¿Qué puedo entrar en Nueva Zelanda? ¡Pasa los controles sin problemas!
5 con 1 voto

¿Ya has decidido que Nueva Zelanda es tu destino ideal? Si es así, debes saber que se trata de uno de los países más seguros y respetuosos con el medioambiente. El acceso al territorio está muy regulado de cara a la posible contaminación venida del exterior. ¡Puede que entrar en Nueva Zelanda implique que quieran desinfectarte la mochila o el calzado si están muy sucios!

Aunque la mayoría de los viajes a Nueva Zelanda transcurren sin incidentes, las autoridades aduaneras son exigentes y estrictas. Cuando pases la zona en la que se realiza el control de pasaportes, nada más recoger el equipaje, serás conducido a la zona de aduana y bioseguridad.

Para evitar que seas sorprendido durante tu llegada, te explicamos cómo puedes pasar los controles de aduana sin problemas. 🙂 ¡Y recuerda que también puedes consultar nuestros consejos para preparar tu equipaje para Nueva Zelanda!

Control de bioseguridad al viajar a Nueva Zelanda

¿Qué puedo entrar en Nueva Zelanda? ¡Pasa los controles sin problemas! 3

Para entrar en Nueva Zelanda con vuelos internacionales debe cruzarse un control de bioseguridad. Nada más aterrizar, podrás ver grandes paneles informativos y contenedores especiales: se tratará de la última  oportunidad para deshacerse de cualquier mercancía prohibida. Para los casos más graves, puede implicar una multa de entre 400$ y 100.000$ y 5 años de prisión.

Por eso, te aconsejamos que seas honesto desde el principio, si un oficial de aduanas te pide que abras la bolsa, cooperes sn discutir, ya que sólo parecerías más sospechoso. Te especificamos a continuación todo lo que puedes entrar o no a Nueva Zelanda.

1. Derivados de animales y plantas

Todos los productos de origen animal y vegetal serán objeto de observación por parte de las autoridades neozelandesas. Si hay alguno considerado peligroso para la bioseguridad del país es obligatorio declararlo. Te damos unos ejemplos para que lo tengas más claro.

  • Derivados de animales: ya sea comida (carne, queso, miel) o pieles sin tratar.
  • Derivados de plantas: frutas, verduras, especias, hierbas, semillas u objetos hechos de paja, madera… (ya que pueden contener parásitos).

2. Medicamentos

Una de las preguntas que deberás responder en el formulario para entrar en Nueva Zelanda es si traes medicamentos, ya sean de uso común (como el ibuprofeno, las aspirinas o las anticonceptivas) o con prescripción médica (sin prescripción médica, por supuesto, no están permitidos). Además de declarar estos últimos, también deberás proporcionar la receta en versión inglesa, hecha por un traductor certificado.

3. Líquidos

Los líquidos tendrás que llevarlo en una bolsa de plástico transparente (que puede proporcionarte el mismo aeropuerto), y en ningún caso deberán superar los 100 ml. En este apartado se incluyen también los desodorantes, el champú o la pasta de dientes.

4. Tabaco y alcohol

La legislación acerca del alcohol y el tabaco establece que una persona mayor de edad (18 años) puede llevar 1.125 ml. de licores y 4,5 litros de vino o cerveza. En cuanto al número de cigarrillos, el máximo admitido es bastante bajo: un total de 50 cigarros. Además, el valor global de todo ello debe ser inferior a 700$ NZ.

5. Dinero en efectivo

En Nueva Zelanda podrás entrar la cantidad de dinero que consideres, aunque deberás declararla en caso de que sea superior a los 10.000$ NZ (aunque sea en moneda extranjera).

6. Mascotas

En lo que respecta a los animales de compañía, estos son tan o más propensos que los humanos a transportar enfermedades. Por ello, deberás en cualquier caso dar parte a las autoridades.

7. Equipaje de mano

Aunque estos datos pueden variar en función de la aerolínea elegida, por norma general el equipaje de mano no podrá pesar más de 7 kg. Del mismo modo, lo cierto es que acostumbran a revisar solo las medidas (también variables según la compañía) y no el peso.

Documentación obligatoria para entrar en Nueva Zelanda

¿Qué puedo entrar en Nueva Zelanda? ¡Pasa los controles sin problemas! 2

El control de pasajeros anticipado permite verificar y validar todos tus documentos antes de coger el vuelo hacia Nueva Zelanda: es importante que toda tu documentación sea válida y esté actualizada, ya que de lo contrario podrás provocar retraso a la hora de embarcar o incluso impedir tu entrada al avión.

1. Pasaporte

Evidentemente, tendrás que presentar un pasaporte con una validez de al menos tres meses desde la fecha en que sales de tu país de origen (excepto si eres ciudadano del Reino Unido; en ese caso, podrá ser de un mes).

2. Visados

El gobierno neozelandés tiene acuerdos con un buen número de países del mundo para que sus ciudadanos puedan vivir en estancias determinadas. Así, cualquier visitante necesitará un visado, a excepción de:

  • Los nacionales de estados miembros de la Unión Europea para visitas de hasta tres meses (también de Brasil, Uruguay y Chile).
  • Aquellos pasajeros que estén de paso y cojan el próximo vuelo de conexión en un plazo máximo de 24 horas (siempre que estos no abandonen el aeropuerto).

Si tienes dudas acerca del visado que necesitas, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo que resolverá todas tus dudas: ¿Cómo saber qué visado necesitas?

Esperamos que esta información te resulte de utilidad a la hora de organizar tu viaje. Para cualquier otra consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.  Ahora, ¡ya puedes comenzar a disfrutar de tu nueva aventura con mayor tranquilidad! 🙂

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda