimonio de la Humanidad debido al enorme valor de sus reservas biológicas. Aunque es uno de los parques nacionales menos frecuentado por los turistas, sí recibe muchas visitas de los propios neozelandeses, que realizan en él senderismo o esquí. Si forma parte de lo que hay que ver en Nueva Zelanda es por sus picos por encima de los 3.000 metros, con el monte Aoraki/Mount Cook a la cabeza (3753 metros).

que ver en nueva zelanda

9. Glaciar Fox

En la costa oeste de la Isla Sur, escondido entre las montañas boscosas que forman los Alpes del Sur, se encuentra este singular glaciar. Sus 13 kilómetros de extensión lo hacen idóneo para los amantes de los paseos al aire libre. Se encuentra junto al también muy conocido glaciar Franz Josef, aunque éste ofrece la ventaja de que termina a solo 300 metros sobre el nivel del mar, por lo que no hay que andar demasiado para ver su lengua de hielo. El bello lago Matheson, a escasa distancia, suele formar parte de la excursión del día a este testigo del paso de los siglos desde la Edad de Hielo.

que ver en nueva zelanda

10. Lago Taupo

Los 616 km2 del lago más grande del país se localizan en el centro de la Isla Norte. Esta fotografiada masa de agua debe su singularidad a la presencia del volcán Taupo, con 26.500 años de antiguedad. Sus riberas acogen los pueblos con encanto de Turangi, Taupo y Kinloch, dedicados al turismo y a la pesca de la trucha. Una de las excursiones que nadie debería perderse es la del conocido como ‘Volcanic Loop’, una ruta en la que se puede contemplar el monte Ruapehu, el monte Ngauruhoe y el el monte Tongariro. Los parques forestales Whirinaki y Pureora encantarán a los amantes del senderismo.

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda