8 deportes en Nueva Zelanda que deberías practicar
Vota este post

Los deportes en Nueva Zelanda son parte de la vida cotidiana de los neozelandeses. Están prácticamente todo los días en contacto con ellos ya sea practicándolo, viéndolo por la televisión o incluso asistiendo a los partidos en vivo y en directo. Por esto, si tienes pensado este país como tu próximo destino para vivir, trabajar o estudiar, es necesario que empieces poco a poco a conocer los deportes que los mueven a diario

Por esta razón, en GrowPro Experience nos planteamos traerte un poco de Nueva Zelanda. A continuación te presentamos una selección de los deportes en Nueva Zelanda, que más motivan y apasionan a sus residentes y así quizás te vuelva uno más de la afición.

8 deportes en Nueva Zelanda

1. Bungee Jumping

deportes en Nueva Zelanda

Este es uno de los deportes en Nueva Zelanda que se ha convertido en parada obligada para todos los que visitan sus tierras, o en este caso sus puentes. Claramente no es un deporte apto para cardíacos ya que como sabrás se trata de saltar desde un puente, directamente hacia el precipicio atado por nada más que un elástico. ¿Suena peligroso? Pues es la idea, pero tranquilo todo está bajo control.

Esta actividad se comenzó a producir en este país durante el año 1980 cuando dos chicos, Hackett y Henry Van Asch, organizaron una excursión algo distinta al puente Kawarau en Queenstown. Una vez que llegaron a este lugar, sorprendieron a todo el mundo cuando decidieron que era hora de saltar puente abajo. Solo eso bastó para posicionar el Bungee Jumping como uno de los deportes en Nueva Zelanda más populares.

Pues si te atreves, aquí en GroPro Experience estaremos más que ansiosos de recibir tu video con tus gritos 😉

2. Rafting

8-deportes-Nueva-Zelanda-Rafting

Nueva Zelanda podríamos decir que es sinónimo de montañas, y donde hay montañas casi siempre hay ríos. Y que mejor combinación para realizar uno de los deportes más divertidos para realizar con amigos y de paso, escapar del calor. Es por estas razones, que el rafting a proliferado de tal manera en los ríos de este país.

Y es que no es solo cuestión de tener ríos, sino que deben de ser de caudal rápido, de esos que en abundancia aparecen en este país. Y por si fuera poco, estas aguas plantear unos paisajes de otro mundo, en el camino que recorren a través de bosques en busca de una salida al mar.

Estos ríos se dividen en grados para que todo el mundo pueda disfrutarlos: los de grado 1 ofrecen aguas relativamente calmadas, mientras los de grado 5 son las adecuadas si buscas un rafting extremo.

Pero como no todo es diversión, antes de coger y tirarte por los rápidos, tendrás que pasar por unas clases teóricas para darte los conocimientos suficiente para que sepas como reaccionar en todo momento, porque casi de seguro acabarás mojado o en el río. Una vez superado el “curso” y dependiendo de la dificultad del río te subirán en balsas que contarán con entre 4 y 8 pasajeros, sin contar el guía.

3. Netball

deportes en Nueva Zelanda

Es uno de los deportes en Nueva Zelanda que es más practicado especialmente por las mujeres. El juego se parece al baloncesto, y funciona de la siguiente manera: hay 7 jugadoras en cada equipo que sólo pueden moverse por determinadas zonas y no pueden moverse con el balón en las manos, por lo que se realizan una serie de pases hasta que el balón llega a la tiradora.

El balón no puede estar en manos de la misma jugadora por más de 3 segundos, y como decíamos, sólo se pueden realizar pases, excepto la tiradora y la atacante, las únicas que pueden encestar.

La selección nacional ganó el Campeonato del Mundo de Netball 4 veces, obteniendo segundo puesto siete veces.

4. Rugby

8-deportes-Nueva-Zelanda-Rugby

Y llegamos a la joya de la corona, la crème de la crème de los deportes en Nueva Zelanda. El Rugby. No hay nadie en el mundo que pueda pensar en este deporte, sin que se le venga a la mente la imagen de los All Blacks y sus Haka. 

Y es que es casi imposible hablar de este deporte sin pasar por Nueva Zelanda. Y los neozelandeses lo saben. Este es sin duda alguna el deporte más pupular y el que despierta más pasión y orgullo despierta entre los neozelandeses. Y es que nadie puede hablar. De hecho, no existe ningún paisaje neozelandés, sea en ciudades o en pueblos, que no tenga los dos típicos postes de rugby.

Este deporte llegó a Nueva Zelanda sobre el año 1870 de la mano de Charles Monro, y tan solo 18 años más tarde se funda la Unión de Rugby de Nueva Zelanda. En la actualidad esta disciplina cuenta con su propia liga, la National Provincial Championship que fue fundado en el año 1976. Y la historia de este deporte en Nueva Zelanda continúa, el año 1987 Nueva Zelanda ya era sede de la primera Copa Mundial de Rugby  y lo consiguió nuevamente en 2011.

Actualmente el rugby es muy el eje central de este país. Allí se celebran cuatro eventos principales que dominan y definen el calendario deportivo anual. El Tri Nations y  el Bledisloe Cup por un lado, y a nivel local, los equipos regionales se disputan el título de los campeones nacionales de rugby en el Super 15 y el ITM Cup.

5. Motociclismo

deportes en Nueva Zelanda

Uno de los deportes en Nueva Zelanda más practicados sobretodo para conocer y gozar de los distintos paisajes de este precioso país, es el motociclismo. Es muy común el alquiler de motocicletas para recorrer el país con tus amigos, a tu ritmo.

Las curvas de la carretera de West Coast, los maravillosos caminos de desiertos, bordear los volcanes del Parque Nacional Tongariro son sólo algunas de las rutas más impresionantes que puedes recorrer encima de una motocicleta.

Si prefieres disfrutar de las sensaciones que te ofrece el motociclismo en grupo, hay empresas de turismo que organizan aventuras guiadas o semi guiadas en las dos islas principales.

6. Golf

Nueva Zelanda tiene nada más y nada menos de más de 400 campos de golf, siendo el paraíso de cualquier golfista.

Es uno de los deportes en Nueva Zelanda más practicado por personas de mayor edad, y además puede practicarla cualquier tipo de persona sin importar su estatus social o edad.

Nueva Zelanda, además de contar con muchísimos campos de golf tanto en ciudades como en los alrededores, cuenta con excelentes profesionales.

7. Cricket

8 deportes nueva zelanda - Cricket

Podríamos decir que el cricket es el segundo de los deportes en Nueva Zelanda más practicado y popular, y se desarrolló en el siglo XIX. La selección masculina se formó por primera vez en 1894. Lleva jugando la Copa Mundial de Cricket desde 1975, y logrando conseguir hasta la fecha seis semifinales.

Aunque son muchísimos los sitios donde puede practicarse este deporte, los tres campos de cricket tradicionales son: Eden Park de Auckland, Basin Reserve de Wellington, y Lancaster Park de Christchurch. Pero no te engañes, este deporte se practica en cualquier lugar que tenga el espacio necesario.

8. Montañismo

8-deportes-Nueva-Zelanda-Trekking

Nueva Zelanda es sencillamente un país espectacular para practicar montañismo, ya que cuenta con alucinantes picos montañosos y cimas rocosas, y es una de las actividades que se practican al aire libre que más fans tiene.

Sabemos que los neozelandeses son amantes de los deportes al aire libre, lo que no es de extrañar. Nueva Zelanda cuenta con distintos lugares para practicar un montañismo de calidad: Los Alpes del Sur, que fue el terreno de entrenamiento para Edmund Hillary antes de que subiera el Everest, o el Monte Cook, de unos imponentes 3.753 metros de altitud.

Por supuesto, hay monitores y grandes expertos guías de montañismo que te ayudarán a realizar una travesía increíble y que solucionarán cualquier duda que te surja.

Hasta aquí llegan los deportes más practicados en Nueva Zelanda, aunque por supuesto hay muchísimos más deportes que puedes practicar, relacionados con montaña, tierra y mar. Las opciones son muchísimas, y especialmente los realizados al aire libre. ¿Cuál te gustaría practicar durante tu estancia en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda