Qué ver en Christchurch | 10 Lugares imprescindibles y originales
5 con 2 votos

La ciudad de Christchurch cobra protagonismo por tratarse de la puerta de entrada más habitual a la isla Sur del país, y de hecho es considerada una de las principales ciudades de Nueva Zelanda. En su interior pueden descubrirse rincones verdaderamente interesantes y repletos de historia, siendo algunos de ellos lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda. Así que si estás planeando una escapada al país, ¡no puedes perderte nuestro artículo sobre qué ver en Christchurch!

Los imprescindibles que ver en Christchurch que te traemos hoy te permitirán descubrir una ciudad que combina historia con la cultura más contemporánea y que a pesar de haber sido marcada por el impacto de una serie de terremotos, ha sabido renacer y construir un carácter todavía más único.

Parte del equipo de GrowPro ha tenido la oportunidad de vivir en Nueva Zelanda de forma permanente o temporal, y además contamos con la experiencia de haber enviado a cientos de estudiantes al país kiwi.  ¿Estás preparado para descubrir nuestras recomendaciones sobre qué ver en Christchurch?

Qué ver en Christchurch | 10 Lugares imprescindibles para conocer su original carácter

1. Catedral de Christchurch

Qué ver en Christchurch 1

El primero de nuestros lugares que ver en Christchurch es una reconstrucción original de la antigua catedral de la ciudad, que quedó prácticamente destruida después del seísmo de 2011. Así, dos años después se dio por terminado el proyecto del arquitecto japonés Shigeru Ban.

A partir de materiales empleados para el transporte de mercancías por barco, tubos de cartón provenientes de una fábrica de alfombras, cemento plástico reciclado y madera de pino se construyó una nueva iglesia luminosa, resistente, económica y, por encima de todo, original.

2. Jardín Botánico de Christchurch

Qué ver en Christchurch 2

El Jardín botánico de Christchurch es un importante espacio verde ubicado en pleno centro urbano y a orillas del Río Avon. Cultivado de forma elegante y con una gran variedad de plantas exóticas del país, es uno de los imprescindibles que ver en Christchurch.

Sus orígenes comenzaron con la plantación de un árbol de cedro inglés, y en la actualidad cuenta con una extensión de 30 hectáreas. En su interior podrás conocer 10 hermosos subjardines que te enamorarán, como el Jardín de Rosas, el Jardín de Hierbas o el Jardín de Rocas.

3. New Regent Street

Qué ver en Christchurch 3

Después de que la calle original, fechada de 1932, fuera gravemente dañada después del terremoto, se llevó a cabo la restauración de muchos de los edificios afectados, aunque se respetaron aquellos que quedaron intactos.

El nuevo aspecto se abrió al público en 2013, convirtiéndose en una agradable calle semi-peatonal con tiendas y restaurantes de aspecto colonial y en la calle pintoresca por excelencia que ver en Christchurch. ¡No puede faltar en tu itinerario!

4. Re: Start

Qué ver en Christchurch 4

Si hablamos de áreas de compras, definitivamente el Re:Start es uno de los principales puntos de interés que ver en Christchurch y fue abierto al público en 2013, momento a partir del cual no pasó desapercibido para nadie gracias a su carácter original .

Su encanto reside en que las tiendas y cafeterías que alberga en su interior se encuentran dentro de contenedores de metal habitualmente empleados para trasladar las mercancías por mar. Por si ello fuera poco, estos lucen llamativos y alegres colores, atrapando todas las miradas.

5. Avenida Worcester

Qué ver en Christchurch 5

El quinto de nuestros lugares que ver en Christchurch es una encantadora calle que sirve de nexo de unión entre la plaza de la catedral y el Jardín Botánico. No obstante, aquí también pueden rastrearse las señales de los efectos del terremoto.

Paseando a lo largo de esta avenida podrás observar casas de estilo victoriano que han permanecido en pie; otras se encuentran apuntaladas para evitar derrumbes. Cabe añadir que la avenida se encuentra situada justo en el centro artístico de Christchurch, que actualmente está siendo restaurado.

6. Orana Wildlife Park

Qué ver en Christchurch 6

Cada vez son más las personas que se posicionan en contra de los zoológicos por el hecho de enjaular animales de naturaleza salvaje. Sin embargo, el Orana Wildlife Park rompe con todo esquema conocido hasta ahora y ofrece un intercambio de roles.

Por primera vez, los más de 400 animales podrán mantenerse en su hábitat natural y seremos nosotros quienes les visiten desde una jaula en la parte trasera de un coche. Esta experiencia única bien merece figurar entre los lugares imprescindibles que ver en Christchurch.

7. Museo de Canterbury

Qué ver en Christchurch 7

A la hora de valorar qué ver en Christchurch debemos tener en cuenta todos aquellos lugares que nos permitan acercarnos a su cultura, y es por ello que una visita al Museo de Christchurch resulta obligada para cualquier turista. Además, ¡la entrada es gratuita!

El museo propone un interesante recorrido por la historia de la región, que además de zonas dedicadas a la cultura maorí y a las expediciones a la Antártida incluye recreaciones de calles victorianos como marco de las exposiciones de objetos, abandonando las típicas vitrinas: sin duda una manera original de implicarnos.

8. Port Hills

Qué ver en Christchurch 8

Las vistas que obtendrás desde los distintos miradores durante tu recorrido por Port Hills son verdaderamente impresionantes, especialmente si puedes disfrutarlas durante el atardecer, cosa que te recomendamos encarecidamente.

Puedes optar por pasear a pie por la zona o recorrerla en bicicleta, según tus preferencias. ¡Incluso tienes la opción de disfrutar de sus paisajes en helicóptero! Una opción ideal para cuando tengas la necesidad de desconectar un poco del ámbito más urbano y respirar aire fresco.

9. Parque Hagley

Qué ver en Christchurch 9

El Parque Hagley es otro de los espacios urbanos al aire libre que ver en Christchurch, de hecho se trata del área verde más grande de la ciudad y del lugar preferido por sus habitantes para salir a dar un paseo. Y es que caminar tranquilamente por este oasis situado en el corazón de la ciudad es un auténtico placer.

Podrás admirar toda su belleza de la forma que prefieras, realizando un agradable paseo a pie o disfrutándolo mediante una tranquila salida en bicicleta. ¡Perderte en su naturaleza es algo que no puedes dejar de hacer en tu viaje a la ciudad!

10. Río Avon

Qué ver en Christchurch 10

Llegamos al último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Christchurch es el Río Avon, y va ligado a  una experiencia ambientada que no puedes dejar de vivir. Ésta consiste en un paseo guiado a lo largo del río, donde un barquero vestido con un típico traje eduardiano te irá relatando todo lo que necesites saber.

Además de resultar una perspectiva completamente distinta para explorar el Jardín Botánico y el Parque Hagley, mendionados anteriormente, es también un plan ideal tanto si quieres conquistar alguien como si buscas pasar un agradable rato en familia.

Qué ver en otras ciudades de Nueva Zelanda

Si además de visitar Christchurch, en tu visita a Nueva Zelanda, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Nueva Zelanda | Lugares imprescindibles

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir los lugares imprescindibles que ver en Christchurch, y sobre todo que te sea de utilidad a la hora de exprimir tu viaje a Nueva Zelanda. Si estás pensando en trabajar y estudiar en Nueva Zelanda, no dudes en contar con nuestro asesoramiento. ¡La experiencia de tu vida te está esperando en el país kiwi! ¿Estás listo ya? 🙂

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda