Qué ver en Auckland | 10 Lugares imprescindibles para disfrutar
Vota este post

Si hablamos de qué ver en Auckland, hablamos de descubrir la mayor de las principales ciudades de Nueva Zelanda: no en vano, alberga una tercera parte de la población del país, convirtiéndose en la zona urbana por excelencia que ver en Nueva Zelanda.

Conocida como “la ciudad de las velas”, esta encantadora ciudad portuaria no destaca únicamente por su multiculturalidad, sino también por su excelencia académica y una amplia oferta laboral, por lo que es una opción a considerar por todos aquellos estudiantes y viajeros de todo el mundo interesados en vivir en Nueva Zelanda.

Todas estas características, juntamente con un clima temperado y soleado, han logrado que Auckland se sitúe en varios ránkings como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. En GrowPro Experience contamos con la experiencia de haber enviado a muchos estudiantes a vivir a Nueva Zelanda, por lo que sabemos recomendarte qué ver en Auckland. ¿A qué estás esperando para descubrirla?

Qué ver en Auckland | 10 Lugares imprescindibles para disfrutar

1. Queen Street

Qué ver en Auckland 1

De entre las calles que ver en Auckland, Queen Street es probablemente la calle más importante y una de las arterias principales de la ciudad. Así que, de una manera u otra, ¡terminarás recorriéndola! Y allí no solo encontrarás a otros viajeros como tú, sino incluso a locales que salen a disfrutar del ambiente.

Paseando por ella podrás descubrir la esencia de la ciudad a través de una multitud de interesantes edificios llenos de historia, así como encontrar una gran oferta de tiendas internacionales, bares, restaurantes, galerías de arte, teatros e incluso el Ayuntamiento de la ciudad.

2. Sky Tower

Qué ver en Auckland 2

Es probablemente el icono más característico que ver en Auckland, así como el edificio más alto del hemisferio sur con 328 metros. Aunque es imposible no verla desde cualquier punto de la ciudad, vale la pena subir hasta la plataforma de observación, que te permitirá sentir la ciudad a tus pies mediante su suelo de cristal.

Además de disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes, podrás disfrutar de ellas de maneras distintas: bien tomando un cóctel, bien lanzándote al vacío practicando skyjump en caso que te vayan las emociones fuertes. ¿Por qué opción te decantas?

3. Mount Eden

Qué ver en Auckland 3

Auckland es un país repleto de montes o colinas que antiguamente eran volcanes, y con 196 metros, es el cono volcánico más alto que ver en Auckland, por lo que desde su cima conseguirás una de las mejores vistas de la ciudad y de las islas que la rodean.

Subir a la colina no te costará demasiado esfuerzo, y el recorrido es de una belleza extraordinaria. Sin embargo, si no te sientes con suficientes fuerzas, podrás optar por coger alguno de los autobuses urbanos sin ningún tipo de problema.

4. Puerto de Auckland

Qué ver en Auckland 4

El puerto de Auckland se encuentra en pleno centro de la ciudad, y aunque sus orígenes se remontan al siglo XIV su importancia creció de forma paralela al desarrollo económico. En la actualidad, proporciona enlaces a 160 puertos en 73 países.

Pasear por la zona del puerto es una recomendación que no puedes dejar de seguir. Además, y allí además podrás comer en numerosos food trucks o tomar una copa tranquilamente mientras observas el paisaje marítimo.

5. Auckland Domain

Qué ver en Auckland 5

El quinto de nuestros lugares imprescindibles que ver en Auckland es el Auckland Domain, el parque más grande de la ciudad. Un espacio verde en el que podrás perderte entre árboles endémicos del país. ¡Pasear por aquí es un auténtico placer!

Pero no sólo eso, sino que además aquí se encuentra el Museo memorial de Guerra de Auckland y el Wintergarden (el invernadero de la ciudad), así como un espacio diferenciado donde poder jugar al fútbol, a rugby o a cricket. ¡Imposible no encontrar un entretenimiento!

6. Museo Memorial de Guerra de Auckland

Qué ver en Auckland 6

Este museo es uno de los lugares obligatorios que ver en Auckland, sobre todo si estás interesado en profundizar en el país. Se trata de un memorial de guerra, principalmente dedicado a quienes perdieron sus vidas durante las dos guerras mundiales.

Pero no sólo eso, sino que aquí podrás presenciar diversas colecciones enfocadas a la historia de Nueva Zelanda. En su interior alberga verdaderos tesoros de la cultura maorí de incalculable valor, así como exposiciones de historia natural, cultura local e internacional.

 7. Jardín Botánico Winter Garden

Qué ver en Auckland 7

Erigido después de la primera guerra mundial, el Jardín Botánico presenta una variedad de más de 1.000 plantas procedentes de todo el planeta.  Así que si eres un amante de la flora, este tu lugar. Cuenta con dos edificios en su interior: uno con plantas de clima templado y el otro de plantas tropicales.

Del mismo modo también podrás ver una gran variedad de aves y patos, así como dos lagos artificiales, varios lagos pequeños, lagunas y riachuelos. La entrada al Jardín es completamente gratuita y puede ser visitado a lo largo de todo el año.

8. Parque Cornwall

Qué ver en Auckland 8

El Parque Cornwall es otro de los lugares imprescindibles que ver en Auckland. Se trata de un parque muy extenso que se encuentra justo en el corazón de la ciudad y que contrasta con las tonalidades de sus plantas, árboles y flores: un espacio de serenidad en medio del tráfico.

Presidido por la colina One Tree Hill, podrás caminar, ir en bicicleta on incluso disfrutar de un buen picnic en medio de la naturaleza en este parque. Además, en su gran extensión podrás encontrar barbacoas eléctricas para que goces de una buena comida.

9. Albert Park

Qué ver en Auckland 9

Albert Park no es sólo uno de los pulmones verdes que ver en Auckland, sino también un precioso jardín de cuya tranquilidad debes disfrutar. Data de la era victoriana, y todavía conserva el carácter típico de la época, con monumentos clásicos como la fuente o la estatua de la Reina Victoria.

Así pues, aquí no sólo podrás descubrir impresionantes muestras florales, sino también estatuas patrimoniales y un escenario perfecto para hacer un picnic. Además, su ubicación le convierte en un lugar popular para festivales y eventos.

10. One Tree Hill

Qué ver en Auckland 10

Y llegamos al último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Auckland con la colina One Tree Hill. La zona es un importante volcán de 182 metros de altura, y su nombre se explica porque en el pasado estaba presidida por un único árbol que se replantaba década tras década.

El paisaje natural del que podrás disfrutar durante tu ascenso es verdaderamente increíble: no sólo por el entorno, sino también por la presencia de vacas, ovejas y pájaros. ¡Una experiencia que no puedes perderte!

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo nuestra selección de lugares imprescindibles que ver en Auckland, y sobre todo que te resulte útil nuestra información para organizar y aprovechar al máximo tu viaje a Nueva Zelanda. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que pueda surgirte. ¡Anímate a descubrir Nueva Zelanda de nuestra mano! 🙂

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda