La belleza y la alta calidad de vida del país neozelandés lo ha convertido en un destino atractivo para viajeros venidos de todo el mundo para vivir en Nueva Zelanda durante una temporada para allí compaginar sus estudios con la experiencia de trabajar en Nueva Zelanda. Y, no nos engañemos, uno de los aspectos que cabe valorar en el momento de tomar la decisión, la comida típica de Nueva Zelanda tiene un peso importante.

En GrowPro Experience somos conscientes de que es necesario informarse al máximo detalle para decidirse a lanzarse a la aventura, y por ello hoy queremos traerte los platos más típicos de la gastronomía de Nueva Zelanda. ¿Podrás resistirte a sus delicias? 🙂

Descubre la atractiva comida típica de Nueva Zelanda

Al estar formada por dos islas, Nueva Zelanda cuenta con un amplio abanico de pescados y mariscos a lo largo de todo el año, por lo que éstos suelen tener una gran presencia en la dieta de los kiwis, especialmente entre los maoríes. No obstante, la gastronomía de Nueva Zelanda es también famosa a nivel internacional por su ganado de calidad.

Todo ello hace que la comida típica de Nueva Zelanda tenga un carácter variado, y por tanto más probabilidades de deleitar a todos los paladares. Te mostramos algunos de los platos típicos de la gastronomía de Nueva Zelanda que no te puedes perder. ¡Se te hará la boca agua!

Platos típicos de la gastronomía de Nueva Zelanda

1. Hangi maorí

El hangi hace referencia a un método de cocción que han utilizado los maorís durante más de 2000 años. Consiste en elaborar carnes o mariscos con verduras en una barbacoa hecha en el suelo, concinándose con el vapor de rocas muy calientes.

Si bien es cierto, desde el siglo XXI se han empleado máquinas de acero inoxidable a gas para replicar este estilo de cocción, evitando la necesidad de encender un fuego de madera, cavar un pozo y emplear rocas volcánicas.

2. Asado Hogget

El segundo de los platos típicos de Nueva Zelanda es un asado hecho con carne de cordero al horno acompañada de patata, calabaza, batata y verduras, además de una deliciosa salsa de menta. La carne de cordero en muy famosa en el país, de hecho es una de sus principales exportaciones de comida, y para este plato en concreto se utiliza la carne de ovejas nuevas, de aproximadamente 2 años de edad, por lo que la carne es tierna y jugosa. El uso de hierbas como un condimento también añade sabor al plato.

3. Fish and chips

Aquí también es muy típico el fish and chips (pescado y patatas fritas) con numerosos puestos en todo el país. Se suelen servir enrollados en papel y utilizan pescados frescos como el pargo, el terakihi o el hoki. Es una opción perfecta para tomárselo en una de las fantásticas playas del país. Este nombre se refiere a la fritura de pescado con patatas, típica de Reino Unido. Una de las opciones de comida rápida más recurrida del país. Suelen servirse en un papel envuelto o cucurucho, y es una clara herencia de la cocina colonial inglesa.

4. Estofado de cordero

Nueva Zelanda ha heredado muchas costumbres y tradiciones inglesas, motivo por el cual su cocina es también rica en carnes, tubérculos y verduras. Este plato de la comida típica de Nueva Zelanda, con carne de cordero, zanahoria, tomate, vino tinto, frijoles y cualquier otro vegetal. El cordero suele ser sazonado y frito rápidamente, después de que las verduras estén salteados y se hace una salsa con vino tinto y romero.

5. Colonial Goose

Los pioneros colonos que ocuparon Nueva Zelando llevaron consido una gran cantidad de ovejas, aunque los gansos fueron escasos. El Colonial Goose es un platillo clásico neozelandés. Se quitan los huesos de la pierna de cordero, y es cocinado con miel y frutas secas, como el melocotón, para posteriormente marinarlo en vino tinto, que le da color y textura.

6.Whitebait Fritter

Una tortilla de huevo con pequeños pescados y tomate. El whitebait es un pescado de gran popularidad en la comida típica de Nueva Zelanda, y viven en los ríos de los bosques húmedos de las islas. Actualmente, la pesca de estos peces está restringida a algunas áreas del país para así poder preservar su conservación.

7. Verrine Plums, Pork and Goat Cheese

Queso de cabra, ensalada de rúcula y jamón principios son los ingredientes de este plato increíble, que además de ser muy ligero y sabroso es muy simple, fácil y rápido de preparar.

Dulces propios de la gastronomía de Nueva Zelanda

Tarta Pavlova

Este postre tiene como base un merengue y un pastel crujiente. La decoración se hace con frutas como las fresas, el kiwi o el plátano. Es una opción muy tradicional y por ello se emplea en las festividades de Nueva Zelanda. Un tipo de merengue cubierto on crema batida y con frutas frescas.

Hokey Pokey

Un cremoso helado de vainilla con trozos de miel esparcidos. Un tipo de toffee de caramelo dulce, de textura sólida y liviana con aspexto esponjoso. Su principal ingrediente son el azúcar moreno, jarabe dorado (melaza y miel de caña), bicarbonato de sodio y una piza de vingare. Una receta muy popular que venden en forma de barras u helados cremosos.

Lamingtons

Una especie de pasteles esponjosos. La forma más tradicional de elaborarlo es con mantequilla, cubierto de chocolate o mermelada de frambuesa. En forma de cubo, cubierto con un glaseado de chocolate y espolvoreado con coco rallado. También existe una variedad con glaseado de frambuesa y a veces lleva un poco de crema batida encima. Es común su presencia en cafés, pastelerías y supermercados.

Afghan Biscuits

Son galletas típicas de la gastronomía de Nueva Zelanda, elaboradas a partir de cacao en polvo, mantequilla, harina y cornflakes, cubierta con glaseado de chocolate y una nuez encima. Se cree que el nombre no tiene nada que ver con el país de Afganistán, simplemente hace referencia al color oscuro de las galletas.

Los vinos de la gastronomía de Nueva Zelanda

Con el transcurrir del tiempo, el vino de Nueva Zelanda no para de ganar adeptos y premios. Hawkes Bay, Marlborough o Central Otago son algunas de las regiones vitivinícolas más destacadas del país, y las variedades de uva más aclamadas con el sauvignon blanc, el chardonnay, el pinot noir y el bordeaux. La mayoría de las bodegas están abiertas a degustaciones y cuentan con restaurantes de calidad.

En definitiva, la comida típica de Nueva Zelanda va mucho más allá del pescado, las patatas fritas y el asado, escondiendo entre sus tierras y ciudades muchas más delicias por descubrir. ¿Todavía no te has animado a descubrir Nueva Zelanda? 🙂

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda