Christchurch | Una escapada imperdible
5 con 15 voto[s]

Nueva Zelanda es un país muy querido por nuestros Growers,  como destino para estudiar, trabajar y vivir. ¿Por qué? pues porque tiene muchos rincones mágicos por descubrir, es un país donde se han grabado muchas películas y la aventura está a la orden del día. Y un destino que reúne todo esto es Christchurch, un lugar que no puedes perderte.

Se trata de una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda. Aquí encontrarás muchísima historia, paisajes, surf y cultura, sin duda un mix que vale la pena conocer y que han puesto a Christchurch como uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo y prepárate para un recorrido por la historia.

¿Nos vamos?

Algo de historia de Christchurch

Christchurch - Nueva Zelanda

Christchurch es una de las ciudades neozelandesas con más historia. Fue fundada en 1850 y está ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sur de la capital, en la costa este de la Isla del Sur y hoy se posiciona como la tercera ciudad más grande de Nueva Zelanda. Dato interesante, los neozelandeses se refieren a ella como Chch así que no, no te están haciendo callar.

Sin embargo, esta zona ha sido habitada desde mucho antes. De hecho, la historia cuenta que este lugar correspondía a un asentamiento Maorí de gran importancia. Su nombre en la lengua aborigen es  Ōtautahi y se trata del lugar del que proviene Tautahi el gran cacique (líder) del pueblo que habitaba a las orillas del río Avon a principios del S XIX.

Entrando en la historia más reciente de Christchurch, vale la pena mencionar que fue el resultado de una política de colonización organizada por la Canterbury Association en 1849 que tenían como objetivo crear una nueva Jerusalén en Nueva Zelanda. Esta verdadera cruzada fue realizada por miembros del Christ Church College de la Universidad de Oxford y de ahí el nombre de la ciudad.

Christchurch, es también conocida como la ciudad de los jardines y también llamada Lonely Planet caracterizada por “una ciudad vibrante en transición, que resiste con fuerza y creatividad”, día a día demuestra su evaluación con los nuevos desarrollos que surgen por toda la ciudad.

Esta ciudad capturó la atención de todo el país en febrero de 2011, cuando gran terremoto azotó gran parte del territorio. Producto de esto, gran parte de la arquitectura clásica neogótica que se encontraba en el centro de la ciudad fue destruida. Aun así  sigue siendo una hermosa ciudad donde puedes pasear en bicicleta a orillas del río, hospedarte en buenos hoteles y darte el gusto con comidas sofisticadas y elegantes.

Como dato curiosos en Christchurch, podrás disfrutar del autentico café, si eres adicto a esta bebida, esta es la ciudad en la que puedes disfrutar de ella al más alto nivel.

Cómo llegar a Christchurch

Christchurch - Nueva Zelanda 2

Si bien parte de la ciudad central de Christchurch todavía está acotada debido al impacto de una serie de terremotos, el noventa y ocho por ciento de las carreteras de la ciudad ya son transitables, y todos los servicios públicos (incluido el transporte público) funcionan con normalidad.

Además, esta ciudad se encuentra a tan solo dos horas de un aeropuerto internacional, por lo que lo hace un destino atractivo para aquellos que estén pensando en vivir en este país.

Clima de Christchurch

El clima de este país va a estar siempre influenciado por el mar y las montañas que lo rodean, por eso sufre cambios climatológicos rápidos en el mismo día. Christchurch es una ciudad que tiene un clima seco, los verano son calurosos y los inviernos fríos y lluviosos. Ten en cuenta eso si que esta ciudad se caracteriza por las lluvias, de hecho su precipitación media anual es de 600mm 😮

Pero el clima que nos vamos a encontrar variará según las fechas en las que decidamos estar. Las mejores fechas para ir son en verano, desde Diciembre hasta Febrero  o en primavera. Pero como sugerencia los meses que posiblemente tendrás mejor tiempo para conocer Christchurch son Diciembre, Enero y Febrero. Si decides ir en Junio o Julio os encontrareis con los meses más fríos de la ciudad, aunque será preciosa descubrirla igualmente.

Actividades en Christchurch

Christchurch se extiende desde el océano hasta los Alpes y es tierra de llanuras y montañas. Es un lugar con mucha variedad e innumerables atracciones, donde puedes esquiar, practicar salto en bungy, hacer un descenso de rápidos, practicar ciclismo por sus preciosas montaña o windsurf por sus playas, observar ballenas y visitar los increíbles jardines y viñedos. ¿En qué otro lugar del mundo puedes hacer todo esto?

Como hemos comentado antes Christchurch es la tercera ciudad más grande de Nueva Zelanda, pero es la primera de la Isla Sur, así que imagina todas las actividades que podrás encontrar. Algunos de los clásicos son las visitas al centro International Antarctic Centre, el Parque natural Orana, enamorarte con su antigua catedral o hacer un precioso recorrido en el TranzAlpine.

También podrás darte caminatas, recorrer con tu bici las preciosas montañas o dar un paseo con tu automóvil a través de Port Hills para disfrutar de las vistas sorprendentes de la ciudad y la costa.

Listado de atracciones imperdibles de Christchurch

La ciudad de Christchurch promete una combinación ecléctica de elegancia histórica y cultura contemporánea. Aquí va nuestra sugerencia de las atracciones imperdibles que no puedes dudar en ver, si visitas esta ciudad. ¡Te encantara!

Puerta para Antártida

Podrás descubrir los secretos de la Antártida en el International Antarctic Centre. Aquí podrás sumergirte y conocer más de cerca la vida que se encuentra en el continente blanco. Tienes varias actividades aquí, pero quizás las mejores son entrar a un simulador de una tormenta de nieve o ver cómo alimentar a los pingüinos azules,

Brighton Pier

El lugar ideal para disfrutar del atardecer en Christchurch. Brighton Pier es su mítico muelle, veras que está rodeado de pequeñas tiendas y todo con un ambiente playero muy cool. ¡No te lo pierdas! Seguro que querrás inmortalizar ese momento.

Sumner Beach

Otro planazo que te encantará hacer en verano en Christchurch es pasar el día en la playa de Sumner. Es  una playa muy extensa, tiene un paseo marítimo donde podrás pasear tranquilamente y tiene unas zonas buenísimas para practicar el surf.

¡Anota esto! ¡es increíble! Date una vuelta por esta playa en horas de marea baja y podrás descubrir uno de sus secretos mágicos: la cueva Cave Rock. Una forma diferente de disfrutar una playa. Esta playa es de las más populares de la zona y hay un ambiente familiar muy agradable.

Como recomendación, lo mejor es ir preparado con una buena mochila llena de comida y así disfrutar al 100 de la playa, pero no te preocupes que tienes sitios muy cerca para poder comer o disfrutar de un buen helado.

Port Hills

Para poder descansar de la ciudad, si te apetece, una buena opción es escapar del centro e ir a disfrutar de su naturaleza. Aquí podrás hacerlo en diversos caminos que hay por las colinas que rodean la cuidad. Si te gusta la bici de montaña también disfrutarás de las buenas vistas sobre ruedas.

Willowbank Wildlife Reserve

En esta reserva de animales se pueden ver muchas de las especies nativas de Nueva Zelanda. De hecho, es famosa por tener los “Big 5” del país: kiwis, leas, tuataras, kakas y takahes. Además podrás ver otros animales que, por circunstancias adversas, no podrían vivir en libertad. La entrada cuesta 29,50NZD.

Lo mejor de todo es que en el mismo recinto puedes visitar un poblado Maorí y probar una cena cocinada al estilo tradicional en Ko Tane.

Memorial 185 White Chair

No puedes olvidarte de ir a visitar el Memorial 185 White Chairs en Christchurch, te encontraras con 185 sillas pintadas de color blanco en memoria de las victimas mortales del terremoto del 22 de Febrero de 2011. El artista que creó este monumento es Peter Majendie, su idea era una instalación temporal, pero ahora mismo es una entidad de la ciudad.

Quail Island

A solo 15 minutos en ferry de Christchurch hay una isla inhabitada ideal para visitar en un día. Como muchas otras islas, es parte del cráter de un volcán extinto. Es un lugar ideal para disfrutar de buenas caminatas en la naturaleza, playas casi desiertas y un buen picnic con vistas privilegiadas. ¡Es increíble!

Paseo por el Avon desde Antigua Boat Sheds

Es un antiguo café y local de alquiler de barcas que nació en 1882 y se ha reconvertido. La parte del café sigue en pie en las casas de madera con rayas verdes y blancas, que son muy dulces. Además, desde allí salen las barcas para dar un paseo por el Avon. Es una experiencia ambientada, ya que incluso los barqueros que te llevan están vestidos con ropa de la epoca. Un paseo de media hora cuesta 28NZD por persona.

New Regent Street en Christchurch

Christchurch - Nueva Zelanda centro

La Habana en Christchurch , es la calle más colorida y más bonita de esta ciudad, viajaras de forma rápida a Cuba directamente a la Habana, como hemos dicho.

La calle es peatonal, pero el tranvía histórico pasa por allí y le da un toque aun más especial. Con el terremoto de 2011, los edificios quedaron devastados. De ahí que se le hayan puesto “new” delante del nombre de la calle.

Washpen Falls

Christchurch - Nueva Zelanda naturaleza

Podrás explorar las gemas ocultas de Canterbury, prepara un picnic y disfruta de las impresionantes vistas y caminatas, donde no pararas de hacer fotos, para guardarlo como recuerdo.

Te la encuentras a una hora en coche desde Christchurch, aproximadamente el recorrido son 2 horas caminando, es un sendero hecho para deportistas.  Lo más curioso es donde está ubicada esta catarata, justo en medio de una granja de ovejas, vacas y ciervos. Washpen Falls ofrece impresionantes vistas de las llanuras de Canterbury ¡No se olvide de la cámara! Es una belleza increíble.

Ahora si estas preparado para visitar y no perderte nada de lo más importante de esta curiosa ciudad, donde te podrás perder si quieres por diferentes rincones que te ofrece Christchurch.🤗❤️

Que más cosas ver en Nueva Zelanda

Christchurch - Nueva Zelanda paisajes

Nueva Zelanda es un país con lugares mágicos y con mucho encanto, no dudes en pillarte una mochila y conocer cada rincón de Nueva Zelanda. Aquí tienes otros sitios que no debes perderte al venir a Nueva Zelanda, ya sea para vivir, estudiar o simplemente viajar y disfrutar de este país, en cada uno de los sitios encontraras diferentes curiosidades y detalles, que te dejaran alucinado. ¡Anímate! ¡Te esperamos!

>> Ya descubriste lo esencial de esta maravilla de Nueva Zelanda, pero si quieres sacarle más provecho a tu aventura aquí o en el resto del país no te pierdas nuestra Área Grower, un lugar pensado para ti en el que encontrarás: actividades, descuentos, trabajos y mucho más. ¡No te la pierdas! <<

👇👇👇👇

NUEVA AREA GROWER

LAS MEJORES OFERTAS PARA TU VIAJE A AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA O CANADÁ