Índice de contenidos:

Ciudades de Nueva Zelanda
5 (100%) 12 votes

Nueva Zelanda es especialmente conocido por sus impresionantes paisajes y su oferta de actividades al aire libre (aquí puedes echarle un vistazo a los lugares más increíbles que ver en Nueva Zelanda). Sin embargo, si estás interesado en vivir en el país, debes saber que las principales ciudades de Nueva Zelanda también presentan muchos atractivos, y por ello concentran en ellas a la mayor parte de la población del país, así como a estudiantes y viajeros llegados de todos los rincones del mundo.

Si tienes planeado ir a vivir a Nueva Zelanda, seguramente te resultará complicado decidirte por una de sus ciudades. ¡Pero estás de enhorabuena! La mayor parte de nuestro equipo ha tenido la oportunidad de vivir allí, de modo que podemos aconsejarte para que tomes la decisión más acorde a tus intereses y necesidades.

En esta guía te exponemos todas las ventajas e inconvenientes de vivir en las principales ciudades de Nueva Zelanda, y te garantizamos que, independientemente de tu decisión, vale la pena recorrer medio mundo para conocer en primer persona cómo es vivir en Nueva Zelanda, ¡un país multicultural que cambiará tu modo de ver la vida! 🙂

Ciudades de Nueva Zelanda

Distribución de la población de Nueva Zelanda

La población neozelandesa asciende a 4 millones y medio de habitantes, el 86% de los cuales vive en zonas urbanas. En términos generales, podría hablarse de una población mayoritariamente joven y creciente, gracias a los altos niveles de migración de entrada, sobre todo procedente de Reino Unido, Asia y el Pacífico.

A pesar de ello, presenta una baja densidad de población, con tan solo 18 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que explica su relajado estilo de vida. Una tranquilidad que se respira incluso en las principales ciudades de Nueva Zelanda, que atraen a extranjeros con aspiraciones académicas y profesionales gracias a su alta calidad de vida. Descubre aquí cómo es estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Principales ciudades de Nueva Zelanda

Si estás pensando dónde vivir en Nueva Zelanda, te contamos cuáles son sus principales ciudades y las características y atractivos que cada una de ellas puede ofrecerte. Acorde a sus datos de población, las principales ciudades de Nueva Zelanda son Auckland, Wellington, Queenstown y Christchurch. Todas ellas tienen su encanto particular, así como sus ventajas y desventajas. Te contamos lo principal a continuación:

Ciudades de Nueva Zelanda

Vivir en Auckland

Población: 1.454.300 habitantes
Clima: subtropical suave
Estilo de vida: tranquilo
Situación geográfica: isla norte

Es la zona urbana más importante de Nueva Zelanda: un tercio de la población del país vive en esta ciudad portuaria, considerada la tercera ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Además, es conocida como “la ciudad de las velas”, debido a que una parte de su población es aficionada a la navegación. Su multiculturalidad y su cercanía a lugares espectaculares (como Mission Bay, Piha, Kohimarama o Muriwai) la convierten en un destino muy atractivo.

Así, Auckland destaca por las oportunidades que ofrece a la hora de trabajar y estudiar, gracias al excelente nivel educativo de sus centros y escuelas. Por otro lado, su clima es de carácter subtropical suave, por lo que las temperaturas son moderadas por norma general y la mayor parte de los días, soleados. Por todo ello, Auckland figura entre varios rankings internacionales que la sitúan entre las mejores ciudades del mundo para vivir.

Si bien es cierto, también debemos recalcar que el precio de la vivienda en Auckland es uno de los más elevados del país, y no destaca por su red de transporte público; de hecho, se trata de una ciudad centrada en el uso del vehículo propio.

Trabajar y estudiar en Auckland

Auckland destaca por su excelente nivel educativo de sus centros, por lo que puede ser una alternativa ideal a la hora de aprender inglés durante unos meses, mientras compaginas los estudios con un trabajo y con un ambiente de naturaleza abrumadora que invita a la aventura. Además de hacer estudios universitarios o estudiar inglés, también puedes optar por hacer un curso vocacional, es decir, cursos profesionales técnicos relacionados con tu profesión.

Por otro lado, Auckland cuenta con una variada y amplia oferta de ocio, lo que significa que se ofertan continuamente vacantes de camareros, lavaplatos y otros puestos relacionados con la restauración y el entretenimiento. Si estás interesado en conocer el ocio que ofrece la ciudad, no te pierdas este artículo sobre los imprescindibles que ver en Auckland.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Auckland

↑ Tiene el mejor clima del país.
↑ Es una ciudad segura y multicultural.
↑ Buenas posibilidades de trabajo.
↑ La tercera ciudad con mejor calidad de vida del mundo.
↓ Existe más competencia laboral que en otras ciudades.
↓ Inmigración no da puntos para la residencia si vives en esta ciudad.

Ciudades de Nueva Zelanda

Vivir en Wellington

Población: 203.800 habitantes
Clima: temperado
Estilo de vida: tranquilo
Situación geográfica: isla norte

Wellington es la capital de Nueva Zelanda, y su centro es tan compacto que se puede recorrer cómodamente a pie. A pesar de no presentar una extensión demasiado grande para tratarse de una capital, lo cierto es que puede presumir de una amplia oferta cultural y de ocio, así como de un carácter cosmopolita y liberal.

Algunos de sus mayores atractivos son el Monte Victoria, desde donde se puede obtener una espectacular vista panorámica de la ciudad, y los parques naturales que rodean a la ciudad, donde se pueden planear actividades de deporte y aventura al aire libre (echa un vistazo a qué ver en Wellington y sorpréndete). Además, su clima es principalmente temperado, por lo que a pesar de que las cuatro estaciones están diferenciadas entre ellas, los contrastes no son especialmente notorios.

Trabajar y estudiar en Wellington

Wellington sobresale como centro de referencia para la industria de la tecnología digital. La capital del país y una de las más importantes ciudades de Nueva Zelanda. Siempre está interesada en aprovechar el potencial de aquellos que la visitan. Recuerda que si tienes pensado aterrizar en ella, a pesar de que oferta tantos o más trabajos poco cualificados que cualquier otra, a largo plazo tiene la ventaja de albergar un importante sector relativo a la innovación.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Wellington

↑ Amplia oferta cultural y de ocio.
↑ Las embajadas están en esta ciudad.
↑ Es una ciudad segura.
↓ Clima húmedo con mucho viento.

Ciudades de Nueva Zelanda

Vivir en Queenstown

Población: 45 800 habitantes
Clima: alpino
Estilo de vida: deportista
Situación geográfica: isla sur

Queenstown es mundialmente conocida por tratarse de la capital de los deportes de aventura y los deportes extremos, entre los cuales encontramos el bunjee jumping, los deportes de agua o el esquí. Se encuentra situada en las orillas del lago Wakatipu y en los pies de los Alpes neozelandeses, aunque hay mucho más que ver en Wellington.

Durante el verano austral, tiene largos días cálidos mientras que en invierno presenta temperaturas bajas con frecuentes nevadas. Es un destino ideal para exploradores y trabajos relacionados con el deporte y la naturaleza. ¿Eres tú uno de ellos?

Trabajar y estudiar en Queenstown

Merece la pena destacar que en Queenstown se ofrece trabajo a todos aquellos interesados en el sector del ocio, en especial del turismo de aventura y de los deportes extremos.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Queenstown

↑ Destino ideal para exploradores.
↑ Tasa de desempleo baja.
↑ Relativamente sencillo encontrar sponsor.
↓ Los trabajos son principalmente en hostelería.
↓ Es una ciudad más bien cara.

Ciudades de Nueva Zelanda

Vivir en Christchurch

Población: 367.800 habitantes
Clima: temperado
Estilo de vida: tranquilo
Situación geográfica: isla sur

Se encuentra situada en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda, concretamente en la región de Canterbury. Su clima es temperado a lo largo de todo el año, con una temperatura media de 17ºC en verano y 7ºC en invierno.

El hecho de encontrarse cercana a la impresionante península de Banks y a los Alpes neozelandeses hacen de esta ciudad un destino muy atractivos para los amantes de las excursiones de montaña y los deportes de nieve. Además, es conocida por sus jardines botánicos y por ser punto de partida para las expediciones al Antártico.

Se trata de la tercera ciudad más grande del mundo, y a raíz de los terremotos sufridos entre 2010 y 2012 se concentra una oferta de trabajo bastante amplia en el sector de la construcción. Una tragedia de la cual la ciudad ha sabido sobreponerse, tal como demuestran todos los lugares que ver en Christchurch. ¡Échales un vistazo!

Trabajar en Christchurch

Christchurch alberga buenas oportunidades de trabajo en varios sectores y es una de las ciudades de Nueva Zelanda más interesantes. Uno de ellos es el turístico, uno de los motores de la economía local debido a sus cercanas pistas de esquí. Los Alpes neozelandeses reúnen cada año a miles de visitantes en la ciudad, que preparan desde allí sus escapadas a esta cadena montañosa. Ello genera una pujante actividad en torno a aeropuertos, hoteles, restaurantes, tiendas, etc. En la hostelería es habitual encontrar carteles, y tampoco faltan los trabajos relacionados con la construcción a causa de la reedificación de varias zonas afectadas en los terremotos de 2010 y 2011.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Christchurch

↑ Hay mucho trabajo en granjas y en construcción.
↑ Facilidad para la residencia.
↑ Clima templado todo el año.
↓ Está asentada en el anillo de fuego (gran actividad sísmica)

Ciudades de Nueva Zelanda

¿Cómo escoger la mejor ciudad para vivir en Nueva Zelanda?

Decantarte por vivir en una u otra de las principales ciudades de Nueva Zelanda determinará en gran medida tu experiencia. Es por ello importante que te asegures de escoger aquella que más se ajuste a tus necesidades e intereses. Ahora que ya conoces las principales ciudades de Nueva Zelanda, te presentamos una serie de factores que te ayudarán a elegir tu destino ideal.

1. Ofertas de trabajo de Nueva Zelanda

El primero de los factores es valorar la oferta de trabajo de cada ciudad y cómo esta se ajusta a tus capacidades e intereses. Por ejemplo, si estás interesado en trabajar en la hostelería, Queenstown será tu ciudad ideal; si por el contrario, quisieras trabajar en la construcción, deberías optar por Christchurch.

2. Opciones de ocio

Encontrar actividades que te diviertan en tu tiempo libre es un aspecto de vital importancia, ya que contribuirá a tu comodidad con el estilo de vida de la ciudad. Por ejemplificarlo: si te encantara salir a navegar, Auckland es una ciudad portuaria que haría tus delicias. Si quieres sentir los contrastes entre esquiar y practicar surf el mismo día, ¡Christchurch te encantará!

3. Cercanía a otras ciudades importantes

Si quieres conocer Nueva Zelanda a fondo, será conveniente asegurarte de que algunas de las principales ciudades de Nueva Zelanda se encuentran al alcance de tu lugar de residencia y así poder desplazarte más cómodamente entre las ciudades.

4. Condiciones climáticas

El clima tiene una incidencia directa en las posibilidades de tu día a día y en tu estado de ánimo. Si eres de esas personas que odia a toda costa los días grises, deberás cerciorarte de que el clima de la ciudad escogida sea mayormente soleado.

5. Centros educativos de calidad

Aunque por norma general el nivel educativo de Nueva Zelanda es elevado, si estás interesado en formarte en algún ámbito específico, es un valor clave que te hará decidirte por cursar tu formación en una ciudad u otra. Así que infórmate de dónde se encuentran los centros que ofrecen cursos interesantes, y valora con cuál de las ciudades de Nueva Zelanda te quedas.

6. Coste de vida

Si te estableces en cualquier ciudad con la idea de trabajar, cualquiera de ellas puede resultarte favorable, puesto que los salarios se encuentran establecidos de forma paralela al coste de vida. Así, aunque Nueva Zelanda tiene un nivel de vida alto en comparación con otros países, está equiparado con los sueldos del país. Todo ello, por supuesto, dependerá además del tipo de vida que cada persona quiera llevar. Aquí tienes toda la información necesaria y actualizada sobre el coste de vida y precios de Nueva Zelanda.

Ciudades de Nueva Zelanda

Mapa de las ciudades de Nueva Zelanda

Esperamos que te haya resultado tan útil como estimulante acercarte a las principales ciudades de Nueva Zelanda. ¿Te imaginas llevando una vida increíble en alguna de ellas? 🙂 Para cualquier duda que tengas, estaremos esperándote, así que ponte en contacto con nosotros sin pensártelo dos veces.