Blue Pools Track | Una aventura imperdible
5 con 12 voto[s]

Aquí en GrowPro Experience queremos siempre mantenerte informado de lo mejor, así al venir a trabajar, estudiar o vivir en Nueva Zelanda, estés lo más preparado posible para la aventura que estás por iniciar. Y si de aventura se trata, no temas porque hoy te traemos el mejor dato: las Blue Pools Track.

De seguro entre todo lo que haz investigado de este pa√≠s, te habr√°s hecho a la idea de que los paisajes maravillosos y la aventura est√°n a la orden del d√≠a, y las Blue Pools Track no son la excepci√≥n. Aqu√≠ podr√°s aventurarte a cruzar por un puente colgante, senderos dignos del Se√Īor de los Anillos y mucho, mucho m√°s. Todo esto, ha posicionado este lugar dentro de nuestra selecci√≥n de¬† los mejores lugares¬†que ver en Nueva Zelanda.

¬ŅNo nos crees? Pues qu√©date con nosotros y dinos que te parece. De seguro te enamorar√°s de este lugar tanto como nosotros

¡Desde ya, aquí te estamos esperando!

Blue Pools Track

Blue Pools Track - Nueva Zelanda

Imagina caminar por un denso bosque, en el que casi por obra de magia surgen inmensas fuentes de agua, tan azules que parecen brillar ante tus ojos. ¬ŅA que suena al Se√Īor de los Anillos? Pues no, se trata de las incre√≠bles Blue Pools Track, las aguas¬†m√°s transparentes, profundas y turquesas de todo Nueva Zelanda, ubicadas al interior del¬†Parque Nacional Mount Aspiring.

¬ŅPero de qu√© se tratan? Pues como su nombre lo dice se trata de piscinas azules que han sido formadas a lo largo de los siglos por el correr de las aguas glaciares del r√≠o Makarora¬†inmerso en medio de un impresionante bosque de hayas. El intenso color azul de la Blue Pools¬† no te dejar√° indiferente y sentir√°s la necesidad de acercarte a tal maravilla.

Si finalmente decides venir a visitar las Blue Pools Track, podr√°s pasear por el bosque de hayas/tawhero y caminar por un puente colgante que cruza el r√≠o Makarora. Una vez que has observado las preciosas aguas, podr√°s seguir y cruzar el puente entero para disfrutar de maravillosas vistas del ca√Ī√≥n del r√≠o.

En el camino puedes observar las grandes truchas y con suerte escuchar la mohoua cabecigualda, que es un ave amenazada que a menudo aparece entre el follaje, para deleitarte con su canto.

Lo mejor de este lugar es que lo encuentras a tan solo quince minutos de la carretera, lo que la ha convertido en una de las paradas más populares no solo por la belleza que ya te contamos sino que aquí, encontrarás un puente desde el que podrás saltar para sumergirte en las aguas de las Blue Pools Track. ¡100% recomendado! Pero ten cuidado, solo lo podrás realizar cuando las corrientes de agua estén bajas.

El ba√Īo es de lo m√°s apetecible sobretodo en verano, nada como un ba√Īo muy fr√≠o para escapar del calor. Si eres un aventurero y el agua helada no te para, te aconsejamos llevar una toalla y un ba√Īador. ¬°Tendr√°s una de las experiencias m√°s incre√≠bles de tu viaje a Nueva Zelanda! Vas a poder nadar sobre sus aguas cristalinas que van a trasmitirte una sensaci√≥n √ļnica.

Cómo llegar a Blue Pools Track

Te preguntaras, cómo se puede llegar para ver estas preciosas piscinas azules. Pues lo primero que tendrás que saber es que se encuentran en la isla Sur de Nueva Zelanda, particularmente en la región de Otago justo en medio de un bosque de hayas.

Para llegar a estas piscinas naturales, podrás hacerlo por una de las carreteras más bonitas de Nueva Zelanda, la carretera 6, la Haast Pass-Makarora Rd, que además te llevará entre las localidades de Wanaka y Haast pues las Blue Pools, estarán justo en medio.

A aproximadamente 1 hora de camino encontrarás la ciudad de Wanaka y a 2 horas y 30 minutos Franz Josef, donde encontrarás el glaciar del mismo nombre. La caminata hacia las Blue Pools la podrás iniciar en un estacionamiento a 8 km de la ciudad  o 20 min al oeste de Makarora.

Otro dato que vale la pena tener presente es que, a tan solo dos horas de las Blue Pools Track encontrarás la ciudad de Queenstown, conocida como la capital de la aventura en Nueva Zelanda. Así que ya sabes, si quieres un fin de semana cargado de emociones, empieza a planear la escapada.

La dirección exacta >>> es Haast Pass-Makarora Rd, Mt Aspiring National Park 9382, Nueva Zelanda.

Actividades en Blue Pools Track

Blue Pools Track - Nueva Zelanda 2

Como ya te hemos comentado antes, uno de los principales atractivos de este lugar es realizar¬†un trekking corto llamado Blue Pools Track, que te llevar√° directo hasta las incre√≠bles piscinas. Este para√≠so se puede recorrer en cualquier fecha del a√Īo, aunque lo mejor es hacerlo en verano, as√≠ podr√°s pegarte un ba√Īo en sus aguas. Eso si, tienes que llevar repelente para los sandflies, muy importante.

Cualquier persona puede realizar esta ruta, ¬†pero desgraciadamente si vas con tu peque√Īo acompa√Īante animal, no podr√° hacer el recorrido contigo. Es un recorrido no muy largo y uno de los m√°s preciosos de Nueva Zelanda, donde si el tiempo lo permite, sacaras alguna foto que otra para el recuerdo.

Duración: 30 minutos ida y vuelta РDistancia: 1,5 km. Se va y se vuelve por la misma pista РDesde donde puedes comenzar el track: en State Highway 6, a 8 km del municipio de Makarora. Vas a encontrar un parking en la misma carretera, junto a la autopista Haast (SH6).

Además, para los más aventureros, tendrás la opción de lanzarte al agua desde uno de los puntos de salto, ubicado sobre los puentes a más de 2 metros de altura. ¡No apto para cardíacos!

Que m√°s cosas ver en Nueva Zelanda

Seguro que estas deseando venir a Nueva Zelanda es un país con lugares mágicos y con mucho encanto, no dudes en pillarte una mochila y conocer cada rincón de ella. Aquí tienes otros sitios que no debes perderte al venir a Nueva Zelanda, ya sea para vivir, estudiar o simplemente viajar y disfrutar de este país, en cada uno de los sitios encontraras diferentes curiosidades y detalles, que te dejaran alucinado. ¡Anímate! ¡Te esperamos!

>>Ahora si, listisimo para poder viajara y descubrir Nueva Zelanda, las Blue Pools y todo lo que te ofrece este pa√≠s, solo te falta decidirte cuando, ¬°Aqu√≠ te esperamos!ūü§ó Y recuerda visitar nuestra √Ārea Grower, donde encontrar√°s los mejores descuentos, panoramas y mucho m√°s<<

NUEVA AREA GROWER

LAS MEJORES OFERTAS PARA TU VIAJE A AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA O CANAD√Ā