Vota este post

Eres un amante de Nueva Zelanda, te encantan sus impresionantes paisajes y todo lo que tenga que ver con este país, su estilo de vida relajado, su gente tan amable… Pero, ¿sabrías decir el nombre de alguna de las películas rodadas en Nueva Zelanda?

Seguramente es una pregunta que pocos de vosotros os habéis hecho, pero si os embarga la curiosidad, hemos confeccionado este artículo dispuestos a desvelar 10 películas que fueron rodadas en algún lugar de Nueva Zelanda. Es sorprendente la cantidad de films que se han rodado en este país teniendo en cuenta que no es un país especialmente grande, ni especialmente accesible.

Si tienes pensado vivir en Nueva Zelanda durante una temporada, o simplemente viajar allí durante unas vacaciones, seguro que muchos de los lugares que te vamos a nombrar los vas a visitar. ¡Ahora los verás de otro modo!

10 Películas rodadas en Nueva Zelanda

1. El señor de los Anillos (2001-2002-2003)

Peliculas rodadas en Nueva Zelanda | el señor de los anillos

No sólo una película sino la trilogía entera fue rodada en Nueva Zelanda. Lógicamente, toda la trilogía dio para pasearse por muchos lugares inhóspitos, salvajes, nostálgicos, que constituyeron el fondo de estas tres películas. De hecho hay una famosa ruta que recorre todas las principales localizaciones. Es conocida como La Ruta de El Señor de los Anillos. 

Esta es una de las películas rodadas en Nueva Zelanda que no se te puede pasar por alto. Algunos de los lugares en los que se rodó fueron estos:

En la Isla del Norte:

  • Matamata, en la aldea de Hobbiton: Sus paisajes llenos de granjas productoras de lácteos que rodean el pueblo de Waikato, en Matamata fue el lugar en el que enclavar la región de la Comarca de la Tierra Media. Hoy en día Hobbiton es un lugar muy turístico que atrae a miles de visitantes curiosos cada día.
  • Wellington: Las zonas boscosas del monte Victoria se usaron para representar los bosques de Hobbiton donde los hobbits se escondían. El Parque Regional Kaitoke se convirtió en Rivendel, lugar en el que Frodo se recupera tras ser apuñalado.

En la Isla del Sur:

  • Nelson: El hogar de Jens Halsen. La colina Takataka, hacia el oeste de Nelson, fue el lugar que representó el Bosque de Chet.
  • Canterbury: En el distrito de Ashburton se encuentra el monte Sunday, una colina que sirvió para la reconstrucción del escenario de Edoras.

2. El Hobbit (2012-2013-2014)

peliculas rodadas en nueva zelanda

De la misma forma que ocurre con El Señor de los Anillos, la trilogía entera de El Hobbit fue rodada en Nueva Zelanda. Otra de las películas rodadas en Nueva Zelanda que será difícil que no conocieses.

Repasamos algunos lugares donde el set de rodaje se estableció:

En la Isla del Norte:

  • Hobbiton: las colinas de formas sinuosas dieron vida a las colinas de la Comarca para El Hobbit, como no podía ser de otra manera.
  • Piopio: Acantilados, formaciones de piedra caliza y bosques prehistóricos es lo que se encuentra en esta zona y que fueron especialmente seleccionados para ser el escenario de la Tierra Media. Varias escenas de “El Hobbit: Un viaje inesperado” fueron rodadas en este lugar.

En la Isla del Sur:

  • Pelorus River: Se escogió este río para rodar la escena de los enanos dentro de barriles que aparece en la película “El Hobbit: la desolación de Smaug”.
  • Monte Cook: Los picos alpinos se utilizaron como telón de fondo de algunas de las tomas aéreas de “El Hobbit: Un viaje inesperado”. Además, este monte constituye una atracción turística que no puedes perderte si visitas el país.

3. El último Dragón (2016)

Peliculas rodadas en Nueva Zelanda | el ultimo dragon

También llamada “Pete’s Dragon” cuenta la historia de Pete, un niño huérfano que debe aprender a vivir solo en un bosque durante 6 años. Aunque solo no estuvo porque en todo momento fue acompañándolo un dragón llamado Elliott, existencia de la cual todos dudan o niegan.

Es una película de Disney que representa un remake a la película del año 1977 titulada de la misma manera. El cambio más importante entre la original y el remake es que esta última no será una película musical como sí fue su original.

El rodaje empezó el 26 de enero de 2015 en Nueva Zelanda y tuvo lugar en localizaciones como la bahía de Plenty, Taupo, Wellington y Canterbury. Como veréis hay algunos escenarios que se repiten, ¡imaginad cuán increíbles son! De hecho muchos de ellos aparecen en nuestro artículo Qué ver en Nueva Zelanda | Lugares imprescindibles.

4. Las Crónicas de Narnia (2005)

peliculas rodadas en nueva zelanda

Esta mágica película es también una de las películas rodadas en Nueva Zelanda y que quizás para más de uno constituya toda una sorpresa. Lo que confirma la grabación de esta película es que Nueva Zelanda es un lugar fantástico para rodar films de fantasía; su paisajes parecen mágicos y por eso lo hacen un lugar tan idóneo.

¿Algunos lugares?

  • Peninsula Coromandel: Situado al este de Auckland, fue el lugar donde se tomaron las escenas en que los hermanos Pevensie comenzaron su andadura para regresar a Narnia.
  • Bosque Woodhill: A más o menos una hora al noroeste de Auckland se encuentra este rincón, donde un tenebroso bosque de oscuros árboles dio vida al territorio de la Bruja Blanca de Narnia.
  • Flock Hill: En la Isla Sur, en lo alto de los Alpes del Sur, se sitúa este lugar, en el cual las rocas distorsionadas que discurren junto con los espectaculares valles fue el escenario escogido para rodar la gran batalla de Narnia. Por si os pica la curiosidad y queréis visitar este lugar, se encuentra a 90 minutos de Christchurch, la ciudad más grande de la Isla Sur.

5. King Kong (2005)

Peliculas rodadas en Nueva Zelanda | King Kong

Esta película rodada en Nueva Zelanda puede que haya extrañado a más de uno que quizás pensaba que los escenarios serían americanos, pero nada de eso. Como suele suceder con las películas de Peter Jackson, King Kong también se rodó en Nueva Zelanda. ¿Qué lugar mejor que este para representar una isla perdida y olvidada?

Algunos lugares en los cuales Nueva Zelanda fue protagonista de escenarios, son:

  • La Bahía de Shelly y la Bahía de Lyall: Estas dos bahías fueron protagonistas en esta película para protagonizar Skull Island, la cual incluía la pared gigante que separaba a Kong del resto de la isla.
  • Isla Kapiti: Las escenas en el barco Venture fueron rodadas en este lugar que representa un santuario de aves protegidas cerca de la costa. Esta isla la encontramos en Wellington.
  • Seaview: En el valle de Hutt se encuentra Seaview, y este paraje fue el escogido para rodar el Nueva York de los años 1930, recreando una versión de la Gran Manzana en aquella época de depresión.

6. El último Samurai (2003)

peliculas rodadas en nueva zelanda

¿No está rodada en Japón? Pues para sorpresa de muchos, esta también fue una de las películas rodadas en Nueva Zelanda, y hemos buscado algunos de los rincones más llamativos que se escogieron para protagonizar los escenarios del rodaje:

  • Valle Uruti: Aunque fue levemente modificado para representar la vida rural japonesa cuando corría alrededor del año 1860, sin duda fue un lugar mágico. El monte Taranaki se transformó en el monte Fuji.
  • Parque Pukekura: Este lugar representó el sitio en el que desfiló el Ejército Imperial y el Palacio.
  • Lago Mangamahoe: Este lugar básicamente fue el escogido para representar las escenas de caballos y de batallas que se suceden en toda la película. Este lago lo rodea un inmenso y frondoso bosque, por lo que era un lugar ideal.

7. El amo del viento (Burt Munro) (2006)

Peliculas rodadas en Nueva Zelanda | Indian

Es una película quizás no muy conocida y que a más de uno se le escape de su filmografía, pero tiene escenarios en Nueva Zelanda dignos de ver. La filmación se centró sobre todo en el centro principal de Southland, Invercargill.

Además, los residentes locales tuvieron la oportunidad de aparecer en el film cuando el Southland Times de Invercargill publicó un anuncio que invitaba a los habitantes del lugar que fueran mayores de 21 años a actuar con Anthony Hopkins como extras entre la multitud o en segundo plano. Lógicamente faltó tiempo para apuntarse.

8. El Piano (1993)

peliculas rodadas en nueva zelanda

Drama romántico que se desarrolla prácticamente en su totalidad en Nueva Zelanda. El rincón que es más reconocible y que más escenas protagoniza en este film es la playa Karekare, en la cordillera Waitakere de Auchland, siendo además la imagen elegida para el cartel de la película.

Estas playas neozelandesas nada tienen que envidiar a las playas del Caribe, ya que siendo diametralmente opuestas tienen una magia especial. Han llamado la atención de muchas otras películas y de series como Xena la princesa guerrera o Hércules.

No olvidemos que “el piano” es abandonado en la playa y será rescatado por un vecino que constituye un pacto curioso con Ada, la protagonista de la película.

9. Límite Vertical (2000)

Hay que decir que no fue una película que destacara por su calidad filmográfica, la verdad. Pero es una película en la cual aparece la montaña más alta de Nueva Zelanda y sin duda es una de las protagonistas de este film. Esta montaña que ya hemos nombrado alguna vez en este artículo es el monte Cook (o Aoraki)

La película en sí, como podréis imaginar, es una película de suspense que trata sobre la escalada a la montaña K-2 de un equipo de escalada y cómo un fallo de previsión meteorológico convierte la escalada en su peor día. El film fue dirigido, además, por un neozelandés, Martin Campbell.

10. El Oso Yogui (2010)

peliculas rodadas en nueva zelanda

Pues sí, como lo leéis. El Oso Yogui llevado a la gran pantalla fue otra película rodada en Nueva Zelanda. ¿No teníais ni idea? Pues por eso hemos querido incluirla en esta curiosa lista de películas rodadas en Nueva Zelanda, algunas más conocidas que otras pero todas con escenarios que podéis reconocer si habéis estado en este país.

Uno de los escenarios que se utilizaron para rodar la película de El Oso Yogui fue ni más ni menos que en el parque de Jellystone, en el que los actores de carne y hueso empezaron a interpretar a un Yogui y un Bubu imaginarios.

También, otro de los lugares que fue escogido en Nueva Zelanda fue el bosque estatal de Woodhill, un popular destino para los ciclistas, que se encuentra al oeste de Auckland y que tiene unas dimensiones de unos 145.000 km2.

Hasta aquí llega nuestra lista de películas rodadas en Nueva Zelanda que esperamos que hayáis disfrutado y que os haya parecido curioso y divertido de leer. Sabemos que más de uno verá alguna de estas películas de nuevo sólo para fijarse en los lugares de Nueva Zelanda que hemos desvelado. ¡Bien que hacéis!

Si estás pensando en vivir la fantástica de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Recuerda que en GrowPro Experience ofrecemos muchas experiencias de estudio y trabajo en este país. Es la mejor forma de conocerlo a fondo a la vez que mejoras tu inglés, obtienes un título y trabajas para pagar tus gastos y viajar. ¡Lánzate a la aventura!