Vota este post

Cuando vengas a Nueva Zelanda, te encantará disfrutar y observar el lago Wakatipu, el tercero de los más grandes del país. Ya que no queremos que pierdas tiempo cuando vengas a uno de los mejores países del mundo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este lago.

Cuando te atrevas a dar el salto, seguro que querrás saber más lugares que no deberías perderte en el territorio neozelandés; por eso, te interesará qué ver en Nueva Zelanda. ¡No te lo pierdas!

El Lago Wakatipu

Lago Wakatipu - Nueva Zelanda

El lago Wakatipu es, sin duda, uno de los sitios imperdibles de Nueva Zelanda. Se encuentra en la Isla Sur (South Island) y está ubicado en la esquina sudoeste de la región de Otago. Como te hemos adelantado, se trata del tercer lago más grande del país y uno de los más profundos del mundo. Se dice que tiene, aproximadamente, entre los 378 y 420 metros de profundidad. ¡Alucinante!

Este lago se conoce por su curiosa forma de rayo, pero un dato peculiar es que, en términos topográficos, se reconoce al Wakatipu como un lago con forma de N inversa o “pierna de perro”. 🤭

La temperatura del lago es muy baja a causa de las corrientes de agua que provienen de los ríos, de montañas nevadas y glaciares. Recibe las corrientes tanto el Río Dart, al norte, como del Río Kawaraual, al sur. Incluso, hasta en verano, la temperatura no llega a los 10º; por eso, es difícil darse un baño sin neopreno.

El Wakatipu ocupa un estrecho de tierra en el que solía estar un glaciar y está rodeado de altas montañas, como el Monte Earnslaw, que es el más grande de la zona. Además, podemos encontrar ciudades tales como Queenstown y pequeños pueblos como KingstonGlenorchy y Kinloch, donde puedes pasar unos días o hacer noche.

Otra de sus curiosidades es la ola que se crea, de unos 10 centímetros, cada media hora, aproximadamente, a causa de las corrientes. Según la leyenda maorí, esta pequeña ola es causada por un enorme monstruo, llamado Matau, que está descansando bajo la corriente y, con sus ronquidos, hace subir y bajar el agua.

Y, ¿de dónde sale este gigante? Pues hay una curiosa leyenda que, si vas, quizás te la cuenten. Dice la historia que un gigante secuestró a una bella joven y su novio, para salvarla, quemó la cama donde dormía el gigante. Al derretirse su grasa, ardió y formó un cráter, que es la cuenca del lago Wakatipu. ¿Peculiar, no?

¿Cómo llegar?

Lago Wakatipu - Nueva Zelanda

La mejor forma de llegar al Wakatipu, desde uno de los pueblos cercanos como Queenstown, es en barco, caminando o en bicicleta. Desde aquí podrás hacer diferentes rutas para visitar y enamorarte del lago. Por ejemplo, para llegar a Queenstown, lo podrás hacer por avión, con tu propio coche o Camper; todo dependerá del tiempo que tengas.

Actividades en el Lago Wakatipu

Lago Wakatipu - Nueva Zelanda

En lago Wakatipu, sobre todo, se conoce por su increíble paisaje rodeado de montañas; generalmente llamadas The Remarkables. Estas son ideales para hacer turismo de aventura, ya que poseen pistas de ski, parapente, salto bungee y de excursionismo.

Además, el lago nos permite realizar todo tipo de actividades; una de las más características es la pesca de truchas en las bocas de los ríos Greenstone y Lochy. En verano, este lago se convierte en una gran “playa”, perfecta para nadar y tomar el sol.

Hay un barco muy popular, el T. S. S. Earnslaw, que navega por el lago cada día. Se trata de un barco antiguo de vapor y se ha convertido en un ícono de Nueva Zelanda. Cuenta con una chimenea roja brillante, de 12 metros, casco blanco y cubiertas de madera de kauri. Cuando vayas a visitar el Wakatipu, ¡seguro que lo ves!

De hecho, aún siendo un lugar en el que pasan barcos, el agua que nos encontramos en este lago se considera la segunda más pura del país al llegar a un nivel del 99,9 %. 🤩

Qué hacer en el Lago Wakatipu

Nueva Zelanda

Como hemos visto, el lago Wakatipu nos ofrece un sinfín de actividades. Aquí te proponemos las que no puedes perderte.😍

  1. Nadar en esta maravilla natural, pero recuerda que quizás necesites un buen neopreno para disfrutarlo como se merece.
  2. Pescar trucha en varias zonas donde se suele pescar.
  3. Atreverte a hacer salto bungee.
  4. Navegar por el lago Wakatipu en un barco de vapor.
  5. Tomar una foto en los miradores que te encuentras llegando al lago Wakatipu.
  6. Visitar los pueblos del alrededor del lago.

Qué más ver en Nueva Zelanda

Huka Falls

¿Con ganas de venir a Nueva Zelanda? Pues, estos lugares son los que no puedes olvidar cuando vengas a vivir o de visita. En cada rincón de este país te encontrarás diferentes sorpresas que te dejarán alucinado. Así que, si tu plan es recorrerte toda Southland, sin duda, una parada imperdible es el Lago Wakatipu. ¡Anímate! ¡Te esperamos!

Hobitton

Wai-O-Tapu

Parque Nacional Tongariro

Cuevas Waitomo

Te Papa National Museum

Milford Sound

Parque Nacional de la Kahurangi

Cathedral Cove

Elephant Rocks

Oamaru

Glaciar Franz Josef

Christchurch

Blue Pools Track

Lago Tekapo

Mount Cook

Bay of Islands

Kaikoura

Huka Falls

Parque Nacional Abel Tasman

Lago Taupo

Ahora que terminaste de leer este artículo, ¿se despertó tu espíritu de aventura? Si es así y quieres pasar una temporada en Nueva Zelanda, en GrowPro Experience te ofrecemos experiencias únicas en este país y una Guía GRATUITA en donde encontrarás todo lo que necesitas saber para iniciar tu nueva vida aquí: dónde vivir, qué ciudad elegir, tipos de visados y mucha otra información. ¡No esperes más!