Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda | Lo que debes saber
5 con 1 voto[s]

Estudiar en el extranjero es una decisión que estudiantes de todas partes del mundo toman y es que, salir de la zona de confort en busca de nuevas experiencias, es algo que no tiene precio. Australia y Canadá son algunos de los destinos más populares entre los estudiantes pero, para muchos, Nueva Zelanda es la mejor opción. Considerado como “el paraíso de los deportes de aventura”, este país de Australasia se ha vuelto un destino muy cotizado, entre otras razones, porque es posible estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Este país ofrece excelentes oportunidades de estudio y de trabajo y, por esa razón, cientos de estudiantes dejan cada año sus hogares y empiezan una nueva vida en el territorio neozelandés. Si a eso se le suman las maravillas naturales del país y la interesante cultura que invade cada rincón, podemos decir que Nueva Zelanda es un destino imperdible.

Puede que, como muchos estudiantes, quieras viajar a Nueva Zelanda y empezar una nueva vida, pero no sepas por dónde empezar. No te preocupes que, desde GrowPro Experience, te diremos algunas de las razones por las que estudiar y trabajar en este país de Australasia, así como los increíbles beneficios que puedes obtener si te animas a dar este paso. Además, te daremos información sobre el proceso, cursos, visados y algunos tips para conseguir trabajo. Estamos seguros de que, una vez que hayas terminado de leer, no esperarás más para vivir la aventura de tu vida.

5 Razones por las que estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

1. La economía de Nueva Zelanda es muy sólida

La economia de Nueva Zelanda es muy solida

Nueva Zelanda es uno de los países más prósperos que existen, de ahí que los índices de calidad de vida de los neozelandeses sean tan altos. Muchos dicen que los ciudadanos de Nueva Zelanda son los más felices del mundo y es que los trabajos son muy bien remunerados y les permiten tener un estilo de vida cómodo y relajado. Además, los índices de delincuencia son bastante bajos; por eso, Nueva Zelanda se considera uno de los países más seguros que hay.

2. El sistema educativo neozelandés es excelente

El sistema educativo neozelandes es considerado uno de los mejores

El sistema educativo de Nueva Zelanda se considera uno de los mejores del mundo y es que el gobierno ha procurado que las instituciones educativas les ofrezcan a los estudiantes, nativos y extranjeros, una educación de calidad. Por otro lado, Nueva Zelanda cuenta con una red de universidades públicas de primera clase, así que no hay excusas para no prepararse y alcanzar el éxito.

3. Es el mejor destino para aprender inglés

Es el mejor destino para aprender ingles

Hay cientos de opciones cuando de aprender inglés se trata pero, sin duda, Nueva Zelanda es uno de los mejores destinos. ¿Sabes por qué? El contacto con hablantes nativos no solo está garantizado, sino que dentro del territorio neozelandés hay muy pocos hablantes de español; por ende, los estudiantes tienen mayores oportunidades de practicar sus nuevos conocimientos y mejorar sus habilidades.

4. Los paisajes de Nueva Zelanda no tienen comparación

Los paisajes no tienen comparacion

Nueva Zelanda se conoce por sus maravillas naturales y es que la gran variedad de ecosistemas y paisajes asombran a cualquiera. Volcanes, piscinas naturales, playas de arena blanca y glaciares son una pequeña parte de los atractivos de este país. Ahora ya sabes por qué cientos de estudiantes se animan a recorrer Nueva Zelanda en su tiempo libre mientras se empapan de la cultura.

5. Puedes estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda si es posible

Los estudiantes extranjeros llegan a Nueva Zelanda deseosos de empezar sus estudios, pero pensar en los gastos suele causarles algunos dolores de cabeza, así que deciden agregar experiencias de trabajo a su viaje. Afortunadamente, el gobierno neozelandés otorga permisos de trabajo a los estudiantes extranjeros siempre y cuando cumplan con los requisitos para optar por este beneficio. Ya te contaremos un poco más sobre esto más adelante.

Tipos de cursos para estudiar en Nueva Zelanda

Tipos de cursos

Inglés general

Estos cursos están diseñados para enseñar, de forma interactiva y entretenida, los cuatro aspectos principales de la lengua: hablar, escribir, escuchar y comprender. Practicarás entre 15 y 30 horas semanales.

Inglés para negocios

Este programa de estudios está dirigido a los estudiantes con un nivel avanzado de inglés que buscan adquirir habilidades lingüísticas para desenvolverse en un ambiente empresarial y de negocios.

Preparación para exámenes oficiales

Los estudiantes que desean tomar exámenes de reconocimiento internacional: el TOEFL, el IELTS y los Certificados Cambridge (First, Advance y Proficiency) pueden tomar este curso especializado y prepararse para sus exámenes.

Inglés para fines académicos

Este curso está dirigido a los estudiantes que, al finalizar el programa, desean cursar estudios de nivel superior y necesitan acreditar su nivel de inglés para poder matricularse en universidades e institutos del extranjero.

Certificados en Nueva Zelanda

También conocidos como cursos VET, los certificados son cursos de formación profesional orientados a cubrir las carencias del mercado laboral y dan la oportunidad de obtener un trabajo. Según el tipo de rama profesional, puedes estudiar distintos tipos de certificados:

  • Business (business, management, accounting) & Marketing
  • Deportes (fitness, personal trainer, especialidades)
  • Deportes de riesgo y Aventura
  • IT (Information Technology)
  • Digital Media (desarrollo web, diseño gráfico, social media)
  • Restauración (Hospitality)
  • Salud y Belleza (masajes, terapias naturales)
  • Cuidado de niños y mayores
  • Turismo

Como te mencionamos anteriormente, estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo sí es posible. Sin embargo, va a depender del tipo de visado que solicites, ya que el curso que hayas escogido va a determinar el periodo de estadía legal en Nueva Zelanda. A su vez, eso determinará si eres o no apto para solicitar un permiso de trabajo.

Requisitos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Requisitos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

  • Escoger un curso: Es importante que conozcas los cursos que ofrecen las escuelas de Nueva Zelanda para que puedas elegir el que se adapte mejor a tus necesidades, preferencias y objetivos.
  • Solicitar un visado que te permita trabajar y estudiar: Este paso es muy importante y es que si quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, debes tramitar una visa de estudiante o una Working Holiday Visa.
  • Contar con los fondos necesarios para cubrir tu viaje: Antes de emprender tu aventura, te recomendamos organizar muy bien tu presupuesto. Saber con cuánto dinero cuentas te ayudará a escoger la duración del curso que quieres realizar y una ciudad que se adapte a tus circunstancias.

Visado para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Que tipo de visa necesitas

Como requisito imprescindible para ingresar a Nueva Zelanda de manera legal, primero debes solicitar una visa. La primera opción es la visa de turista, que le otorga al solicitante el beneficio de cursar estudios por un periodo máximo de tres meses y viajar dentro del país. Sin embargo, este tipo de visado no permite que el solicitante pueda trabajar. Si consideras trabajar de forma ilegal, debes saber que las consecuencias de esta decisión pueden ser muy graves:

  • Suspensión de la visa
  • Deportación

Si tu intención es estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al margen de la ley, debes optar por una Visa de Estudiante o una Working Holiday Visa, que son documentos que te permiten establecerte de forma legal dentro del país, cursar estudios y buscar un trabajo.

La visa de estudiante otorga un tiempo de permanencia legal equivalente a la duración del curso que vayas a realizar. Además, el solicitante puede trabajar 20 horas a la semana (esta restricción también aplica durante el periodo vacacional) siempre y cuando el curso tenga una duración mayor a 14 semanas. Algunos de los requisitos para solicitar este visado son los siguientes:

  • Estar inscrito en una institución oficial y acreditada por el gobierno de Nueva Zelanda.
  • Presentar una justificación que demuestre que el estudiante cuenta con los fondos necesarios para cubrir las primeras semanas de estadía.
  • Contar con un seguro médico durante toda la permanencia en el país.

La Working Holiday Visa es otro de los visados con los que el solicitante puede estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. El periodo de estadía legal dentro del país es de un año, pero el permiso de trabajo tiene una duración de seis meses (no puedes trabajar más de tres meses con un mismo empleador) y durante los seis meses restantes, el solicitante puede viajar y conocer el país o realizar un curso. Estos son algunos de los requisitos para solicitar esta autorización:

  • Tener entre 18 y 31 años.
  • Solicitarla fuera de Nueva Zelanda.
  • Si estás en Latinoamérica, ser ciudadano de México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Sin embargo, siempre debes verificar si tu nacionalidad te permite solicitar este permiso.

Cuánto cuesta estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Cuanto cuesta estudiar en Nueva Zelanda

Un curso de inglés en Nueva Zelanda puede tener una duración mínima de un par de semanas o más de cuatro meses en un horario comprendido de lunes a viernes. Cada semana puede llegar a tener un costo de 250 $NZD a 300 $NZD, así que el costo total del curso irá en función de la escuela en donde te hayas matriculado y de la duración del curso o programa de estudio que estés realizando.

El costo de la matrícula no es el único gasto que debes tener en consideración y es que, durante el viaje, deberás pagar otras cosas: el boleto de avión, visado, gastos de comida y alojamiento, algunos servicios básicos y uno que otro antojo que te des durante el viaje. En total, puede que gastes al mes aproximadamente 3000 $NZD y no puedes olvidar que esta cifra va a cambiar dependiendo de la ciudad en la que decidas vivir.

Encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Encontrar trabajo

Al igual que en cualquier parte del mundo, encontrar trabajo en Nueva Zelanda puede ser fácil o difícil puesto que tu experiencia laboral previa y nivel de inglés son factores determinantes para poder conseguir un trabajo. Expresarse con fluidez puede que sea uno de los requisitos más importantes para trabajar en Nueva Zelanda.

Consejos para encontrar trabajo en Nueva Zelanda

  • Consulta páginas de internet especializadas en ofertas laborales dentro de la ciudad en la que te encuentres.
  • Las empresas de trabajo temporal suelen contratar estudiantes, así que consulta sus ofertas y encuentra un trabajo de tu agrado.
  • En tu estadía harás cientos de nuevos amigos, así que no dudes en pedirles ayuda para encontrar un trabajo.
  • En redes sociales como Linkedin, Instagram, Twitter o Facebook puedes encontrar grupos y perfiles en donde podrás consultar algunas ofertas laborales y ver si llenas el perfil que exigen para el puesto.
  • Si los consejos anteriores no te ayudan, recurre al método tradicional para conseguir un trabajo: recorre la ciudad. Da un paseo por la ciudad en la que estés viviendo y entrega tu currículum o consulta los aparadores, las carteleras de los bares y las tiendas que visites. Puede que estén buscando a un empleado y obtengas, al menos, un periodo de prueba.

Que ver en Nueva Zelanda | Ciudades que no puedes dejar de conocer

Queenstown

Nueva Zelanda es un país que invita a conocerlo de principio a fin y es que los paisajes urbanos y naturales de cada lugar son capaces de robarle el aliento a cualquiera. Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda no sería lo mismo si no te das la oportunidad de conocer sus mejores atractivos. Por eso, te invitamos a conocer las principales ciudades del territorio neozelandés. Esta información no solo te ayudará a saber cuáles son algunos de los mejores atractivos de cada ciudad, sino también a escoger la que mejor se adapte a tus gustos.

No en vano Nueva Zelanda es uno de los destinos predilectos entre los que desean estudiar y trabajar en el extranjero. Si al igual que esos estudiantes has considerado viajar a Nueva Zelanda, pero aún tienes dudas, no te preocupes y es que nosotros podemos ayudarte. En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Nueva Zelanda y podemos asesorarte con la planificación de tu viaje, así que no lo pienses y contáctanos para que empieces a vivir la mejor experiencia de tu vida.