20 Curiosidades de Nueva Zelanda que debes conocer
5 con 2 votos

Hoy en GrowPro Experience queremos compartir contigo una colección de curiosidades de Nueva Zelanda que te permitirán conocer mejor el país. Como ya te habrás imaginado si has echado un vistazo a las experiencias en Nueva Zelanda de nuestros growers, se trata de un destino que merece ser visitado al menos una vez en la vida.

Además, el hecho de que se encuentre tan lejos de casi todo el mundo, brinda una oportunidad maravillosa para que nos decidamos a  vivir en Nueva Zelanda durante una temporada, aprovechando la ocasión para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, uno de los países con una calidad de vida más alta.

Y es que Nueva Zelanda es un país único cuya cultura merece la pena conocer. Por ello en GrowPro te traemos las curiosidades de Nueva Zelanda que siguen a continuación. No te las pierdes, porque te permitirán descubrir Nueva Zelanda en profundidad! 🙂

20 Curiosidades de Nueva Zelanda muy interesantes

1. “Kiwi” es el nombre coloquial que reciben los neozelandeses, pero no te creas que tiene nada que ver con la fruta que todos conocemos. Por el contrario, la palabra kiwi hace también referencia a un pájaro nocturno relacionado con el dios de bosques, fue primeramente empleado como símbolo del ejército en la Segunda Guerra Mundial para convertirse, posteriormente, en un icono nacional y en el apodo de los neozelandeses.

Curiosidades de Nueva Zelanda 1

2. En maorí, Nueva Zelanda recibe el nombre de Aotearoa, cuya traducción significa “la tierra de la larga nube blanca”. El motivo parece evidente y es que, con frecuencia, sus tierras están nubladas. Por otro lado, el nombre que recibe en la actualidad puede hacer referencia a los cartógrafos de los países Bajos que denominaron a estas islas Nova Zeelandia, en honor a la provincia neerlandesa Zeeland.

3. Nueva Zelanda fue el primer país a nivel internacional en tener el sufragio universal, libre de toda restricción femenina. A partir de 1893 tanto las mujeres como los hombres pudieron votar por igual gracias al movimiento sufragista, liderado principalmente por Kate Sheppard.

4. Teniendo en cuenta el informe sobre el Índice de Transparencia Internacional fechado de 2017, Nueva Zelanda puede presumir de ser el país menos corrupto del mundo (en los años anteriores cabe mencionar que también ha ocupado algunos de los puestos más elevados de la lista en cuanto a transparencia).

5. Elaborada a partir de merengue, crema y frutas frescas, la tarta Pavlova es el postre más conocido de la gastronomía neozelandesa. Su nombre hace referencia a la famosa bailarina de ballet ruso Anna Pavlova, quien visitó el país en la década de 1920.

Curiosidades de Nueva Zelanda 2

6. Si visitas Nueva Zelanda, debes saber que hay que ser extremadamente precavido con el sol y utilizar siempre protector solar, tal como hacen los propios neozelandeses. Esto es debido a que existen frecuentes alertas sobre los niveles de radiación ultravioleta por la existencia de agujeros en la capa de ozono justo sobre esta zona del planeta.

7. Nueva Zelanda recibe a menudo el apodo de “la granja más grande del mundo.” Esto es debido a que se calcula que existen alrededor de 70 millones de ovejas y 8 millones de vacas frente a los 4,5 millones de personas que habitan el país. ¡Increíble!

8. La octava de nuestras curiosidades de Nueva Zelanda tiene que ver con el lago Taupo, que llena buena parte de la caldera creada por la llamada erupción de Oruanui, del volcán Taupo. Ésta fue la mayor erupción volcánica conocida en los últimos 70.000 años.

9. Nueva Zelanda es considerado como un país con una historia relativamente nueva, puesto que los indicios del primer asentamiento se remonta aproximadamente  al 1.200 dC, en el momento que surgió y comenzó a desarrollarse la cultura maorí.

10. Desde que se rodaron El señor de los anillos El Hobbit, el número de visitantes y seguidores de las trilogías se ha incrementado considerablemente en Nueva Zelanda. Además, su director, Peter Jackson, es neozelandés. Desde luego, los escenarios neozelandeses de ambas películas son lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda.

Curiosidades de Nueva Zelanda 3

11. La calle asfaltada más empinada del mundo (tal como recoge el libro Guinness de los récords) se encuentra en Nueva Zelanda, concretamente en la ciudad de Dunedin, con una inclinación de 31 grados y una longitud de aproximadamente 350 metros.

12. En Nueva Zelanda podrás encontrar uno de los lugares con un nombre más largo del mundo: ¡nada más y nada menos que 85 letras! Se trata de una colina ubicada en la Isla Norte, en Hawkes Bay, y te resultará imposible pronunciarlo: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.

13. Auckland, además de ser una de las principales ciudades de Nueva Zelanda, urbana y multicultural, es también la tercera ciudad con mejor calidad de vida del planeta.

14. Como te hemos mencionado en una de nuestras curiosidades de Nueva Zelanda anteriores, este país cuenta con aproximadamente 4,5 millones de habitantes al año. Por otro lado, recibe 2,5 millones de visitantes anuales, y las ciudades más visitadas son las siguientes: Auckland, Wellington y Christchurch. ¡No te puedes perder ninguna de ellas, cada una tiene un carácter especial y único!

15. Kapa Haka, cuyo significado literal es “formar una línea y bailar”, es un término que engloba las artes escénicas maoríes. Una emocionante combinación de música, baile y canto que sigue vigente en la actualidad, en parte gracias al equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, quienes realizan esta danza como ritual antes de comenzar cualquier partido con la intención de motivarse y atemorizar al rival.

Curiosidades de Nueva Zelanda 4

16. Situado en el Pacífico Sur, Nueva Zelanda es un país compuesto por una Isla Norte y otra Isla Sur. El resultado de todo ello es que ningún punto del país se encuentra a una distancia respecto mayor de 140 kilómetros. ¡Una noticia estupenda para los amantes tanto de las playas como de los deportes acuáticos!

17. Llegamos a la decimoséptima de las curiosidades de Nueva Zelanda para contarte que sus enchufes puede que te sorprendan; y es que todas las tomas de corriente del país disponen de un botón switch al lado que permite habilitar o deshabilitar la corriente eléctrica. No es mala idea, ¿verdad?

18. Edmund Hillary fue el primer hombre en cumplir con la hazaña de subir y bajar la cumbre más alta de la Tierra: el Everest. Un hecho que incluimos en nuestras curiosidades de Nueva Zelanda no únicamente por tratarse de un neozelandés, sino porque en la actualidad podrás observar su rostro en todos los billetes de 5 dólares australianos. ¿Sabías ya de quién se trataba?

19. Aunque la práctica del bungee jumping (lanzarse al vacío desde una superficie de altura) puede tener sus orígenes en una lejana tribu de las Islas Vanatu, en un pequeño archipiélago del Océano Pacífico, se afirma que el primer salto de bungy como tal se dio en Queenstown, concretamente en las cercanías del puente Kawerau. Además, fue también en esta misma ciudad donde se dio el salto más alto del hemisferio sur, a una altura de 134. En la actualidad, Queenstown sigue siendo una ciudad famosa por esta práctica.

20. La última de nuestras curiosidades de Nueva Zelanda por el momento es probablemente también la más encantadora. Y es que el país cuenta con la mayor cantidad de especies distintas de pingüinos a nivel mundial. ¡Es imposible no enamorarse de estos simpáticos animalitos!

Curiosidades de Nueva Zelanda 5

¡Nuestra recopilación de curiosidades de Nueva Zelanda termina aquí! Esperamos que te haya resultado interesante descubrirlas y te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. Además, si conoces otras curiosidades de Nueva Zelanda, ¡estamos abiertos a propuestas para aumentar nuestro listado! 🙂 ¡Anímate a descubrir Nueva Zelanda, te aseguramos que será una de las mejores experiencias de tu vida! 🙂

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda