Hobbiton en Nueva Zelanda | Visitando el set de El señor de los Anillos
5 (100%) 10 votes

En 1998, el equipo de rodaje de Peter Jackson para El señor de los anillos se encontraba buscando un lugar perfecto para la localización del pueblo de los hobbits. Esta búsqueda les llevo a las colinas de pastos verdes de la granja Alexander, en Nueva Zelanda. El lugar encajaba perfectamente con la descripción del paisaje de Hobbiton que Tolkien hacía en sus libros así que, a principios de 1999 comenzó la construcción de las casas (agujeros Hobbit) de La Comarca.

Después del rodaje de la saga que acabaría acumulando 17 premios Óscar, se decidió dejar el set de rodaje como punto de interés turístico. Fue en el 2002 cuando comenzaron las visitas guiadas, desde entonces el Hobbiton de nueva Zelanda se ha convertido en uno de los principales lugares que ver en Nueva Zelanda.

Hobbiton hoy en día ofrece una gran variedad de experiencias y eventos para los fans de las películas y el mundo fantástico creado por Tolkien. En este artículo te contamos todo lo que puedes encontrar en este lugar y por qué visitar Nueva Zelanda sin pasar por Hobbiton sería un gran error.

Rutas guiadas en Hobbiton

Hobbiton Movie Set Tour

Hobbiton en Nueva Zelanda, 5

Esta es la ruta principal y la más solicitada para visitar todo el set de rodaje. Es una visita guiada en grupo y comienza en autobús a las puertas de los límites de la granja Alexander, donde las ovejas pacen a sus anchas en las praderas verdes de los alrededores de Hobbiton.

La ruta continúa a pie por los caminos de Hobbiton, donde el guía te irá conduciendo por los lugares más emblemáticos del set, incluida la casa de Bilbo, el puente de piedra o la posada Green Dragon. El guía también compartirá curiosidades de la construcción del set y del rodaje de las películas. La mayoría de las casas hobbit están vacías en el interior, son solo fachadas, pero podrás hacerte todas las fotos que quieras en ellas.

La ruta puede incluir comida o brunch, que se debe reservar en el mismo momento de la entrada para la visita guiada. Las comidas y los brunchs se sirven en mesas compartidas en la posada al terminar o al comenzar las visitas guiadas, respectivamente.

Todas las visitas guiadas terminan en el Green Dragon con una bebida a cargo de la casa, que puede consistir en cerveza rubia, negra o de jengibre, elaboradas artesanalmente.

Es conveniente reservar con mucha antelación, sobre todo si estás pensando en visitar Hobbiton en temporada alta. Esta ruta es la más común, dura dos horas y puedes comprar la entrada para casi cualquier día de la semana.

Evening Banquet Tour

Hobbiton en Nueva Zelanda, 6

Esta también es una visita en grupo y comienza a última hora de la tarde, con los últimos rayos del sol iluminando La Comarca.

El guía acompañará al grupo por los caminos de Hobbiton contando anécdotas del rodaje y de la construcción, después os llevará a la posada The Green Dragon donde, tras la cerveza a la que invita la casa, se servirá una cena siguiendo la costumbre Hobbit, donde todo está cuidado al mínimo detalle.

Después de la cena, el grupo será guiado de nuevo por los caminos de Hobbiton y el guía os entregará unas linternas. El set de rodaje estará totalmente iluminado y de las chimeneas de las casas saldrá humo haciendo que el pueblo cobre vida.

Esta visita es más cara que la estándar y dura dos horas más. Podrás comprar entradas para los domingos, lunes, martes y miércoles durante todo el año. Pero siempre es recomendable comprobar la disponibilidad con mucha antelación.

Tour privado

Hobbiton en Nueva Zelanda, 4

Las visitas privadas a Hobbiton son mucho más caras que el resto de los tours y las entradas se pueden comprar para grupos formados entre 4 y 6 personas.

La ruta es la misma que las visitas guiadas en grupo pero mucho más personalizada. Esta visita también puede escogerse acompañada del almuerzo festivo, aunque debe de reservarse con antelación.

Celebración de eventos

Hobbiton en Nueva Zelanda, 2

En Hobbiton se celebran varios festivales anuales a los que puedes asistir. Además de disfrutar del paisaje y de las rutas guiadas podrás tener experiencias mucho más inmersivas.

Día internacional del Hobbit

El 22 de septiembre se celebra el Día internacional del Hobbit. En este evento podrás disfrutar de un mercado lleno de comida tradicional Hobbit y neozelandesa. Además, por la noche habrá espectáculos itinerantes.

En The Green Dragon y en el Party Marquee podrás asistir a las comidas especiales para la ocasión. La comida es un elemento fundamental en la cultura Hobbit creada por Tolkien y por eso se mantiene fiel a la obra.

Durante la noche se celebrará un concurso en el que se premiará al mejor vestido para la ocasión.

El evento incluye la visita guiada diurna y nocturna, además de las comidas.

Puedes comprar las entradas con antelación en la página web de Hobbiton.

Festival de la cerveza

A principios de Noviembre se celebra el festival de la cerveza en Hobbiton. Este festival incluye las visitas guiadas por el set de rodaje además de una cena acompañada de cervezas de elaboración artesanal.

El festival durará unas cinco horas en las que, además de poder degustar platos abundantes de comida podrás disfrutar de una fiesta amenizada por una banda temática que actuará en el Party Marquee durante la noche.

Para este o cualquier otro evento las entradas son limitadas así que si te apetece visitar el set de rodaje de Hobbiton en esta fecha, no tardes en reservar las entradas en su página web.

Hobbiton en Nueva Zelanda, 7

Cómo llegar a Hobbiton

El set de rodaje de Hobbiton se encuentra en la isla Norte de Nueva Zelanda y la ciudad grande más cercana es Auckland. Desde Auckland en coche hasta Hobbiton hay unas dos horas de trayecto. Si no dispones de vehículo propio, no debes preocuparte ya que tanto desde Auckland, Tauranga y Hamilton existen conexiones en autobús con GreatSights.

En este enlace podrás encontrar más información sobre cómo llegar a Hobbiton.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y que si estás pensando visitar o incluso vivir en Nueva Zelanda por una temporada, valores la opción de conocerlo. Nueva Zelanda es un país maravilloso que además de este lugar, ha albergado otros importantes escenarios de la grabación de El Señor de los Anillos. Si quieres conocerlos todos, te animamos a que te descargues nuestro eBook de Nueva Zelanda y pongas rumbo a tu aventura en este país.

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda