3 Patrimonios de la Humanidad en Nueva Zelanda
5 (100%) 2 votes

Uno de los principales motivos por el que muchas personas deciden ir a estudiar y trabajar a Nueva Zelanda, es por la belleza sin parangón de sus paisajes naturales. Y es que este pequeño país tiene una riqueza natural única y una orografía espectacular que le han valido la oportunidad de convertirse en un escenario recurrente en las películas de Hollywood: El Señor de los Anillos, King Kong, Las crónicas de Narnia… Pero a pesar de ello, sólo son tres lo Patrimonios de la Humanidad de Nueva Zelanda declarados por la UNESCO.

¿Se merece Nueva Zelanda más reconocimientos de este tipo? Seguro que sí ya que como hemos podido ver en el artículo “Qué ver en Nueva Zelanda”, las opciones son enormes. En este artículo vamos a hacer un recorrido por los tres Patrimonios de la Humanidad que tiene actualmente Nueva Zelanda, así, si visitas el país, ¡no te perderás ninguno!

Los 3 Patrimonios de la Humanidad en Nueva Zelanda

A continuación hablaremos de estos 3 lugares de forma cronológica, empezando por el que fue nombrado primero. En esta web excepcional encontraréis cada uno de ellos con las fechas exactas en que fueron otorgados con dicho título.

1. Islas Subantárticas

Patrimonios de la Humanidad en Nueva Zelanda

Estas islas, el más antiguo de los Patrimonios de la Humanidad en Nueva Zelanda, la forman un conjunto de 5 islas que en total abarcan una área protegida de 76.458 hectáreas.

En estas islas subantárticas viven 126 especies distintas de aves, entre ellas 5 especies de aves marinas que tan sólo se reproducen en este rincón del planeta. También las islas albergan animales exóticos como el albatros real, el pingüino de los ojos amarillos, o los leones marinos de Nueva Zelanda.

Hasta 1995 hubo personal científico instalado en la Isla Campbell realizando labores de investigación, pero desde entonces estas islas se encuentran despobladas. Las 5 islas son: islas Antípodas, islas Auckland, islas Bounty, islas Snares, y el archipiélago Campbell donde se haya la isla Cambell.

Hay disponibles expediciones guiadas en embarcaciones construidas especialmente para ello, en las cuales se controla la cantidad de visitantes que viajan. Conlleva gran responsabilidad la visita de estas islas, ya que como objetivo primario está la preservación de estos ecosistemas únicos en el mundo.

2. Parque Nacional Tongariro

Patrimonios de la Humanidad en Nueva Zelanda

Este parque es el Parque Nacional más antiguo de Nueva Zelanda, el cuarto Parque Nacional del mundo, y su historia es digna de explicar. En el año 1887, el jefe maorí Te Heuheu Tukino IV regaló, en un gesto de confianza, tres espectaculares montañas volcánicas a la nación.

Estas montañas, llamadas Ruapehu, Tongariro y Ngauruhoe, conforman este Parque Nacional Tongariro, situadas en la Isla Norte. Su reconocimiento como uno de los Patrimonios de la Humanidad en Nueva Zelanda que le fue otorgado en los años 90′ le dio a este espectacular Parque Natural un gran reconocimiento natural y cultural, a nivel mundial.

Todavía existe cierta actividad volcánica, ya que la montaña Ruapehu erupcionó en el año 1996 y sus laderas normalmente cubiertas con nieve, quedaron cubiertas de ceniza. En el interior de este Parque hay muchos sitios maoríes, algo que no es de extrañar cononciendo su historia.

Hay distintos senderos que pueden realizarse, desde unos cortos por los bosques más bajos, hasta los más largos, como por ejemplo el Tongariro Crossing que dura unas 8 horas, o la Round the Mointain, que dura entre 4 y 6 días.

3. Te Wahipounamanu

Patrimonios de la Humanidad en Nueva Zelanda

Te Wahipounamanu significa, en maorí, “el lugar de las aguas de la piedra verde“, nombre que se debe a la abundancia de agua del lugar y a la variedad de jade verde (pounamu en maorí).

Fue en 1990 cuando fue reconocido como uno de los Patrimonios de la Humanidad de Nueva Zelanda por contar con la mejor representación de la flora y fauna originada en el continente prehistórico de Gondwana.

En total este lugar abarca 26.000 km2 en forma de bosques, montañas cubiertas de nueve, costas rocosas, valles congelados, altos acantilados, cascadas de más de 150 m. y fiordos sobre las costas. Este increíble y vasto lugar se compone de 4 distintos Parques Naturales: Fiordland, Mt. Cook, Mt. Aspiring y Westland.

En estos parajes vive el kea, el único loro alpino del planeta, y el tahake, una ave corredora y corpulenta que se encuentra en grave peligro de extinción.

El Departamento de Conservación ofrece todos los años una amplia selección de senderos para realizar excursiones de diversas longitudes. Las de mayor longitud son por ejemplo la ruta de Routeburn, la ruta de Hollyford y la ruta de Milford, que te llevarán a atravesar valles boscosos y pasos montañosos de gran elevación.

Aoraki Mount Cook, quédate con ese nombre porque es el pico más alto de Nueva Zelanda, y hay varios senderos peatonales que parten cerca del pueblo, y en una de las rutas puedes aprovechar para ver en glaciar Tasman.

También queremos destacar el sendero de Milford Sound un estrecho de 16 km. de largo en el cual podrás ver delfines, lobos marinos y pingüinos, además de cascadas increíbles y aguas cristalinas. La mejor manera de recorrerlo es en kayak o cruceros de 1 día.

Esperamos que te haya resultado interesante este listado con los Patrimonios de la Humanidad de Nueva Zelanda. Nosotros te recomendamos encarecidamente que visites este país, pero, si tienes la oportunidad, todavía es mejor que vivas allí durante una temporada. Aunque pueda parecer algo difícil de conseguir, la verdad es mucho más accesible de lo que parece gracias a la visa de estudiante, un tipo de visado que permite estudiar y trabajar en el país. La opción perfecta para desarrollar tus conocimientos profesionales, a la vez que trabajas para pagarte tus gastos y explorar el país. Si estás interesado en vivir esta aventura, puedes hacer clic en nuestra sección de experiencias en Nueva Zelanda para comenzar con ella. ¡Estás a tan sólo un paso de vivir la experiencia de tu vida!

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda