Vota este post

¡El lugar que no creerás que existe!… No lo decimos solo nosotros, lo dicen miles de personas que han visitado Cathedral Cove y han quedado deslumbrados con tal espectáculo para las retinas. Probablemente, es uno de los sitios más pintorescos de la península de Coromandel, en la parte norte de Nueva Zelanda, y una visita imprescindible si tienes la dicha de encontrarte por allí.

Cathedral Cove es el nombre que lleva una caverna que posee una arcada gigante que pasa a través de un cabo de rocas blancas para unir dos ensenadas remotas. La arcada, de tipo catedral, otorga una sensación de esplendor y grandiosidad que no pasa inadvertida. Algunos la llaman la “roca-donut“; si miras su forma en la distancia entenderás por qué. La playa en la que se encuentra es arenosa y con árboles de tipo pohutukawa. Este árbol tiene hojas de color rojo intenso, que crecen en la parte superior del arco, y florece justo en Navidad. ¡Una hermosura!

 Cómo llegar a Cathedral Cove

cathedral cove

Como te contábamos, Cathedral Cove se encuentra en la península de Coromandel. Está ubicada a 32 km. de Whitianga, un pueblo bastante grande donde podrás encontrar gasolineras y varias tiendas donde comprar provisiones. A  Cathedral Cove no se puede acceder a través de ferry, por lo que para llegar hay que rodear la carretera por la costa. El camino es bastante sencillo; tan solo hay que seguir adecuadamente las indicaciones que se muestran.

Puedes seguir el camino hacia “Hot Water Beach“, a unos 2 km. del desvío. Una vez pasas el desvío, aparcas el coche en un estacionamiento gratuito y tienes 5 km. de caminata (unos 40 minutos) hasta llegar a este fantástico lugar.

Desde la increíble playa Hahei, puedes ir caminando hasta Cathedral Cove, donde encontrarás esa arcada natural que te dejará embobado. En el extremo norte de la playa hay un sendero peatonal que te llevará por la parte superior del acantilado y desciende hasta llegar a Cathedral Cove. Otra forma igual de mágica para llegar y que te tomará cerca de una hora.

Si prefieres una caminata más corta (1 hora y media, sumando ida y vuelta), deberás comenzar tu camino al final de la ruta Grange Road en Hahei, y deberás girar a la izquierda donde se hallan las tiendas de Hahei.

Actividades que puedes realizar en Cathedral Cove

1. Visitar la Reserva Marina

Reserva Marina

Para los amantes del buceo y del buceo de superficie, la Reserva Marina de Cathedral Cove, en la península de Coromandel, te ofrece unos increíbles jardines de esponjas, sistemas de arrecifes y vida marina que te acabará de enamorar.

La bahía Gemstone, en el camino a Cathedral Cove, tiene una ruta de buceo excelente. En las boyas que marcan el buceo de superficie se halla información acerca de las especies que pueden encontrar; un detalle curioso y original.

2. Pasear en bote

Paseo en bote

Esta actividad es la mejor que puedes hacer para explorar a fondo el paisaje costero que ofrece Coromandel. En él verás cuevas marinas espectaculares, playas de arena blanca, y varias especies marinas. También, si buceas, podrás ver pingüinos, focas, delfines y alcatraces.

Hay distintos recorridos que puedes hacer según tus gustos. Por supuesto, también se ofrecen rutas que te llevan al escenario y paisajes en los que se rodó la famosa película de Las Crónicas de Narnia.

3. Ir a Whenuakura Wildlife Sanctuary

Whenuakura

También conocida con el nombre de “Donut Island” es una de las increíbles atracciones de la costa de Whangamata. Este santuario fue un secreto durante muchos años. Pero esto cambió con el paso del tiempo, pues cada vez más y más personas han visitado este rincón. A raíz de la difusión y el testimonio de los visitantes, se ha hecho uno de los rincones que resulta imprescindible conocer.

Además, hay unos “guardianes” de la isla que se encargan de animarte a que trates la isla con respeto para seguir preservándola.

4. Conocer Hot Water Beach

Cathedral Cove: Hot Water Beach

Es uno de los puntos de interés más populares. Bueno, la realidad es que se trata de la atracción estrella y es que aquí puedes cavar tu propia piscina termal a muy poquitos metros del Océano Pacífico.

El agua termal emerge de manera natural desde la profundidad de la tierra. Cerca de las piedras, si cavas unos minutos, podrás crear fácilmente tu propia piscina termal con esas aguas calientes que hacen honor a su nombre.

5. Practicar senderismo

Senderismo

Hacer senderismo por estos paisajes es una de las mejores maneras de explorar a tu ritmo esta hermosa costa y sus zonas de montaña interiores.

Hay senderos de todo tipo, desde unos que duran solo unas horas, hasta otros que duran todo un día. Incluso encontrarás algunas rutas para practicar senderismo que duran más de un día.

Para los más arriesgados, recomendamos que se lancen a la aventura por los caminos Kauaeranga Kauri Trail y Pinnacles Walk. Este último consiste en una caminata de 8 horas que sigue un camino antiguo de explotación forestal del Kauri, que a su vez lleva al centro montañoso de Coromandel.

Encuentra a Cathedral Cove en las Crónicas de Narnia

Como no podía ser de otra manera, Andrew Adamson pensó en su tierra natal a la hora de recrear el mundo imaginario de CS Lewis. Y, por supuesto, pensó en Cathedral Cove como uno de los puntos clave de la película. Específicamente, cuando los cuatro héroes de la familia Pevensie están escapando de la oscuridad del metro de Londres, aparecen en una playa idílica con un arco gigantesco de roca.

Aparte del castillo encima del océano que se agrega en Narnia, la producción no altera nada más del paisaje natural, por lo que la belleza que se refleja en pantalla es fiel a la hermosura real del lugar. Por ejemplo, el agua brillaba de tal manera en la película que muchas personas creyeron que era un efecto especial. ¡Nada más lejos de la realidad! El brillo del agua es totalmente real.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante y hayas incluido este fascinante punto de la geografía neozelandesa en tus destinos por visitar. Si estás por allí, escápate a este mágico lugar cuya belleza no podrás olvidar; ¡ni siquiera comparar!

¿Te quedaste con ganas de más?
Un poco alejado de Cathedral Cove, se encuentra el gran pináculo de brecha (roca sedimentaria), formado de piedra pómez, conocido como “Te Hoho“, que significa “el poderoso” en mahorí. A través de los siglos, el viento y el agua le dieron forma a esta piedra y ahora parece la proa de un gran barco que se abre paso en la playa, o la silueta de un guardián que vigila y protege la costa.

Más lugares que ver en Nueva Zelanda

Hemos preparado la siguiente lista con otros lugares de Nueva Zelanda que no debes perderte en tu próxima visita. ¡Sigue leyendo!

Hobitton
Wai-o Tapu
Parque nacional Tongariro
Cuevas Waitomo
Te Papa National Museum
Milford Sound
Parque Nacional de la Kahurangi
Elephant Rock
Oamaru
Glaciar Franz Josef
Christchurch
Blue Pool Track
Lago Tekapo
Mount Cook
Kaikoura
Bay of Island
Huka Falls
Parque Nacional Abel Tasman
Lago Waka Tipu
Lago Taupo

¿Te dieron ganas de viajar? Si es así y quieres pasar una temporada viviendo, estudiando y trabajando en Nueva Zelanda, en GrowPro Experience te ofrecemos experiencias únicas en este país y una Guía GRATUITA donde encontrarás todo lo que necesitas saber para iniciar tu nueva vida aquí. ¡No esperes más!