Cómo pedir el visado Working Holiday para Nueva Zelanda desde Chile

Nueva Zelanda está repleta de aventuras e historias que te están esperando a que las descubras. Cada año son más los interesados en descubrir el encantos de un país singular y acogedor, rebosante de naturaleza y con una de las mejores calidades de vida del mundo. En ella se fusionan las culturas europea, asiática, polinesia y maorí, en una diversidad apreciable en sus particulares costumbres. Si eres chileno y quieres pasar un tiempo en el país kiwi viajando, estudiando, trabajando, o con una combinación de ambas, estás de suerte, porque puedes pedir el visado Working Holiday para Nueva Zelanda desde Chile.

 

New Call-to-action

 

¿Qué podrás hacer con este visado? 

Esta visa te permite permanecer 12 meses en el país con entrada múltiple, lo que quiere decir que se pueden cruzar sus fronteras de entrada y salida todas las veces que se desee, pero dentro de esos 12 meses. Además, es posible estudiar durante un semestre como máximo o trabajar durante el mismo tiempo, aunque nunca durante más de 3 meses con el mismo empleador. 

 

¿Qué pasos debo dar?

Debes tener contigo el pasaporte durante el proceso. Puedes realizar la solicitud, que es enteramente on-line, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin importar cuál sea tus sistema operativo. También puedes usar cualquiera de los navegadores más comunes, como Chrome, Explorer o Mozilla Firefox.

  • Acceder a la web oficial del departamento de Inmigración de Nueva Zelanda. En ‘Complete an Expression of Interest’ debemos pulsar ‘next’ y facilitar nuestros nombre y apellidos, dirección de e-mail, nombre de usuario, contraseña para el usuario y una pregunta secreta con su respuesta. Tras ello, marcaremos la casilla de aceptación de las condiciones de uso. 
  • El día de apertura del plazo accedemos con nuestro usuario y contraseña. Completaremos lo antes posible nuestros datos, para obtener una de las plazas limitadas, que suelen agotarse en unos minutos. Lo más recomendable es descargarse el formulario en pdf unos días para evitar sorpresas de último momento. También podemos tener los datos en un archivo del que vayamos realizando ‘copia-pega’, para evitar errores y agilizar el proceso.
  • Tarjeta de crédito. Debemos presentar una tarjeta de crédito Visa o MasterCard, sin importar si está a nuestro nombre. Para conocer el precio debemos calcular en nuestra moneda el precio del visado que se indica en la web. Una vez aceptado el pago, buenas noticias, porque habremos obtenido la reserva de la plaza.
  • Rayos X. Si no has salido de Chile en los últimos 5 años no necesitarás presentar los resultados de una prueba de tórax de rayos X. Si en los últimos 5 años has permanecido durante más de un trimestre en alguna nación que no está en esta lista, deberás seleccionar ‘Yes’ y recibirás, posteriormente, un e-mail en el que se te indicará que debes aportar la prueba médica.

 

Otros requisitos

Recuerda que contratar un seguro médico internacional es un requisito imprescindible para solicitar el visado Working Holiday para Nueva Zelanda desde Chile. Además, deberás demostrar la solvencia económica suficiente como para residir en el país durante un año (NZ 4.200$) y tener un billete de vuelta a tu país o, en su defecto, la solvencia económica como para pagarlo.

 

Aprovecha la oportunidad

Chile es uno de los tres países de todo el continente americano que pueden solicitar el visado Working Holiday para Nueva Zelanda (los otros son la vecina Argentina y Canadá). En Europa pueden pedirlo 21 naciones, por 6 de Asia. Se trata de un tipo de visado con plazas limitadas cada año a un número concreto que suele anunciarse con antelación. Por ello, estar atento a la apertura del plazo para aplicar es fundamental.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajos para estudiantes en australiafauna australiana