Conoce a los finalistas de la beca de inglés “La experiencia de tu vida en Nueva Zelanda”

Ya ha finalizado el plazo para participar en la Beca La Experiencia de tu vida en Nueva Zelanda para ganar 1 mes completo de inglés en la ciudad de Queenstown, Nueva Zelanda!

Han participado más de 2.300 personas! Puedes consultar todos los participantes y cuáles han obtenido más votos en la plataforma del concurso.

Las 50 personas que han obtenido más votos en la aplicación de Facebook son los finalistas de la beca. Una vez nombrados los finalistas el número de votos obtenido no será tomado en consideración para la elección del ganador/a. La asignación del premio se realizará de acuerdo al criterio de un jurado compuesto por miembros de GrowPro Experience quienes valorarán la originalidad y creatividad de las respuestas de los participantes.

La promoción está abierta a personas de las siguientes nacionalidades que se encuentren fuera de Nueva Zelanda y no hayan disfrutado previamente de un visado de estudiante en Nueva Zelanda: España, Colombia, Perú, Chile, México y Argentina. No se aceptarán participaciones fuera del periodo promocional.

El ganador se anunciará el 3 de mayo de 2017, en los términos y forma indicados las bases legales.

¡Mucha suerte a todos los finalistas!

Conoce los 50 finalistas y sus respuestas

1 – Ricardo Yair Navarro Rodriguez

Pues ir a Nueva Zelanda y Sydney siempre a sido un sueño para mi, creo que lo primero del viaje seria llegar a Auckland y visitar la zona centro, ver Sky Tower y recorrer Queen Street (pasar 2 días en Auckland), salir en auto, moto o tomar algún bus rumbo a la península de Coromandel o la playa de Cathedral Cove, pasaría el día en sus aguas termales. Después de conocer los alrededores viajaría a Matamata, pasaría un par de días en las famosas casas hobbit y visitaría el parque Tongariro National Park.(soy fan del Señor de los Anillos, me encantaría ver donde se filmaron las escenas de Mordor).

Me encantaría conducir por sus carreteras y poder pasar por paisajes increíbles, aprovecharía sus carreteras para partir hacia el sur pasando por Nueva Plymouth o Palmerston del norte, mi destino final (en la Isla norte) sería llegar a Wellington y de ahí tomar un ferry hacia la Isla Sur.

Llegando a Blenheim (Isla Sur), continuaría en bus hacia el parque Kahurangi, de ahí tomaría carretera hacia Greymouth, aprovechando el viaje para pasar a “Pancake Rocks”, me encantaría conocer sus emblemáticas piedras. Una vez visto Greymouth atravesaría de costa a costa para llegar a Christchurch town (pasaría ahí 3 días), rentaría algún modo de transporte y tomaría Hendersons Road, practicamente esa sería mi vía hacia el sur para poder pasar a ver Timaru, Oamaru, Dunedin y Invercargill.

En cada lugar me tomaría el tiempo de conocer a su gente, costumbres, comida típica y lugares famosos, claro que calcularía el tiempo que tengo de viaje y trataría de cubrir todos estos lugares.
Mi ultimo destino en la isla sur seria Invercargill de ahí creo que lo mas sencillo seria tomar un vuelo interno hacia Auckland y regresar a casa.

Durante todo el viaje registraría todo en mi nueva Go Pro!
Ya en casa haría video documental de todo el viaje

🙂

 

2 –María Paula Calderón Herrán

Yo recorrería Nueva Zelanda de norte a sur:

1. Repleta de expectativas, sería no solo una experiencia única si no que me permitiría crecer como persona y mi nivel de inglés.

2. Pasaría cada momento, cada instante, cada segundo observando cada perfecta criatura, animal, flor, cada cosa que hacen de Nueva Zelanda algo único.

3. Conociendo los kiwis y los possum

 

3 – Paulina Hernandez Garcia

Creo que la primera cosa que haría si tuviera esta oportunidad seria ir a visitar lo que yo creo que sería la octava maravilla de mundo: Milford Sound, me gustaría mucho ir a apreciar los paisajes tan fuera de lo común que nos ofrece este lugar, admirar el océano y si tengo suerte poder ver los delfines. Otra cosa que no puede faltar seria probar la comida típica de ahí ya que pienso que esa es una de las maneras de conocer la cultura de cada país.

También me gustaría conocer sus hermosos paisajes y recorrer este gran país ya que Nueva Zelanda tiene muchos parques y reservas naturales con fauna y flora silvestres únicas en el mundo. Otra cosa que he querido siempre es hacer bungee jumping y que mejor que realizarlo en el primer bungee jumping comercial del mundo, tal vez pueda ser algo aterrador pero creo que la adrenalina que sientes al realizarlo es muy padre.

En fin, creo que realizar todo lo mencionado sería una gran experiencia de vida, aparte poder hacer eso y aprender otro idioma sería muy emocionante, una experiencia única que no se vive dos veces.

 

4 – Sergio Jaraba

¿Cómo recorrería Nueva Zelanda?

Bueno creo que Nueva Zelanda seria un país hermoso por conocer, soy una persona que ama las playas, la vida relajada, la diversidad y qué más que Nueva Zelanda. Desde punta a punta seria capaz de recorrerlo caminando, si necesito pedir plata lo haría, solo por el hecho de conocer una cultura nueva y perfeccionar el inglés.

Tengo un amor por conocer muchos lugares del mundo, conocer personas de cada rincón.

5 – Catalina Garzon Lopez

Yo recorrería Nueva Zelanda sobre mis dos ruedas, amando cada día y haciendo amigos, porque no hay mejor forma de conocer un lugar que a través de su gente.

6 – Antonella Blas

La forma en la que quiero viajar de norte a sur en Nueva Zelanda es conociendo cada pueblo, cada ciudad, cada lugar desde su gente, viajando en tren, autobús, barco, etc, pero conociendo la cultura en si, conociendo aquellos lugares que no son turísticos.

7 – Julieta Arévalo Contreras

A veces lo más sencillo es lo que más se disfruta, como caminar, andar en bicicleta, observar, escribir, fotografiar y platicar. Hacerlo en un sitio desconocido abre los sentidos porque es cuando miramos el mundo desde distintos ángulos; hacerlo a 11,740 km de distancia, para ser exactos en Nueva Zelanda, podría convertirse en una gran experiencia de vida.

Me he propuesto recorrer Nueva Zelanda de Norte a Sur durante cuatro semanas con los ojos, con los pies, las piernas y la escritura.

Lo primero que llevo son zapatos cómodos para trotar y pisar las hojas secas, los ojos de la cámara de mi teléfono captan la sombra de los árboles de algún parque, siento el olor de la tierra al subir las montañas y la arena negra de las playas entre los dedos, lleno mis pulmones de aire puro mientras los pies conducen a los cráteres y los geiseres. Caminar es un acto subversivo en el que uno puedes hacer lo que se le dé la gana, parar y descansar, sentarse y acostarse en el pasto, echar raíces y de nuevo volver a vagar sin rumbo fijo.

Si los pies están cansados, entonces la bicicleta es la opción para sentirse libre y mover las piernas hacia cualquier dirección. A diferencia de los pies, uno puede llegar a todo tipo de rincones, carreteras y senderos. En dos ruedas el viento golpea mi cara y me refresca, en dos ruedas también puede encontrar nuevos amigos y compartir experiencias en un país nuevo. Practico mi inglés, me enseñan palabras en maori y yo en español, me cuentan cómo es el estilo de vida kiwi, les cuento mis costumbres.

Los paisajes que mis ojos miran son oníricos, sólo los había visto en revistas o en documentales; el teléfono no deja de hacer “clic, clic”, dan ganas de llorar ante el poder de la naturaleza. Por eso mi libreta de notas es vital, ahí escribo mis sensaciones, experiencias e historias. Y sé que al releer recordararé ese momento en que mis ojos se cruzaron con una montaña, con un lago y con una sonrisa maori.

Así mi recorrido de Norte a Sur por Nueva Zelanda.

#LaExperienciaDeMiVida

8 – Clara Hernandez

“Saltando entre nubes blancas con mi demonio de tasmania” Nunca se termina de conocer un lugar, por su gente, cultura, idioma, costumbres, clima….. Pero siempre que puedas dejar huella de una sonrisa sabrás que ha válido la pena.

9 – Lupita Gutiérrez

La recorrería con el entusiasmo de descubrir y conocer todos los paisajes naturales que ofrece, tanto las reservas como los lugares para la aventura, con una mochila y una casa de camping que me acompañará en el trayecto. Iría dispuesta a admirar la forma en que la playa, montañas y bosques se conjugan entre sí, dispuesta a vivir el trayecto de forma libre y natural con respeto por el entorno en el que me adentro; un recorrido ciclista, escalando, caminando por los lugares poco convencionales y a donde mi entusiasmo sea capaz de adentrarme.

Lo que más me motivaría en el recorrido de costa a costa y los sitios que jamás me perdería serían el Te Puia, por la gran admiración de la cultura maorí, la posibilidad de convivir con ellos y de participar en la escuela de diseño y arte, conocer su arquitectura tradicional, ya que como estudiosa de la arquitectura y amante de la naturaleza me sería bastante útil y maravilloso poder aprender de ellos.

A su vez soy una gran fan del cine y de la saga El Señor de los Anillos y de los paisajes de la Tierra Media y porque no a Hobbiton a la casa de Bilbo Bolsón y Frodo.
¿Y por qué no? una maravillosa degustación del vino tan exquisito que caracteriza al lugar.

En fin, sería fantástico vivir la experiencia del encuentro con la naturaleza, de la claridad y esplendor de sus lagos y montañas. No me alcanzaría una sola oportunidad para disfrutar todo lo que Nueva Zelanda puede ofrecer a quienes tienen la dicha de llegar hasta ahí, pero si me daría la motivación para intentar regresar…

10 – Florencia Calletti

Cruzaria Nueva Zelanda con todo lo que se llama oportunidades!! Recorreria el pais como el mismo me lo vaya mostrando, mientras comparto con su gente y aprendo de su cultura! Caminando, volando, en auto o en bote desde la Isla Norte a la Isla Sur de noche o de día para vivir esta experiencia!

11 – María Corazón de Jesus Zavala Venegas

Lo que vino a mí mente fue sin zapatos! Pero siendo sensata solo me los quitaría para sentir y darme cuenta que al fin es real. Pueblos, playas, senderos, cascadas todo da vueltas de emoción en mi cabeza. Recorrería norte a sur Tongariro, dormir a luz de cielo en Coromandel, comprobaría el olor a huevo de Wai-o-tapu, me encantaría viajar en furgoneta y conocer su cultura Isla Sur y el monte Cook, Moeraki. Con todo mi espíritu y mi corazón deseo esta beca

12 – Antonia Mora Méndez

Mi recorrido comenzaría en Bay of Islands, donde sería una buena oportunidad para caminar por las islas y la playa, ver el agua cristalina y si puedo, compartir con delfines. Después iría a Matamata, porque soy una gran fan de “El Hobbit” y me encantaría conocer la recreación del Hobbiton.

En tercer lugar, iría a las cuevas de Waitomo; recorrería en bote, maravillada por la particular luz del lugar e incluso me informaría sobre la formación este espectacular fenómeno. Wai-O-Tapu  sería mi próximo destino, ya que quisiera poder admirar la combinación de cráteres, agua y colores.

Sería importante para mí también visitar Wellington, porque me gustaría saber cómo es la dinámica de la capital en un país diferente al mío, además de que encuentro hermoso que sea una ciudad costera.

También recorrería Queenstown, ya que por fotos me ha fascinado ver que en esta ciudad conviven un lago y la cordillera, por lo que podría realizar múltiples actividades recreativas.
En último lugar, viajaría hasta el punto más austral de Nueva Zelanda, el espacio terrestre del país más cercano a la Antártida, que sería la isla Stewart, para así, si tengo suerte, poder ver la aurora austral.

13 – Naiara Campillo Amo

Tras descubrir la posibilidad de esta beca, recordé la admiración, e incluso, el amor platónico de una buena amiga al contarme el viaje de su vida a Nueva Zelanda, del cual volvió siendo una persona totalmente nueva. Y es por este motivo, junto a otras mil motivaciones, como son la cultura, el idioma, los paisajes… que me encantaría vivirlo para poder contarlo. Con ello, como me enseñó mi amiga (ya que desgraciadamente aún no puedo saludaros con el famoso “Hongi”):

¡Kia Oraya! o mejor aún, ¡Tēnā koutou!:

Por conocer Nueva Zelanda, estaría encantada de recorrerla de cualquier manera: Andando, corriendo, patinando, saltando, en bicicleta, volando, nadando, e incluso en vela, dibujando y fotografiando cada rincón e instante, para después compartirlo, desde Auckland, en el Norte, hasta Southland, en el Sur, para terminar sacándome la más memorable fotografía junto al cartel de Stirling Point.

Seguidamente, bajando hacia el sur, sería increíble poder disfrutar de unos de los atardeceres más bonitos del mundo (O eso me han contado) desde la playa Noventa Millas, también conocida como el paraíso para los que adoramos el Surf. Además de ir nutriéndome día tras día de la cultura maorí, junto con los increíbles paisajes y vistas panorámicas, desde por ejemplo el Mt Eden.

Asimismo, tan imprescindible como todo lo anterior, sería descubrir la gran cantidad de cráteres colapsados y fumarolas que caracterizan notablemente a Nueva Zelanda, principalmente en Rotorua, y las famosas cuevas del pequeño pueblo de Waitomo. Por último, entre el millón de posibilidades, llegaría a la capital del país, Wellington, para vivir mil aventuras más, e incluso hacer Bungee Jumping en Queenstown o, más al sur, disfrutar de una de las mejores noches estrelladas en el parque de Mount Cook.

Y finalmente, a punto de regresar, casi con los pies atados en el aeropuerto, podría comprender a la escritora Lisa St. Aubin de Teran, ya que “Viajar es como flirtear con la vida. Es como decir, “Me quedaría y te querría, pero me tengo que ir” tras una de las mejores experiencias de mi vida.

14 – María Elena Prado Oliver

Soy guerrera y amante de la naturaleza, realmente con tal de vivir la experiencia de ver tanta belleza de paisajes sería la mejor motivación para lograrlo. Vivo en un paraíso, pero Nueva Zelanda es un sueño hecho realidad. ¡Yo y mi mochila lo lograremos cruzar sin miedo y con mucha, mucha emoción!

15 – Natalia Pabon

Voy a recorrer Nueva Zelanda de extremo a extremo, caminando, corriendo, saltando, pedaleando, volando, dispuesta a descubrir, gozar, probar, vivir, sin lugar a dudas envolverme en la cultura maorí, aprender lenguas, cultura, religiones, admirar sus islas, ciudades,lagos, montañas, ademas quiero ayudar algún programa de desarrolllo para crear conciencia en la población, para así poder ayudar a conservar y revitalizar la fauna y flora de Nueva Zelanda, puesto que es una de las variadas y exóticas del mundo.

16 – Daniela Valencia Arbeláez

Desde el extremo norte llena de montañas comenzaría el recorrido, atravesando un montón de paisajes que combinan culturas, costas, tierras, colores, maravillas y atracciones, luego continuando hasta el sur, a diferencia del norte, es falta de montañas y se hace mucho más visible por varios kilómetros, encontraría la posibilidad de experimentar y conocer no solo el contraste sino nuevos paisajes. Sería la oportunidad de obtener una experiencia única e irrepetible.

17 – Kiara Vanessa Velasco Rueda

Norte a Sur? … en una bicicleta. Una que me lleve a ver los maravillosos paisajes neozelandeses. Una que me enyague los pies de pedalearla ansiosa por grabar el mundo en mis ojos. Una que me fortalezca las piernas para seguir corriendo en la vida y haciendo mis sueños realidad.

18 – Alvaro Rey Hernandez

En caravana, acampando en cualquier lugar, conociendo la cultura maorí y, sobre todo, jugando al rugby!!

19 – Yadira Yoselin Huarca Soto

Recorrería cada lugar con una gran sonrisa y alegría llena de expectativas de poder disfrutar al máximo cada esencia de la naturaleza, admirando su variedad de flora y fauna, todos esos hermosos paisajes realmente asombrosos, con tan solo poder cerrar mis ojos e imaginar que estoy ahí, sentirlo todo, esta es mi oportunidad de verlo y disfrutarlo en persona, esta vez cerrar mis ojos y abrirlos, poder captar cada momento, realmente eso seria increíble.

Sobre todo me encantaría poder ver las Auroras Australes, la variedad de colores que van cambiando y las formas que van tomando en el cielo, echarme, escuchar música relajada y disfrutar del panorama, ver las estrellas, realmente seria algo mágico.

Si ganaría la beca elegiría la opción A: Un paseo de un día entero a Milford Sound, la mayor atracción turística de Nueva Zelanda con CRUCERO incluido 🙂 eso me haría muy feliz y a la vez afortunada de poder disfrutar un día único en mi vida que no se volverá a repetir dos veces, estar en contacto con la naturaleza, sentir el aire puro.

Además me encantaría recorrer lugares caminando como también en bus, conocer a los kiwis, su cultura, sus tradiciones, costumbres, ademas de aprender ingles, uno de los retos de mi vida. Si gano la beca realmente daré todo de mi por aprender y llevarme un gran recuerdo de la inmensa diversidad de este hermoso país, disfrutare cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada semana hasta el ultimo día?

#LaExperienciaDeMiVida

20 – Maria Peñas

Viajaría por Nueva Zelanda, con la mente abierta y el corazón palpitante, con una buena compañia que ame viajar tanto como yo y en una caravana con buena música, abierta a cualquier aventura, con ganas de cumplir uno de mis sueños que es viajar a otro continente, con ganas de aprender, descubrir sitios nuevos y sentiéndome libre junto a la naturaleza.

Porque viajando y saliendo de mi zona de confort es como relamente me siento viva

21 – Jair Arturo Márquez López

Quiero empezar con Cabo Reinga, Me gustaría intentar no solo viajes en autobús sino también en bici, caminando, navegando, hasta terminar en Invercargill, quiero ir por cada ciudad posible conociendo, bebiendo y por supuesto cantando, al lado de mi guitarra y un país desconocido, la vida es simplemente perfecta.

22 – Paloma Lucía Guerra Ávila

La aventura de recorrer Nueva Zelanda de Norte a Sur sería con toda la ilusión, adrenalina y pasión que me da la vida, aprovecharía cada segundo vivido en conocer el idioma, la cultura, la comida, los paisajes, pero sobre todo y lo más importante las personas que ahí habitan, su forma de pensar y existir, compartir conocimiento, experiencias y emociones generando etapas que trascienden en nuestras vidas y dejan huella en la memoria y el corazón.

23 – José Carlos Mendoza Morales

Caminaría, luego las pausas y más tarde los pedales hasta que llegue el punto en que ya esté muy lejos de donde empecé… Y entonces, el momento de la verdadera travesía por fin habría empezado: justo cuando me haya perdido. Pues tengo una filosofía algo contradictoria: “perdiéndote te encuentras”, que -muy lejos de ser una ironía vestida de metáfora – es una visión diferente de la vida porque -sustentaré- al momento de perderte te habrás involucrado en un mundo donde la zona de confort ya no existe y recurrirás a medios creativos que antes de tal situación muy probablemente jamás se te habrían ocurrido.

Entonces ahí sabrás quién eres, por qué sigues y lo maravilloso del viaje… ésa es la verdadera experiencia.

En esencia, yo me movería de diferentes formas – como todos – y apreciaría los diferentes paisajes – también como algunos – y registraría cada instante para probar a mi memoria que estuve ahí… Y estaría tan maravillado de lo pequeño que somos… Vaya, haré todo lo posible para estar dentro de esos 50 finalistas.

24 – Carlos Nieto Martin

Me encantaría poder recorrer Nueva Zelanda disfrutando de la naturaleza desde mi tabla de surfkite impulsado por mi cometa gracias al viento, recorriendo el mar de Tasmania desde el “Cabo Reinga” hasta la “Isla Putauhina”

25 – Fernanda Torres Torres

Yo recorrería Nueva Zelanda con una mochila, tratando de conocer la mayor cantidad posible de parques nacionales, disfrutando de esa naturaleza mística que poseen, de las tranquilas aguas de tasman sea, y de las buenas olas del océano Pacífico. Disfrutaría en cada lugar de la amistad y compañía de las personas del país, me gustaría visitar a mi hermana y amigos de viajes pasados.

Seria una gran aventura kiwi ☺.

26 – Leslie Dominguez

Bueno principalmente no hay como viajar en compañía si es posible, una de las mejores cosas que nos deja el viajar es el conocer nuevas personas, culturas e idiomas. Para mi Nueva Zelanda es uno de los países que más me atraen por su naturaleza y la facilidad de realizar trekkings, es un país muy productor de ovejas, tanto que hay más de estas que humanos, y sobre todo su clima nublado que en Maorì se dice Aotearoa.

Me gustaría mucho poder conocer y aprender de este maravilloso lugar desde  el norte donde se encuentran algunos lugares como Aukland, Routura donde se encuentran aguas termales y volcanes hasta Wellington la capital , y es la capital más al sur del planeta.

De ahi se puede tomar un ferry a la parte sur que en esta puedes realizar varias actividades como, caminata, rappel, ciclismo o escalar en los lugares como Nelson , Queenstown etc … además de si se tiene oportunidad de ver un juego de rugby caracteristico de aqui, por cosas como esta me gustaria tener la oportunidad de visitar este país! Gracias

27 – Andrea Sofía Torres Rodriguez

Bailando al son de maorís.

28 – Alba Serrano Román

Quiero caminar por los lugares más recónditos y salvajes de Nueva Zelanda cual hobbit para llenarme de su exótica vida silvestre. La oferta cultural y natural es inmensa por eso quiero irme un mes y hacérmelo andando, en autostop, bicicleta o en cualquier medio posible que me permita encontrarme a mi misma y gente maravillosa! Born to be wild 🙂

29 – Samantha Velez Avila

Como todo nuevo país hay que recorrerlo a fondo, no solo conocer sus bellezas como las playas, los geiseres, las ciudades, sino también los lugares que la gente siempre omite en los viajes, como los mercados, comer toda la street food de las ciudades, caminar a altas horas de la noche luego de visitar los mejores bares de la ciudad, conocer nuevas personas que te muestren lo maravilloso que es Nueva Zelanda, y ver su increíble fauna y flora en cada rincón, creo que para poder recorrer y conocer todo hay que mirar en cada esquina, y así poder llenarte por completo de este nuevo mundo.

30 – Karla Alejandra Ochoa Contreras

Las posibilidades son enormes, desde ver los paisajes en un bote, utilizar un automóvil o recorrer distancias a pie.
Intercambiar transportes, usar de todo, conocer y admirar el territorio.

31 – Katherinne Johanna Duran Lopez

“Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón” Confucio. Guío mi vida con esta hermosa frase. Recorrería Nueva Zelanda con el corazón dispuesto aprender, con la mente abierta para guardar nuevos pensamientos y sobre todo para observar y admirar lo que estas personas edificaron con sus manos y han hecho de ello un gran país. Creo que cada espacio de este país tan desarrollado lleva atrás una gran historia la cual me deleitaría en escuchar.

32 – Lucia Pamela Bojorquez Robles

Trataría de recorrer Nueva Zelanda de la manera más económica y amigable posible. Primero me inscribiría mediante la web a una empresa que alquile autos o motorhomes y que estén buscando gente que devuelva a sus autos a los lugares de origen de manera gratuita. Sé que en Nueva Zelanda existe una cultura de las casa rodantes, y no dejaría pasar la oportunidad de viajar en un motorhome pues te permite conocer lugares hermosos y hacer paradas donde desees, sobre todo con los paisajes tan increíbles que tiene este país.

En caso de no ser posible manejar un auto o motorhome, compraría mis tickets para viajar en bus de un lugar a otro, así hablaría con las demás personas y preguntaría por los tips o lugares que sí o sí debo conocer. No me detendría nunca, pues viajar y conocer más de Nueva Zelanda es en sí, un deporte extremo!

33 – Fernanda Valderrama

Lo recorreré con mi compañera cámara registrando cada momento mágico en una instantánea!!!!

Para apreciar todos esos lugares y experiencias maravillosas que nos brinda Nueva Zelanda y darle la oportunidad de conocer estos lugares a través de las fotografias todos esos lugares maravillosos que nos brinda el mundo a las demás personas de este planeta.

34 – Antonio Arceo Mendoza

Recorrería Nueva Zelanda de Norte a Sur de mochilero, tomando aventones por aquí y por allá, viajando detrás de las camionetas pick up, en el asiento trasero de una moto, en tren, bicicleta o haciendo recorridos a pie, platicando con los lugareños, extrayendo sus anécdotas, conociendo de viva voz sus experiencias.

La mejor manera de conocer un país, es a través de la experiencia vivida por sus propios lugareños, no por lo que se cuente en libros o en medios de comunicación. Una experiencia única en un país maravilloso con la ayuda de #GrowPro y todos ustedes. Gracias.

35 – Sergio Campos Vique

Mi respuesta de como recorrería Nueva Zelanda de Norte a Sur es: “caminado” porque el poder vivir una experiencia así es única, sentir como la naturaleza recorre cada centímetro de tu cuerpo dejándote una sensación de profunda libertad es incomparable, ademas el poder convivir con personas de otra cultura es algo mágico, algo increíble.

36 – Diego Andrés Joglar Tapia

Dada la geografía que presenta este país me encantaría recorrerla en bicicleta la mayor parte que se pueda. Ya que así conoceré los más mínimos detalles de los paisajes y así aprovechar cada día de la estadía por Nueva Zelanda.

37 – Alma Yolanda Betancio Rodríguez

Hola soy Alma, originaria del estado de Veracruz y desde niña estudio lejos de casa, prueba de que siempre busco expandir mis fronteras en busca de adquirir mejores habilidades y conocimientos. Además, siempre aprovecho y disfruto al máximo cada nueva experiencia, así que me gustaría que me ayuden a lograr un sueño más 🙂

38 – Linda Ximena Robayo Martinez

Iniciaría por Auckland conociendo la ciudad, realizando alguna de sus actividades disponibles en el mar, finalizando con paseos por la zonas boscosas. Posteriormente iría hacia Hamilton por todo el río Waikato conociendo todos los puntos ecológicos estratégicos como jardines botánicos. Posteriormente iría hacia Rotorua para ver las columnas de vapor geotérmico de Whakarewarewa y conocer el Parque forestal Pureora. Luego viajaría hacia Taupo para conocer el lago más grande de Nueva Zelanda.

Después de esto, iría hacia Wellington, con el fin de disfrutar sus restaurantes y sus museos. Luego viajaría en Ferry hasta llegar a Nelson con el fin de disfrutar sus bosques y playas.

Luego de estar en Nelson, viajaria hacia los glaciares Fox y Franz Josef ya que son una experiencia diferente a las que presento anteriormente, que incluyen piscinas termales. Posteriormente me dirigiría hacia Queenstown, lugar lleno de aventuras y sitios geniales para relajarse y finalizar esta experiencia.

39 – Mercedes Mesa Tur

¡¡Haría carpooling!! ¡Una aventura sobre 4 ruedas y con gente joven de diferentes países!

40 – Javiera Paz Gonzalez Navarrete

Recorrería Nueva Zelanda de norte a sur a pie con mi mochila que siempre me acompaña, para que mis zapatillas se llenen de nuevas texturas y colores, para que mis ojos reconozcan en cada horizonte una parte de la naturaleza que se entremezcla con la humanidad, y para que mi dedo se canse de tanto ser alzado en el camino!

41 – Francisco Hernandez

Mi forma en la que recorrería de extremo a extremo sería en bici, sin importar el tiempo que lleve, no tengo prisa para admirar sus paisajes, disfrutar su naturaleza, convivir con su gente y sentir la libertad de viajar sin preocupación, lo único que llevaría en mi mochila seria comida, agua y una chamarra.

42 – Camila Ricaurte

Mi viaje de recorrer Nueva Zelanda, lo comenzaría desde el norte en Whangarei, donde visitaría la bahía, sus cascadas, bosques y todos sus atractivos, después en un carro previamente alquilado manejaría hasta Auckland, claro haciendo primero una parada en las playas de Takapuna, me trasladaría a el resto de ciudades, conociendo todos sus atractivos turísticos y sus historias, cuando llegue al Estrecho de Cook tomaría un ferry que me lleve a Picton la Isla Sur, luego definitivamente seguiría recorriendo todas las ciudades, viajando en carro hasta Invercargill conociendo cada rincón, su gente y cultura, disfrutando del paisaje, el aroma de los àrboles, del mar y la calidez que ofrezca el lugar, acompañado de buena música con pequeñas golosinas compradas en el camino. Finalizaría con un water taxi hasta la Isla Stewart, donde descansaría, recorrería y disfrutaría de mi estancia en la isla.

La verdad mi sueño siempre ha sido viajar por todo el mundo, conociendo, amo conocer, observando y escuchando lo que la tierra quiere decir, recorrería Nueva Zelanda de norte a sur con una inmensa alegría y admiración y claro tomaría muchas fotos, ante todo tomaría fotos mentales que guardare en mi memoria y corazón por siempre.

43 – Juan David Flechas Durando

Sin zapatos, en bicicleta como todo un aventurero gracias a mi espíritu viajero, formado en gastronomía, en pocas palabras, como todo un hombre soñador, es por ello que mi esencia ha nutrido más mis ganas de conocer, aprender y enriquecerme con la magia de muchos países, ya en especial este. Siendo así aspiro a esta beca, así seguir escalando y cumplir mis sueños.

44 – Daniela C Maldonado

En Nueva Zelanda se encuentra una naturaleza espectacular, aventura, rutas de vino y las tradiciones maoríes.

Empezaría en Auckland recorriendo la calle Queen street que se encuentra en el puerto donde parten los ferris y saldría de fiesta en la avenida Tamaki que es en la playa llena de bares y restaurantes, bajaría a la playa de las noventa millas, luego iria a Matakana un lugar donde los nativos de Auckland lo usan como escapadas donde se puede recorrer los senderos verdes y hacer un tour en un viñedo en las bodegas de cabernet sauvignon y merlot, seguiría bajando hacia el sur y llegaría a Rotoua donde hay un campo geotermal llamado “agua sagrada” en maori, esta lleno de cráteres colapsados y piscinas de lodo, el recorrido duraría 90 minutos pero podría descubrir “la paleta del artista” y ” el infierno” entre lagunas y cráteres que llegan hasta los 70° de temperatura.

Seguiria al pueblo llamado Waitomo, famoso por sus cuevas, que se encuentran como un laberinto subterráneo, entraría en un bote o a pie solo por mirar las larvas o gusanos luminiscientes que hacen un espectáculo como las estrellas dentro de esta cueva genial no?

Llego el momento de llegar a la capital Wellington. Iría a hacer trekking al parque nacional Tongariro que son casi 80.000 hectáreas que protegen a los volcanes que están allí. Saldría a comer una buena cena y vino para terminar iría al Monte Victoria y poder ver la ciudad en 360° grados.

Bueno ya me voy a la Isla Sur. Tomaria el ferry e iría al museo Edwin Fox que es un museo flotante dentro de un barco uno de los más antiguos del mundo. De ahí llegaría a la zona Marlborough donde madura un sauvignon blanc famoso en todo el mundo e iría hacer un recorrido en las bodegas de allí y tendría una excelente comida al aire libre en los viñedos.

Termine me voy a la ciudad principal del sur Christchurch tomo una cerveza y hago un mountain bike. Ahora me voy a la aventura a Queenstown lleno de paisajes hermosos y muchas cosas por hacer: paracaidismo, trekking, rappel etc.

Llegó lo emocionante: me voy a Hobbiton, así es el pueblo de los Hobbits donde podre ver la casa que estuvo Frodo y Bilbo , el pub Green Dragon y el árbol de fiesta y otras cosas inolvidables de esta película. Trataría de ir a las 15 localizaciones que se filmaron en Nueva Zelanda en las películas de Narnia, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Asombroso no?

Asi me gustaria recorrer este maravilloso país. GRACIAS.

45 – Denisse Alejandra Urrutia Urbina

Quisiera tener esta hermosa experiencia aprendiendo un nuevo idioma y conocer lugares hermosos que tiene Nueva Zelanda como el lago Pukaki, el glaciar Fox obviamente también el kiwi.

46 – Jesús Manuel Salazar Mateo

Para recorrer Nueva Zelanda de norte a sur alquilaría una autocaravana, donde poder llevar amigos para compartir la experiencia de conocer las antípodas españolas. Comenzaría por conocer Auckland, las cuevas de Waitomo, los geiseres (como el de Pohutu o el de Lady Knox) y los centros termales de Rotorua. Llegaría hasta Wellington a través de los bosques semitropicales y de allí navegaría hasta Kaikoura para poder avistar delfines, focas, ballenas o pingüinos.

Me encantaría conocer Christchurch y Queenstown, explorar la cultura Maoritanga y vislumbrar sus picos de más de 3.000 metros, sin pasar por alto los glaciares y el Tai Poutini Nacional Park.
Para el final del viaje, unos días de relax en la Isla Stewart, donde contemplar atardeceres mágicos sobre el Mar de Tasmania.

47 – Paulette Ponce Rojo

De norte a sur lo recorrería mediante una red social generada en el día a día, donde mediante hacer amistad con un oriundo, podré gozar de todos los rincones del país pero llegando siempre a un hogar. Es importante en una experiencia nueva adquirir la mayor cantidad de hábitos culturales, es por ello que considero emocionante el absorber lo más natural de cada ciudad, las costumbres más cotidianas, sentir los olores más típicos, degustar de los sabores caseros y originales de cada lugar, visitar los rincones más familiares, sentir el clima y vivirlo como una persona más acostumbrada a ello.

Recorrería de norte a sur y de este a oeste disfrutando de una visión distinta del mundo, donde las personas que conozca en el instituto, junto a los profesores, transeúntes, vendedores, automovilistas, policías y familias me enseñarán a abrir la perspectiva que tan enraizada tengo del mundo.

Será una oportunidad para intercambiar ideas y así aportar de alguna manera a una red multicultural, donde mi visión como estudiante de Ingeniería en Diseño de Productos aportará desde el contexto de crear soluciones a múltiples problemas locales o globales.

Creo fielmente en que la solución a las crisis mundiales parte en la población joven, donde tienen el rol o misión de compartir su realidad, ya que, a mayor información tenemos, más robustez tendremos a la hora de crear soluciones en conjunto.

Gracias por la oportunidad abierta al aprendizaje!

48 – Thomas Andersson Arango Lopez

Como todo un aventurero con los ojos bien abiertos y el cuerpo entero dispuesto a vivir cada segundo en los mejores paisajes que se puedan conocer en el planeta.
Como una esponja humana que absorbería y escurriría las mejores experiencias posibles en este hermoso territorio que se llama Nueva Zelanda !

49 – Julian Tafur

Recorrer Nueva Zelanda lo haría empezando por campar en varios lugares que son exquisitos en reservas naturales, me gustaría hacerlo en bicicleta, lancha y carro . De norte a sur seria empezar por saber los sitios mas turísticos del país, saber sus culturas y la forma como piensan. Es un país que ofrece mucho en todo aspecto general, y para hacerlo mas divertido, con fotografías estaría perfecto.

50 – Sofía Martínez

Lo recorrería dedo, en transporte público y alojándome en casas de lugareños…

Y hasta aquí el listado de los 50 finalistas. ¡Mucha suerte a todos!

Resolución de la beca y ganador para estudiar inglés en Nueva Zelanda

Tal y como marca el funcionamiento del concurso, se seleccionará un ganador con la respuesta más original entre las 50 personas que hayan obtenido más votos.

El nombre del ganador/a será comunicado el 3 de mayo de 2017 mediante la publicación del nombre del ganador/a, a través de nuestro blog y la página de Facebook de GrowPro Experience.

Nos pondremos en contacto con el ganador/a a través de los datos que previamente facilite el participante en el formulario de la aplicación de Facebook.

En caso de no recibir contestación por parte del ganador del concurso en los cinco días de plazo, GrowPro asignará el premio al siguiente en la lista, procediendo en los mismos términos de los puntos anteriores.

¿En qué consiste la Beca Nueva Zelanda “La Experiencia de tu Vida?

Esta beca te va a permitir disfrutar de 4 semanas en Queenstown, Nueva Zelanda, capital de los deportes extremos y las experiencias de aventura en la naturaleza. Podrás mejorar tu inglés y visitar la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde se encuentran algunos de los parajes naturales más bonitos e impresionantes del mundo.

El ganador de la beca podrá disfrutar de :

  • 4 semanas de curso de inglés en Queenstown en la escuela Southern Lakes English College (con matrícula y materiales incluidos).
  • Seguro médico de viaje para las 4 semanas con la empresa Chapka Assurances
  • Una experiencia de deporte extremo ya sea haciendo Bungee Jumping en Kawaru River o realizando un crucero de un día entero por Milford Sound, el parque natural más famoso y apreciado de Nueva Zelanda.

¡No te quedes sin cumplir tu sueño en Nueva Zelanda!

Sabemos que todos los participantes tienen la ilusión de poder cumplir el sueño de estudiar en Nueva Zelanda.

Si no te has clasificado para la final o no resultas ganador/a no te desanimes! Hay muchas formas de cumplir tu sueño!

No dudes en pedirnos información sobre las posibilidades que existen para ti para estudiar y trabajar en Australia:

Si tienes dudas y quieres informarte sobre estudiar en Nueva Zelanda, contáctanos aquí y te responderemos de manera personalizada sobre tus opciones, precios, visados y todo lo que necesitas saber para pasar de un sueño a una realidad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián

Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!

Related Posts
vivir en nueva zelanda