Lugares imprescindibles de Nueva Zelanda | Iñigo Lamana
Vota este post

Le hemos pedido a nuestro compañero Iñigo Lamana que nos escribiera un artículo sobre su lugar preferido en Nueva Zelanda… ¡pero no lo hemos conseguido! Según Iñigo, que lleva varios meses trabajando en nuestra oficina de Auckland ofreciendo las mejores experiencias a todos los jóvenes que viajan hasta allí, quedarse con un único lugar de este país es imposible. En cualquier caso hemos conseguido que nos preparara una lista de lugares que según su experiencia, no te puedes perder. ¡Esperamos que te guste!

4 Lugares de Nueva Zelanda Imprescindibles

Cuando me preguntan ¿cuál es mi lugar preferido en Nueva Zelanda? me resulta muy complicado contestar. Visitar Nueva Zelanda es como ir a uno de esos concursos donde tienes que ir abriendo cajas y puertas sorpresa, hasta que finalmente te tienes que quedar con solo una.

La única diferencia es que mientras en ésos concursos hay cajas con premios más o menos buenos, en Nueva Zelanda, todas las cajas esconden lugares inigualables, donde no es difícil escoger… sino imposible. Además quiero que tengas en cuenta una cosa: ¡vivir esta experiencia es más fácil de lo que parece! Al final del artículo te explicaré cómo puedes vivirla tú también.

Auckland

Auckland, Nueva Zelanda

 

Nuestro “concurso particular” comenzó en Agosto del 2017 cuando abrimos nuestra primera caja: la ciudad de Auckland. Se trata de una ciudad que tiene mucho más que ofrecer de lo que se ve a simple vista.

Es el claro ejemplo de ciudad en la que hay que perderse para encontrar los lugares que verdaderamente merecen la pena. Puedes encontrar playas “secretas” a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad y vistas del skyline comparables con las de Nueva York una noche de verano.

Monte Cook

Monte Cook - Nueva Zelanda

Es adentrarte en la carretera que va hacia Monte Cook y empezar a sentirse pequeño, minúsculo, diminuto. La montaña de casi 4.000 metros de altitud dicen que es el ensayo previo a subir al Everest por sus similares características. La carretera va en paralelo a un río que se forma con el agua del deshielo que baja de los glaciares. Es sin duda el ejemplo mas “claro” de agua pura.

Nugget Point & Catlins

Nugget Point & Catlins

Seguimos abriendo cajas y nos encontramos el que probablemente sea uno de los lugares más remotos de toda Nueva Zelanda. Playas infinitas y desiertas, protegidas por enormes acantilados, que son testigos de la fuerza del Océano Pacífico. Puedes recorrer todo este territorio, de aproximadamente 150km y no encontrarte con nadie, a excepción de las miles de ovejas que colonizaron hace tiempo la totalidad del territorio verde del país.

Wanaka y Queenstown

Wanaka y Queenstown

Como podéis ver, la decisión de un lugar preferido cada vez está más difícil y todavía nos falta una caja por abrir.

¿Y si te tocara la lotería y pudieras irte a vivir a cualquier lugar del mundo, solo, aislado y para toda la vida? Sería aquí, sin ninguna duda. Imaginad un lago, grande, enorme, claro no, cristalino, rodeado de montañas, espera no, montañas nevadas y además con pájaros y parapentes sobrevolando el cielo… simplemente maravilloso.

Aquí fue donde me metí por primera vez en el agua desde que llegué a Nueva Zelanda, y aquel baño, después de haber subido a la cima del Roys Peak me supo a gloria. Es el único lugar del mundo donde el agua tiene sabor… sabor a felicidad pura.

¿Cómo vivir esta experiencia en Nueva Zelanda?

Como te decía al principio, vivir una experiencia como la mía en Nueva Zelanda es más fácil de lo que puede parecer. Sí, ya se que es un país remoto, no es barato llegar hasta aquí y hay muchas otras incertidumbres. Pero… ¿A caso no merece la pena?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si decides vivir una temporada en Nueva Zelanda, un visado de estudiante puede ser tu mejor alternativa. Este visado, además de permitirte estudiar, te permite trabajar en el país y esto sin duda es ideal para poder costearte tus gastos. ¿Te lo imaginas? Vivir durante una temporada en un país como Nueva Zelanda, viajar, conocer gente y aun encima formarte y pagarte los gastos con tu trabajo… ¿Suena bien no?

En GrowPro ofrecemos varias opciones para conseguir esto, y estas son las que yo siempre recomiendo:

Estudiar Inglés en Nueva Zelanda (sin trabajar)

Si quieres vivir en Nueva Zelanda hasta tres meses, la opción de estudiar inglés en el país es una gran alternativa. Normalmente la gente se va a Estados Unidos, Londres, Malta…(lugares demasiado típicos) ¿por qué no escoger una opción que se salga de la norma? ¿por qué no viajar hasta uno de los países más increíbles del mundo y descubrirlo a la vez que se mejora un skill tan importante como el inglés? Si este es tu idea, esta es la experiencia que necesitas.

NUEVA ZELANDA

​Estudia inglés en Nueva Zelanda

desde

1120 $NZD

Estudiar Inglés en Nueva Zelanda y trabajar

Si por otro lado quieres venir a Nueva Zelanda con la posibilidad de trabajar, necesitarás hacer un curso para que te den el visado de estudiante. En esta experiencia que te propongo, tendrías cuatro meses de curso y un mes de vacaciones. Durante tu estancia podrás trabajar en Nueva Zelanda y costearte tus gastos. Para mi, la mejor opción si de verdad quieres vivir la vida neozelandesa.

NUEVA ZELANDA  

​Estudia inglés y trabaja en Nueva Zelanda

desde

3600 $NZD

¡Ahora te toca a ti! da el primer paso hacia tu aventura, pon rumbo a tu vida. Te aseguro que Nueva Zelanda es un lugar que jamás podrás olvidar y las experiencias que aquí vivirás quedarán grabadas en tu cabeza para toda la vida. ¿Te vas a arrepentir de no hacerlo? Las peores decisiones son las que no se toman.