Lago Taupo | Descubre la magia del lago más grande de Nueva Zelanda
5 con 11 voto[s]

Nueva Zelanda  es sin duda un país lleno de encanto, magia y aventura que hacen que cualquiera se enamore y viva feliz de la vida. Es por esto que si estas pensando venir a estudiar o trabajar, estás en lo correcto. Y es que aquí encontrarás maravillas naturales increíbles, tal como el impresionante Lago Taupo.

Un lago que te encantará a penas pongas un pie cerca de él. El entorno y extensión harán que tu visita sea de lo mejor y, por si fuera poco, las aguas de este gigantesco lago son 100% cristalinas, de un azul radiante y cálidas. Razones más que suficientes para que tuviera un lugar entre los mejores lugares que ver en Nueva Zelanda.

Prepárate para una aventura que no te dejará indiferente. ¿Nos vamos?

Historia del Lago Taupo y curiosidades

Lago Taupo - Nueva Zelanda

Partimos esta sección con un dato que te sorprenderá: su dimensión. El Lago Taupo es el más grande de Nueva Zelanda. Para que te hagas una idea de la inmensidad de este lago,  es casi del porte de todo Singapur. 

Otra curiosidad de este lago es que antiguamente era un volcán, y ahora su cráter se llenó completamente de agua, esto luego que hace unos 26 mil 500 años entrara en erupción que fue tan grande que dicen que se oscureció el cielo en Europa y China 😱😱 

De hecho, se sabe por estudios geológicos que en el año 181 aquí ocurrió la mayor erupción volcánica de la tierra en los últimos cinco milenios. Por ello te encontrarás por los alrededores varios pueblos con termas naturales y géiseres.

Sin embargo, el paisaje hoy es simplemente precioso y cargado de misticismo. De hecho, si te aventuras en un paseo en barco, podrás apreciar una de las rocas características del lugar que fue tallada por el pueblo Maorí hace cientos de años, con la que demuestran el respeto por este lugar que ellos consideran sagrado.

Cómo llegar al Lago Taupo

Lago Taupo - Nueva Zelanda

El Lago Taupo se encuentra en el centro de la Isla Norte y sus aguas provienen del río Waikato y el pueblo más cercano recibe el nombre de aquí. Para llegar aquí, la recomendación es tomar un coche y recorrer a tu ritmo el entorno del lugar.

Como está en el centro de la isla norte, existen salidas de buses de casi todos los puntos y los precios son de aproximadamente unos 15 euros, pero variará según el punto de salida. La cultura del lugar es muy amigable y hay muchas posibilidades de alojamiento: no hay razones para no quedarse un tiempo.

Es un increíble destino pues se encuentra a tan solo unas 3 horas y media de Auckland y a 4 horas y media de Wellington en coche. La mejor opción es ir en un coche o auto-caravana y así poder ir tranquilamente parando en diferentes lugares que te irás encontrando por el camino, pero es importante saber que tienes opciones de autobús, según donde te encuentres.

Quizás os interese saber la dirección exacta: Por la Hw 5 desde Rotorua, la Thermal Explorer HighwayIncluyendo los diferentes desvíos, son unos 150 km desde Rotorua y de Taupo a Turangi (sur del lago) son unos 50 km.

Actividades en el Lago Taupo

Lago Taupo - Nueva Zelanda

Aquí podrás hacer miles de actividades relacionadas siempre con el agua: esquí acuático, navegación y kayak son parte del escenario. Además podrás visitar las tallas en piedra maoríes en la bahía Mine, que solo pueden verse desde el agua, excusa perfecta para una excursión en bote.

No dudes en ir a visitar los cráteres de la Luna para poder ver los nacimientos del lago en los géiseres. Además, en algunas de las playas del Taupo los nadadores pueden disfrutar de las cálidas corrientes geotermales, aunque el agua de este lago suele estar fría.

Muy cerca al norte del Lago Taupo, encontrarás la atracción más visitada de Nueva Zelanda, las alucinantes cataratas Huka Falls, donde se precipitan más de 220.000 litros de agua por segundo.

Cosas imperdibles para hacer en el Lago Taupo

No te puedes perder todas las actividades que puedes llegar a realizar en el Lago Taupo, decir que vas a este lago, es sinónimo de diversión y relax. 🤭

Atardecer

Lago Taupo - Nueva Zelanda

La mejor manera de acabar el día en el Lago Taupo es viendo el atardecer a la orilla. El cielo se ve en un tono naranja espectacular. Además, te podrás encontrar algunos músicos que aprovechan ese momento tan bonito del día para acompañar con unas notas.

Paseo por el Lago:

Lago Taupo - Nueva Zelanda

El paseo que rodea el lago es precioso, te encontrarás por el camino un gran letrero con el hashtag #lovetaupo, para que tus fotos formen parte del álbum colectivo del lugar.

Pesca

Lago Taupo - Nueva Zelanda

Ve a pescar al Lago Taupo, donde encontrarás muchas truchas arcoíris y marrones. En verano, podrás disfrutar de una pesca fascinante en las aguas superficiales del lago.

Senderismo

Lago Taupo - Nueva Zelanda

Las aguas cristalinas del bonito Lago Taupo ofrecen un lugar ideal para dar un paseo junto al lago. Camina entre Little Acacia Bay y Rangatira Bay, o haz una parada para tomar un picnic mientras caminas por Two Mile Bay y Five Mile Bay. También podrás disfrutar de unas magníficas vistas a lo largo de la Bahía Kawakawa.

Paracaidismo

Lago Taupo - Nueva Zelanda

Disfruta de unas vistas impresionantes a 15,000 metros de altura. Podrás ver las costas de Nueva Zelanda, así como los impresionantes lagos de Taupo, volcanes y montañas de alrededor.

Lanchas por las Cataratas Huke

Lago Taupo - Nueva Zelanda

Un paseo en lancha por las Cataratas Huka es una experiencia inolvidable. Disfruta de media hora de emociones y diversión. Seguro que te ríes muchísimo.

Ciclismo de montaña

Lago Taupo - Nueva Zelanda

Los senderos del Lago Taupo para practicar ciclismo de montaña son algunos de los mejores del mundo y cuentan con pendientes tanto suaves como trepidantes. Los tours guiados te llevarán a lugares secretos, y para aquellos que deseen una descarga de adrenalina podrán practicar heli-biking,un helicóptero te deja en la cima del volcán para que experimentes uno de los descensos más emocionantes de tu vida.

Qué más ver en Nueva Zelanda

Blue Pools Track - Nueva Zelanda

No te quedes solo con una visión panorámica del país y revisa ya mismo la selección que hemos preparado con los mejores lugares que ver en Nueva Zelanda y explora cada rincón. Pero antes un consejo viajero: Elige la mejor compañía, una buena cámara de fotos y a disfrutar.

Nueva Zelanda está llena de sorpresas que te dejarán con la boca abierta ¡Anímate y vive tu vida ahora!

>> Si Nueva Zelanda se perfila como tu nuevo hogar, es tiempo de que te descargues nuestra guía GRATUITA en la que encontrarás datos de las ciudades más importantes, información del clima, tipos de visados disponibles y mucho más ¡No te la pierdas! <<

👇👇👇👇

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda