Estudiar inglés en Nueva Zelanda | Cursos, precios y consejos
5 con 2 voto[s]

Estudiar inglés es una decisión que algunos toman por placer; otros lo hacen para abrirse paso en el mundo laboral o tener mejores oportunidades profesionales. Por eso, países como Canadá, Australia, Reino Unido y Estados Unidos ofrecen posibilidades de estudio para extranjeros que buscan perfeccionar sus habilidades en la lengua inglesa. Sin embargo, para muchos, estudiar inglés en Nueva Zelanda es una opción mucho más tentadora.

Conocido “como el paraíso de los deportes de aventura“, Nueva Zelanda atrae a aquellas personas ávidas de aprender, pero que sobre todo son amantes de la naturaleza y de la adrenalina. Además de los increíbles paisajes urbanos y naturales del territorio neozelandés, este país ofrece una excelente calidad de vida. También, las oportunidades de estudio y de trabajo son casi inigualables y terminan por convencer a los aventureros de que Nueva Zelanda es el destino ideal.

Puede que, como muchas personas, quieras viajar a Nueva Zelanda y empezar una nueva vida, pero no sepas por dónde empezar. Por esa razón, en GrowPro Experience quisimos compartirte información sobre los cursos de inglés en Nueva Zelanda y los beneficios que puedes obtener si te animas a realizar alguno. Estamos seguros de que una vez que hayas terminado de leer esta información, no esperarás más para irte a vivir la experiencia de tu vida.

Estudiar inglés en Nueva Zelanda | ¿Es para mí?

Estudiar Ingles en Nueva Zelanda es para mi

Sin lugar a duda, estudiar inglés en el extranjero es la forma más efectiva de aprender y dominar a la perfección la lengua inglesa. Año tras año, los países anglosajones les abren la puerta a estudiantes extranjeros que buscan realizar un curso intensivo de inglés para mejorar sus habilidades y es que estudios han demostrado que el contacto con hablantes nativos es sumamente beneficioso para las personas que estudian inglés como una segunda lengua. Además, estar en un país donde todos los habitantes se comunican en inglés es una forma muy efectiva de practicar.

Hay cientos de destinos a los cuales dirigirse para aprender inglés. Australia y Canadá, por ejemplo, son algunos de los países anglosajones más visitados, pero debes saber que estudiar inglés en Nueva Zelanda es una opción que merece la pena considerar. Tal vez aún no has decidido a qué país quieres viajar y puede que ni siquiera hayas considerado Nueva Zelanda como una opción, pero déjanos decirte que si te identificas con algunos de los puntos de esta lista, el territorio neozelandés podría ser tu destino ideal.

  • Eres amante de la aventura y te gusta visitar destinos un poco fuera de lo común. Nueva Zelanda es un país con muchos lugares increíbles que conocer, así que la diversión está más que garantizada.
  • Prefieres los climas cálidos y las playas. Durante el verano, Nueva Zelanda es uno de los mejores destinos tropicales del mundo, pero si prefieres el frío, durante el invierno podrás jugar bajo la nieve.
  • Favoreces un estilo de vida relajado. La excelente calidad de vida de los neozelandeses los ha convertido en las “personas más felices del mundo”, así que si buscas un ambiente libre de estrés, visitar Nueva Zelanda será como ir a un spa.
  • Disfrutas de conocer nuevas culturas. La cultura de Nueva Zelanda es una mezcla entre su historia aborigen y su pasado europeo, lo que ha dado como resultado una cultura mixta e interesante que merece la pena conocer. Además, los neozelandeses son excelentes anfitriones y te enseñarán todas y cada una de sus costumbres.

Si esta lista sigue sin convencerte del todo, debes saber que Nueva Zelanda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo y en vista de que tu principal objetivo es aprender inglés, tendrás acceso a una educación de primera clase. Por otro lado, la visa de estudiante para ingresar al país le otorga al solicitante un permiso de trabajo, así que si además de estudiar inglés en Nueva Zelanda quieres trabajar, podrás hacerlo en un solo lugar.

Tipos de cursos de inglés en Nueva Zelanda

Tipos de Cursos dictados en Nueva Zelanda

Inglés general

Estos cursos están diseñados para instruir a los estudiantes, de forma interactiva, en los cuatro aspectos principales de la lengua: hablar, escribir, escuchar y comprender. Practicarás entre 15 y 30 horas semanales.

Inglés para negocios

Este programa de estudios está dirigido a los estudiantes con un nivel avanzado de inglés que buscan adquirir habilidades lingüísticas para desenvolverse mejor en un ambiente empresarial y de negocios.

Preparación de exámenes oficiales

Los estudiantes que desean tomar exámenes de reconocimiento internacional: el TOEFL, el IELTS y los Certificados Cambridge (First, Advance y Proficiency) pueden tomar este curso especializado y prepararse para sus exámenes.

Inglés para fines académicos

Este curso está dirigido a los estudiantes que, al finalizar el programa, deseen cursar estudios de nivel superior y necesiten acreditar su nivel de inglés para poder matricularse en universidades e institutos del extranjero.

Cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda

Cuanto cuesta estudiar ingles en Nueva Zelanda

Estudiar inglés en Nueva Zelanda puede variar entre los 250 y los 300 $NZD (dólares neozelandeses) a la semana; es decir, entre los 165 y los 198 $US. Cada curso puede durar mínimo un par de semanas o más de cuatro meses. Al final del día, todo depende de ti.

El factor principal que va a determinar el costo de tu curso será la duración pero, desde luego, hay que tener otros factores en cuenta:

  • La ciudad en la que quieras realizar el curso.
  • El tipo de curso que quieras realizar.
  • La escuela en la que te matricules.

Por otro lado, debes tener en cuenta los demás gastos que deberás cubrir en tu viaje: boletos de avión, transporte, alojamiento, entre otros. Por eso, a continuación te daremos algunos precios aproximados para que tengas una idea del costo total de tu viaje a Nueva Zelanda.

  • Billete de avión: 500 $NZD (este es el costo del boleto de ida únicamente).
  • Visa de estudiante: 270 $NZD.
  • Seguro médico: 40 $NZD en adelante al mes (debes contratar un seguro médico que cubra toda tu estancia).
  • Alojamiento: 800-1000 $NZD al mes.
  • Teléfono: Hay planes desde 30 $NZD al mes.
  • Comida: 250 $NZD al mes.
  • Transporte: Más o menos 150 $NZD al mes.

Cómo estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo

Estudiar Ingles y trabajar en Nueva Zelanda

Es probable que tu intención sea estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda para poder cubrir todos los gastos de tu viaje y, de ser así, es importante que hagas el trámite adecuado. Como te mencionamos anteriormente, la visa de estudiante te permite estudiar y trabajar de forma legal. Este visado otorga un tiempo de permanencia equivalente a la duración del curso que vaya a realizar el estudiante. Además, el alumno puede trabajar 20 horas a la semana (esta restricción también aplica durante el periodo vacacional) siempre y cuando el curso tenga una duración mayor a 14 semanas.

Por otro lado, la Working Holiday Visa es otro de los visados con los que el solicitante puede estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. El periodo de estadía legal dentro del país es de un año, pero el permiso de trabajo tiene una duración de seis meses (no puedes trabajar más de tres meses con un mismo empleador) y durante los seis meses restantes, el solicitante puede viajar y conocer el país; o realizar un curso.

Debes tener claro cuáles son las expectativas de tu viaje para que escojas el visado que mejor se adapte a tus necesidades ya que cada uno otorga beneficios diferentes.

5 consejos para encontrar trabajo en Nueva Zelanda

  • Asiste a los workshops de trabajo organizados por GrowPro Experience en donde recibirás asesoría e información para que puedas conseguir tu primer empleo en Nueva Zelanda. Si nos dejas ayudarte con la planificación de tu viaje, nosotros podremos prestarte este servicio y muchos más.
  • Consulta páginas de internet especializadas en ofertas laborales dentro de la ciudad en la que te encuentras.
  • Las empresas de trabajo temporal suelen contratar estudiantes, así que consulta sus ofertas y encuentra un trabajo de tu agrado.
  • En tu estadía, harás cientos de nuevos amigos, así que no dudes en pedirles ayuda para encontrar un trabajo.
  • En redes sociales como Linkedin, Instagram, Twitter o Facebook puedes encontrar grupos y perfiles en donde podrás consultar algunas ofertas laborales y ver si llenas el perfil que exigen para el puesto.

Cómo funcionan las vacaciones en Nueva Zelanda

Vacaciones en Nueva Zelanda

El periodo de vacaciones es muy esperado por los estudiantes por dos razones: uno, pueden descansar después de una intensa jornada de estudios y dos, pueden viajar o trabajar un tiempo antes de abandonar el país y volver a sus hogares. La duración de las vacaciones varía según la duración del curso; por lo general, una vez que el curso culmina, el estudiante tiene un mes de vacaciones. Por ejemplo, si realizas un curso de seis meses, tu periodo de estadía será de siete meses. Ahí, están incluidos la duración del curso y el periodo de vacaciones.

Ten en cuenta que si realizas un curso con una duración menor a cuatro meses, no podrás optar por este beneficio.

Cursos para estudiar inglés en Nueva Zelanda

Cursos para estudiar ingles en Nueva Zelanda

Cursos de inglés general

Cursos de inglés para obtener un título

Cursos intensivos de inglés

Cursos de inglés para negocios

Estudiar inglés en Nueva Zelanda es, sin duda, una de las mejores decisiones que puedes tomar y es que este país es un destino que merece la pena visitar y conocer. Si ya decidiste que el territorio neozelandés es tu destino, pero no sabes por dónde empezar, no hace falta que entres en pánico y es que nosotros podemos ayudarte. En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Nueva Zelanda. Podemos ayudarte a planificar tu viaje: escoger una escuela y un curso, realizar la solicitud de la visa, escoger la mejor fecha para viajar, entre otros. Así que, si quieres contar con nuestra ayuda y asesoría, no dejes de contactarnos. ¡Sal a vivir la mejor experiencia de tu vida!