Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
5 consejos originales para vivir en Nueva Zelanda
Publicado:
Nueva Zelanda

5 consejos originales para vivir en Nueva Zelanda

Alex
Alex

Vivir en Nueva Zelanda, ya sea por 3 meses o por varios años, es algo que marca para siempre. Cuantos lo han hecho coinciden en que no es un país cualquiera. De hecho, el país kiwi es original y sorprendente.

Y puede que lo que sea más famoso de él sean sus impresionantes paisajes naturales, tantas veces reflejados en la gran pantalla en películas como la saga de El Señor de los Anillos. Además, su elevada calidad de vida, su cultura y la forma de vivir de su gente terminan calando en todo aquél que ha pasado algún tiempo en el país kiwi.

A continuación no te pierdas los mejores consejos para vivir en Nueva Zelanda y tener una experiencia inigualable. Alista papel y lápiz y ¡a leer!

Consejos para vivir en Nueva Zelanda

Consejos-para-vivir-en-Nueva-Zelanda

Como sabemos que tienes a un solo clic toneladas de información sobre documentación y tipos de visados, esta vez queremos centrarnos en facilitarte algunos tips para que disfrutes al máximo la experiencia de vivir en Nueva Zelanda. Esperamos que los disfrutes y que te resulten muy útiles.

1. Prepárate para la jerga

Los tres idiomas oficiales en Nueva Zelanda son el maorí, el lenguaje de signos neozelandés y el inglés. ¿Aliviado por que exista la tercera opción? Puedes estarlo, pero solo a medias. Pues, es posible que te cueste un poco, al principio, entender ciertas expresiones habituales en el habla kiwi.

Por ejemplo el ‘G’day’ o ‘Gidday’ que sustituye al ‘Good day’ (buen día), al que hay que sumar el ‘mate’, que equivale a ‘compañero’. ‘Good on you’ y ‘Good on ya’ es una forma de felicitar, mientras que si un neozelandés ha tenido un día fácil en el trabajo, dirá que fue ‘a piece of cake’.

2. Apúntate a cualquier salida al campo

Los neozelandeses veneran la naturaleza. De hecho, estar al aire libre casi forma parte de su ADN. Excursiones, actividades de turismo activo, campamentos y barbacoas a la orilla de algún lago son habituales durante los fines de semana, incluso para los más urbanitas, que dejan en casa la ropa del día a día y salen a disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Si quieres conocer este rasgo tan particular de su forma de vida, no te lo pienses si te invitan a cualquiera de estas actividades. Será una excelente manera de socializar y conocer a gente interesante. Si, además, te gusta el agua, ¡buenas noticias! Porque deportes acuáticos como la vela, el windsurf o el remo cuentan con muchos adeptos.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

3. Desayuno fuerte y almuerzo ligero

Aunque es algo a lo que quizá ahora mismo no concedas tanta importancia, créenos si te decimos que los horarios de comidas neozelandeses te supondrán un pequeño trastorno, en especial, los primeros días. Prepara tu estómago para desayunar fuerte, al más puro estilo británico: te esperan café, huevos, cereales, tostadas, fruta y, opcionalmente, salchichas o bacon.

Y ¿entre medias? Tendrás un almuerzo más bien ligero. No tardarás en acostumbrarte a ver un producto que llama la atención al llegar a vivir en Nueva Zelanda: el Vegemite. Aunque su origen es australiano, esta pasta de untar que hay que tomar con moderación por su fuerte sabor es muy común a cualquier hora. Aprovecha para disfrutar de los sabrosos kiwis en cualquier momento del día, ya sea en su versión común o en la variedad ‘gold’.

Ebook Emigrar a Nueva Zelanda [rojo]

4. Si el camarero no te trae la cuenta, no significa que estás invitado

Que quede claro que te lo advertimos. Es habitual que los recién llegados acudan a un restaurante neozelandés y, a la hora de pagar, se encuentren en la extraña situación de que el camarero nos les traiga la cuenta.

No significa que están invitados, sino que la costumbre en Nueva Zelanda es que los comensales se acerquen a la caja registradora después de comer para pagar su consumición. Tampoco esperes que te acerquen hasta la mesa la jarra con el agua y los vasos, en la mayoría de los restaurantes del país es algo que hace la persona que entra en el local.

¿Y qué ocurre con las propinas? Puedes dejar entre un 5 % y un 10 % de la factura en forma de propina, pero es algo completamente opcional, en ningún caso obligatorio como sí ocurre en otros países. La razón es que los camareros no dependen de este dinero extra para completar su sueldo. Lo que sí puede ocurrirte en algún caso es que compruebes que te han cobrado algún extra de servicio en la cuenta.

vivir en Nueva Zelanda

5. ¿No sabes de qué hablar? Siempre estará el cine

Los neozelandeses aman el cine. Cada año se ruedan en el país numerosos largometrajes, muchos de ellos premiados en festivales y certámenes internacionales.

Vivir en Nueva Zelanda es casi sinónimo de tener interés por el cine. ‘Las crónicas de Narnia’, ‘El último Samurai’, ‘El amo del viento’, ‘King Kong’ y la citada saga de ‘El Señor de los Anillos’ son solo algunas de las superproducciones que en los últimos años han elegido como escenario los inmensos parajes neozelandeses.

En cuanto directores y actores famosos nacidos en el país kiwi, destaca el oscarizado Peter Jackson, precisamente encargado de dar vida a los libros de J.R.R. Tolkien. Son neozelandeses Russell Crowe (aunque en ocasiones, por error, se dice que es australiano), Sam Neill o Cliff Curtis, entre otros muchos intérpretes.

Vive en Nueva Zelanda con GrowPro

Vive-en-Nueva-Zelanda-con-Growpro

¿Estás listo para planear tu aventura en Nueva Zelanda? ¡Ha llegado el momento de dejar los miedos atrás y tomar la decisión que dé un giro a tu vida!

En GrowPro hemos ayudado a miles de almas aventuras a perseguir sus sueños en Nueva Zelanda y tú puedes ser el siguiente. Pues, con nuestra ayuda podrás estudiar en Nueva Zelanda. Solo llena el formulario y, en muy poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para finar todos los detalles e iniciar tu nueva gran aventura.

Con GrowPro, es fácil y sencillo. ¡Te arrepentirás de no haberlo hecho antes!

Sobre el autor

Alex
Alex

Loading comments...