Índice de contenidos:

Estudiar en Nueva Zelanda
5 (100%) 13 votes

Mejorar tu inglés, formarte y poder trabajar a la vez en Nueva Zelanda es posible. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo realidad.

 

Estudiar en Nueva Zelanda

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Lo primero que debes conocer son los requisitos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda son. Aunque pueden variar según tu nacionalidad, estos son los principales:

  • Estar inscrito en una escuela neozelandesa acreditada
  • Obtener un visado de estudiante o otra visa que te permita estudiar y trabajar
  • Contar con un seguro médico que cubra toda tu estancia
  • Contar con el dinero necesario para pagar el inicio de tu estancia

Otros requisitos que pueden depender de tu nacionalidad y otros factores

  • Nivel de inglés: depende del curso que desees cursar, la escuela te podrá requerir un test de nivel para determinar tu dominio del idioma antes de aceptar tu solicitud
  • Según el país, presentar pruebas biométricas
  • Según el país y el tipo de visado, demostrar solvencia económica y haber demostrado fondos económicos suficientes para costear tu curso y tu manutención durante tu estancia
  • Si has viajado a países exóticos en los últimos meses, pueden requerir pruebas médicas específicas.

Estudiar en Nueva Zelanda

Visa para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Existen diferentes tipos de visa que permiten estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. La más común es la visa de estudiante pero según tus objetivos, hay otras visas que también te pueden servir.

Visa de estudiante para Nueva Zelanda

Esta visa es la más común y es ideal para quienes quieren combinar estudios y trabajo.

  • La duración del visado viene determinada por la longitud del curso.
  • Con este visado puedes trabajar en Nueva Zelanda 40 horas cada 2 semanas durante el curso.
  • No deberás pagar impuestos por tu salario.
  • Puedes trabajar horas ilimitadas durante las vacaciones del curso.
  • Hay que demostrar fondos económicos para poder aplicar al visado (1.250$ por cada mes de estancia).

Trabajar en Nueva Zelanda con el visado de estudiante

Entre las características de esta visa está el hecho de que permite estudiar y trabajar a la vez.

Concretamente, una persona que llegue a Nueva Zelanda con un visado de estudiante podrá trabajar legalmente 40 horas bisemanales (20 horas a la semana) mientras esté cursando sus estudios.

Este límite de horas de trabajo también se aplica a los periodos de vacaciones.

Coste y duración del visado

Actualmente el visado tiene un coste de 270 NZD$ independientemente de su duración. Si una vez en Nueva Zelanda deseas renovar tu visado, deberás volver a pagar esta cantidad.

Por lo que se refiere a la duración de tu visado, tendrá una extensión equivalente a la duración de tu curso sumada a las vacaciones correspondientes.

Así por ejemplo, si vas a estudiar inglés en Nueva Zelanda durante 6 meses, tendrás un visado de mínimo 7 meses sumando curso y vacaciones.

Sobre las vacaciones en el visado de estudiante

Importante: los periodos de vacaciones dependen mucho de la duración de tu curso y de la institución donde realices ts estudios. Siempre tendrás un mes final de vacaciones al final de tu curso, siempre y cuando el curso dure mínimo 4 meses.

Las vacaciones son un elemento importante para los estudiantes en Nueva Zelanda porque son una buena ocasión para seguir trabajando o viajar y visitar otras regiones del país.

Importante: sin curso no hay visado

Una vez sepas si cumples con los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda, antes de solicitar tu visado deberás formalizar la inscripción a una escuela del país.

Este es un requisito previo indispensable para poder solicitar tu visado porque el Departamento de Inmigración neozelandés no va a aprobar tu visa a menos que demuestres previamente que estás inscrito a un curso en una institución educativa acreditada por el Gobierno.

Puedes consultar más abajo el proceso completo paso a paso para estudiar en en Nueva Zelanda.

Estudiar en Nueva Zelanda

Otras visas para estudiar o trabajar en Nueva Zelanda

Si tu objetivo es estudiar por un periodo corto de tiempo o te interesa poder trabajar más horas, puede que te interesen estas otras opciones:

Visa de turista para Nueva Zelanda

Esta visa es la ideal para quienes quieran visitar el país o estar una estancia corta de menos de 3 meses y no estén interesados en trabajar ya que no está permitido:

En el caso de quienes dispongan de pasaporte español, no es necesario aplicar para un visado de turista, pero se debe tener billete de ida y vuelta para poder entrar en el país. Con esta visa puedes estudiar hasta 3 meses.

Y también deberás demostrar fondos (1.000 NZD$ por cada mes de estancia).

Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Esta tiene una duración de un año y permite trabajar a tiempo completo durante 6 meses. Los otros 6 meses son para viajar y hacer turismo. Solo está disponible para ciertos países y tiene límite de edad hasta los 30-35 años.

Existe un número limitado de visados cada año y no todos los países tienen este tipo de visado que te permite trabajar en Nueva Zelanda. Estas son las principales características:

  • Su duración es de un año y solo se puede pedir una vez en la vida.
  • Tienes que ser mayor de 18 y menor de 31 años.
  • Sólo puedes trabajar durante 6 de los 12 meses que dura el visado y no más de 3 meses con el mismo empleador.

Si quieres saber más, hemos creado este completo artículo con todo lo que hay que saber sobre la Working Holiday Visa Nueva Zelanda.

Estudiar en Nueva Zelanda

¿Qué cursos puedes estudiar en Nueva Zelanda?

Básicamente existen tres tipos de curso que puedes estudiar en Nueva Zelanda:

  • Cursos de inglés
  • Cursos vocacionales o certificados profesionales
  • Cursos universitarios

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

Si tu intención es mejorar el idioma y trabajar a la vez, debes saber que en Nueva Zelanda hay escuelas de 4 categorías distintas, de más calidad (Categoría 1) a menos (Categoría 4).

Las escuelas de categoría 1 son las únicas que dan acceso al visado de estudiante que te permitirá trabajar y cuentan con la acreditación más alta del gobierno de Nueva Zelanda.

Tipos de cursos de inglés en Nueva Zelanda

Existen cursos de inglés para todos los niveles. Además son muy flexibles, adaptables al nivel y necesidades del estudiante, y fácilmente contratables por semanas, por lo que no se requiere un compromiso a largo plazo.

Cursos de General English (inglés general)

Son los cursos de inglés de ámbito general que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma, orientados al desarrollo de las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y comprender.

Cursos de preparación para exámenes oficiales

Son cursos intensivos que preparan a los estudiantes para exámenes de reconocimiento internacional, como el IELTS, el TOEFL y los Certificados Cambridge (First Certificate, Advanced y Proficiency).

English for Academic Purposes

Son cursos para estudiantes que quieran cursar algún tipo de estudio superior posteriormente, bien universitarios o de otro tipo. Con estos cursos consigues acreditar tu nivel de inglés para el acceso a la Universidad y otros estudios superiores.

Combinación de cursos

También podrás combinar cualquiera de estos tipos de cursos haciéndolos todos con un mismo visado. Incluso podrás hacer tu curso de inglés y pasar después por ejemplo por ejemplo a un curso vocacional o a la universidad.

 

Estudiar en Nueva Zelanda

Cursos VET o certificados en Nueva Zelanda

Los cursos vocacionales o certificados son equivalentes a un curso de formación profesional técnico, con muy buena valoración a nivel nacional e internacional y con posibilidades reales de trabajo, ya que se desarrollan en función de las carencias en el mercado laboral.

Los cursos vocacionales también sirven como medio para acceder a la universidad, ya que se puede entrar directamente en segundo año o convalidar asignaturas de primero.

Si lo prefieres, podrás también utilizar estos títulos como acreditación para entrar en el mercado laboral.

Estos cursos te dan acceso a la Student Visa y al Job Search Visa que te permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo.

¿Cómo se organizan los cursos vocacionales o certificados?

Los cursos VET en Nueva Zelanda se organizan por niveles de 1 a 10 por edades y nivel de estudios.

  • Los niveles de 1 a 4 están enfocados a menores de edad.
  • Para los cursos de nivel  5 y 6 no se requieren estudios previos en la materia de estudio y si estudias dos años en total, aunque sea combinando cursos de nivel 5 y 6, puedes optar a un año adicional de visado, el Job Search Visa.
  • Con un curso de nivel 7 (de solamente un año de duración) también puedes acceder a este visado pero para acceder, debes tener estudios previos en la materia y generalmente experiencia profesional previa en ese ámbito.
  • Los cursos de niveles 8, 9 y 10 son para Bachelor Degrees, Masters, Posgrados y Doctorados.

¿Qué tipos de cursos vocacionales hay?

Las áreas principales de estudio son:

  • Business (business, management, accounting) & Marketing
  • Deportes (fitness, personal trainer, especialidades)
  • Deportes de riesgo y Aventura
  • IT (Information Technology)
  • Digital Media (desarrollo web, diseño gráfico, social media)
  • Restauración (hospitality)
  • Salud y Belleza (masajes, terapias naturales)
  • Cuidado de niños y mayores
  • Turismo
  • ¡Y Muchos más!

Si no encuentras en estos ejemplos el curso que te interesa para estudiar en Nueva Zelanda, no te preocupes, desde GrowPro Experience podemos prepararte un plan educacional a medida.

Los cursos vocacionales en Nueva Zelanda más demandados

Estos son algunos de los cursos vocacionales que reciben más demanda en Nueva Zelanda:

Business & Management

Te permitirá mejorar tu conocimiento en Business, Management, Marketing o Comercio Internacional. Tanto si empiezas de cero como si quieres profundizar en alguna de ellas, tienes una grandísima variedad de escuelas y cursos por todo el país.

Fitness & Sports

Si lo tuyo es el deporte, puedes escoger desde cursos para mejorar tus destrezas de Fitness, Surf o Yoga o cursos para poder entrenar a equipos en diversos deportes, la variedad de escuelas que ofrecen materias relacionadas con el deporte son innumerables.

IT & Design
Si quieres ponerte al día con las últimas técnicas en IT o en diseño, estos cursos son para ti. Estos cursos son el complemento ideal para acceder al mercado de trabajo en un sector en auge: el de las nuevas tecnologías digitales.

Combinación de cursos

Si necesitas mejorar tu inglés antes de pasar a un curso VET o si te interesa más de un curso, no te preocupes. Con un mismo visado puedes hacer ambos cursos en el orden que desees. Te ayudamos a encontrar tu combinación ideal.

Estudiar en Nueva Zelanda

Universidad y Higher Education en Nueva Zelanda

¿Quieres estudiar un master o un degree? Nueva Zelanda tiene gran variedad de universidades de prestigio donde estarás rodeado de estudiantes internacionales.

Debes saber que los estudios universitarios tienen un coste económico y un nivel de exigencia bastante más elevado que un curso de inglés o un curso vocacional.

 

Estudiar en Nueva Zelanda

¿Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda?

Es muy importante informarte bien sobre los costes para preparar tu viaje. Nueva Zelanda no es un país económico y se requiere una inversión inicial importante de dinero para poder estudiar allá.

En términos generales, el coste inicial de estudiar en Nueva Zelanda puede ascender a unos 5.000 NZD$. ¿Qué incluye este cantidad? Vamos a verlo:

  • Billete de avión
  • Visado de estudiante
  • Pago íntegro del curso con antelación
  • Cuota de inscripción a la escuela
  • Materiales de la escuela (si los hay)
  • Dinero para mantenerte mínimo el primer mes mientras encuentras alojamiento fijo y trabajo

Como ves, son muchos costes y es importante tenerlo en cuenta antes de tomar la decisión. Todo esto no se paga a la vez, sino que mínimo se paga en 3 fases:

Fase 1: Pago inicial

Este es el pago más importante y puede variar mucho dependiendo del coste de tu curso y de si decides fraccionar el pago o no.

En este primer pago inicial deberás pagar de golpe el curso completo, la cuota de inscripción, los materiales del curso y el visado.

Sin este pago, no podrás formalizar tu inscripción a la escuela y solicitar tu visado.

Fase 2: comprar el billete de avión

Una vez confirmado el pago de tu curso y aprobado tu visado, ya te podrás comprar el billete de avión.

Fase 3: dinero para tu llegada las primeras semanas

Finalmente a tu llegada, deberás contar con un colchón económico para mantenerte durante las primeras semanas: alojamiento, comida, transporte… todo esto tiene un coste que deberás tener en cuenta.

A tu llegada, deberás encontrar alojamiento y trabajo para empezar tu nueva vida y poder costear la estancia con tu propio trabajo.

Puedes leer más sobre alojamiento en este enlace y más adelante ahondaremos más en los aspectos relacionados con trabajar en Nueva Zelanda.

¿Es caro o costoso estudiar en Nueva Zelanda?

La respuesta es “depende”. Está claro que Nueva Zelanda es un país caro si lo comparamos con cualquier país de Latinoamérica o España. El nivel de vida es alto, también lo son los precios y la calidad de vida. La mayoría de estudiantes coinciden en afirmar que al principio resulta muy caro y que se debe contar con ahorros porque las primeras semanas la cuenta del banco desciende a gran velocidad…

Al mismo tiempo, también se coincide en que pasados unos meses y conseguida cierta estabilidad, los salarios son proporcionalmente altos y se puede llegar a vivir con el propio trabajo.

Sea como sea, antes de tomar la decisión valora los costes y hazte tu propio plan de ahorros y gastos basándote en el coste de vida en Nueva Zelanda.

Estudiar en Nueva Zelanda

El proceso para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Ahora que conoces lo que debes saber sobre cursos y tipos de visado, es momento de conocer los pasos a seguir si quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Este gráfico te ayudará a tenerlo más claro:

1. Infórmate de todo

Todas las grandes historia tiene un principio, un primer pasito, una corazonada, un deseo… una búsqueda en Google.

Sabes que te gustaría irte, quizás ha sido tu sueño desde hace tiempo o a lo mejor es una necesidad repentina de romper con todo, cambiar de rumbo, irte bien lejos, aprender inglés de una vez, viajar, cambiar de aires… o todo a la vez.

Para pasar del “me gustaría” al “voy a hacerlo” va todo un proceso de información y muchas preguntas por resolver:

  • ¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda?
  • ¿Cómo ir a estudiar a Nueva Zelanda?
  • ¿Voy a poder trabajar de lo mío? ¿Me dará para vivir y ahorrar?
  • ¿Qué puedo estudiar, dónde y cuánto cuesta?
  • ¿A los neozelandeses se les entiende cuando hablan?
  • ¿Voy a poder visitar lugares en los que se rodó la película “El Señor de los Anillos”?
  • ¿De verdad hay esos paisajes tan increíbles que veo en fotos?

Dar respuesta a todas estas preguntas y muchas más es una necesidad básica para que puedas tomar tu decisión. Para todo ello, busca, pregunta, compara por ahí y si quieres, pregúntanos a nosotros.

2. Decide y da forma a tu experiencia

Vale, ya has pasado a la segunda fase. Ya no parece tan lejano e irreal ¿verdad? Estamos hablando de TU futuro más cercano!

Ahora ya sabes qué quieres estudiar, en qué escuela, durante cuánto tiempo, cuánto te va a costar, cuándo te quieres marchar y cómo lo vas a poder compaginar con el trabajo.

Ya puedes empezar a crearte una foto más concreta de cómo será tu experiencia y dejar de mirar fotos de Instagram de gente que está allí mientras te imaginas que eres tú, porque en un tiempo vas a poder subir tus propias fotos!

3. Empecemos con los trámites y las gestiones

Las cosas claras: siempre hay partes más aburridas pero sorry, de esto no te escapas y es súper importante. Ya tienes la escuela y el curso. Es momento de formalizar la inscripción a la escuela,  y hacer los primeros pagos y el papeleo.

Así es como funciona en Nueva Zelanda: para poder obtener tu visado de estudiante y plantarte en el país kiwi, primero necesitas demostrar que estás inscrito en una escuela. Sin la matrícula no puedes solicitar el visado, o sea que a rellenar papeles sea dicho!

¿Te da pereza? Nosotros te ayudamos, que somos unos auténticos expertos de tantas veces que lo hemos hecho!

4. Sin visado no hay paraíso

Con la matrícula de tu curso formalizada, ya puedes solicitar tu visado de estudiante. Cuesta unos 270 dólares neozelandeses y te permitirá estar en Nueva Zelanda todo el tiempo que dure tu curso + las vacaciones que te den después de clases para que puedas viajar por el país.

Con el visado de estudiante podrás trabajar 20 horas semanales y a tiempo completo en vacaciones.

Nosotros te podemos aconsejar sobre dónde y cómo encontrar trabajo, que todos hemos pasado por ahí y sabemos lo que es.

5. Esto ya va en serio: avión y maletas

¿Sientes ya la brisa del Océano Pacífico…? Con tu matrícula y tu visado, ya puedes comprarte el vuelo “pa” Nueva Zelanda y empezar a decidir qué te llevas y qué dejas. Para ello, te recomendamos Skyskanner.net.

Déjate la nostalgia y los miedos! Llévate mucho espacio para llenarlo de momentos, recuerdos y personas nuevas.

6. Adiós mamá, hello Nueva Zelanda!

Lo se, aquí es donde vas a llorar. Dile adiós a tu madre, a tu perro, a tu gato, a tus amigos, a esa persona que tanto quieres pero que no puedes meter en la maleta. Llora, abraza, haz todo lo que necesites para cerrar esta etapa y vete.

Estás a punto de despegar: no es tanto la distancia, es el paso simbólico que das con tu vida y tus sueños. Es importante pero sin dramatizar, que siempre te puedes plantar de vuelta a casa en 24 horas.

Ahora bien, en unos meses vas a tener esa sensación de que, aunque echas de menos a tu gente y tu comida, poco a poco tu casa se va haciendo más grande… se llama mundo.

El apego dura un rato, después te liberas y de pronto eres más libre y te sientes más ligero.

Dile adiós a tu antigua vida, respira hondo y abraza todo lo que está por llegar.

7. El inicio de tu nueva vida

Es momento de aterrizar física y mentalmente, situarte en tu nueva ciudad, buscar alojamiento, empezar las clases, encontrar trabajo, abrirte la cuenta del banco, tener número de teléfono neozelandés para poder comunicarte y enviar fotos por Whatsapp a todos esos grupos de amigos y familia… y guardar todos los contactos nuevos!

Otra vez, nosotros te ayudamos con todo. Los inicios no son fáciles y cada uno debe pasar sus propias experiencias y curtirse, que de eso también va todo esto! Pero un soporte al llegar hace mucho y para eso creamos GrowPro Experience.

Ahora ya lo tienes un poco más claro. ¿Qué te detiene?

Estudiar en Nueva Zelanda

Razones para estudiar en Nueva Zelanda

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda y no en otro país? Qué hace de este país un lugar atractivo para que miles de estudiantes internacionales lo escojan como destino?

Aquí te damos las razones más importantes para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda:

  • Visado de estudiante con opción a trabajar
  • Amplia oferta educativa en calidad y en precio
  • Ciudades con mucha calidad de vida
  • País de habla inglesa: oportunidad de aprender o mejorar el idioma
  • Un paraíso de naturaleza: muchas opciones de excursiones y viaje
  • Sociedad cosmopolita y multicultural
  • Un país seguro para los estudiantes

Estudiar en Nueva Zelanda

Da el salto a Nueva Zelanda con GrowPro Experience

¿Tienes más dudas? Estamos aquí para ayudarte. Si tu objetivo estudiar y trabajar en Nueva Zelanda estamos a tu lado para resolver tus dudas y ayudarte en todo el proceso.

Te informaremos sobre los tipos de cursos que existe, sus precios, dónde vivir, cómo buscar trabajo… y te gestionaremos todos los trámites de la escuela y el visado para que solo te preocupes de preparar una experiencia que te marcará para siempre!

¿Cómo te ayudamos?

  • Escoge escuela y un curso
  • Hagamos un presupuesto y un plan a medida
  • Gestionemos todos los trámites del curso y del visado
  • Prepara tu viaje
  • Te ayudamos a instalarte en tu nueva ciudad: escuela, alojamiento, trabajo…

¿A qué esperas para vivir tu experiencia en Nueva Zelanda?