La ruta de El señor de los Anillos por Nueva Zelanda
5 (100%) 7 votes

Cuando Peter Jackson buscaba localizaciones para el rodaje de la primera película de El señor de los Anillos se recorrió Nueva Zelanda de norte a sur para dar con los lugares perfectos de la fantasía de Tolkien. Y es que como ya hemos visto en nuestro blog, hay muchos lugares que ver en Nueva Zelanda que son una auténtica maravilla. La ruta de El señor de los Anillos es uno de los reclamos turísticos más importantes del país. En este artículo te contamos cómo visitar cada uno de los lugares más representativos de las películas siguiendo la Ruta de El señor de los Anillos.

Las localizaciones donde se grabaron las películas de la trilogía y El Hobbit están distribuidas a lo largo de las dos islas más grandes de Nueva Zelanda, por lo que si quieres visitar todos los lugares más importantes tendrás que dedicarle al viaje entre 10 y 20 días.

Nueva Zelanda|Ruta de El señor de los Anillos

Isla Norte

Aukland

Lo ideal es empezar nuestra ruta en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Aterrizando en Aukland, una de las principales ciudades de Nueva Zelanda. podemos comenzar nuestro viaje de norte a sur, pasando por los lugares más icónicos del rodaje de El señor de los Anillos.

Podemos pasar la primera noche en Aukland para salir a la mañana siguiente en dirección Hobbiton. Antes de llegar al set de rodaje de La Comarca podemos visitar otra localización de la película: La cima de los vientos, en Port Waikato.

Ruta de El señor de los Anillos

Este cerro pertenece a una propiedad privada y no se puede visitar pero podrás contemplarla desde la carretera.

Antes de visitar Hobbiton puedes pasar la noche en el Hobbit Motel, un hostal situado en Woodlyn Park. Está compuesto por pequeñas cuevas excavadas en la tierra. Las casitas cuentan con todas las comodidades necesarias, además de una pequeña cocina.

Hobbiton Movie Set

Hobbiton en Nueva Zelanda, 5

Puedes leer más en profundidad sobre este lugar en nuestro artículo sobre el set de rodaje de La Comarca.

Este es un lugar que no puede faltar en una ruta como esta. La localización donde se rodaron las escenas de Hobbiton se convirtió, después del estreno de la primera película, en un parque temático donde podrás recorrer los senderos y hacerte fotos frente a la casa de Bilbo o disfrutar de un buen banquete Hobbit en la posada The Green Dragon.

Hay diferentes tipos de visitas guiadas en función de tus preferencias.

Tongariro National Park

Tongariro National Park

El parque rodeado por volcanes es una de las localizaciones más impresionantes de la ruta. El monte Tongariro fue escogido por Peter Jackson para rodar las escenas de Mordor.

Si quieres vivir una experiencia diferente puedes hacer la ruta Tongario Alpine Crossing, que recorre el parque por una senda que te llevará a través de los senderos al rededor de los volcanes.

El clima puede cambiar de forma repentina y la niebla es bastante frecuente en esta zona, lo que puede hacer que te traslades a Mordor con más realismo.

Kaitoke Regional Park

Kaitoke Regional Park

Un poco más al sur se encuentra este parque regional donde se rodaron escenas para Rivendel.

El bosque es impresionante y allí te encontrarás con una réplica de las Puertas de Rivendel por donde pasa la Compañía del Anillo en la primera película.

Wellington

A las afueras de la ciudad se encuentran varias localizaciones de las películas: el monte Victoria y el bosque de Buckland, donde los hobbits caen por el terraplén hasta el camino y después se esconden de los Nazgûl detrás de un tronco caído.

En Wellington también podrás hacer varios tours de las películas que te llevarán a propiedades privadas donde se rodaron varias de las escenas de la trilogía, además de visitar Weta Cave, los estudios de efectos especiales de cine que trabajaron con Peter Jackson. Dentro de los estudios también puedes escoger varios tours.

Si quieres aprovechar la visita a la ciudad puedes ver qué otros lugares que visitar en Wellington en este artículo.

Isla Sur

El Monte Sunday

El Monte Sunday

Las montañas nevadas que fueron la localización para Edoras.

En esta localización se puede acceder con un tour o por nuestra cuenta, en coche. Las vistas desde el camino son increíbles.

Twizel

Twizel

Otro lugar de la Ruta de El señor de los Anillos muy interesante es Twizel. Aquí podrás visitar localizaciones por tu cuenta o contratar un tour guiado. Algunas de las localizaciones son propiedades privadas y solo podrás acceder contratando un tour. Es el caso de las llanuras Pelennor de Minas Tirith donde se rodó la batalla final.

Queenstown

En las afueras de Queenstown, en dirección a Glenorchy, encontrarás varias localizaciones donde se rodaron escenas de Ithilien, Isengard o Lothlorien.

Aquí, si lo prefieres, tendrás la opción de contratar un tour guiado que te llevará por todas las localizaciones.

Mavora Lakes

Mavora Lakes

En los alrededores de los lagos podrás encontrar varias localizaciones de las películas.

Las orillas del lago Mavora se rodó el momento en el que la Compañía se está despidiendo de los elfos antes de marcharse en barca por el río Celebrant.

Junto al lago principal están los límites del bosque de Fangorn, de la primera película de la trilogía y el embarcadero donde Frodo se marcha solo en barca y Sam le sigue.

Esperamos que te haya gustado la Ruta de El señor de los Anillos. Como habrás podido comprobar Nueva Zelanda está lleno de lugares mágicos y paisajes impresionantes, puedes conocer otros lugares increíbles en este artículo. La ruta de El señor de los Anillos es un viaje obligatorio tanto si eres muy fan de los libros de Tolkien y las películas, como si simplemente tienes curiosidad. ¡Si ya has hecho esta ruta, no dudes en dejarnos un comentario!

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda