5 preguntas con respuesta una vez obtenida la visa para Nueva Zelanda

Ya tienes la visa para Nueva Zelanda. ¡Felicidades! Estás a punto de comprobar en primera persona que todo lo bueno que has oído a unos y a otros sobre el país de las Antípodas es cierto. Te esperan experiencias únicas, muchas personas por conocer, la oportunidad de estudiar, de trabajar, de hacer turismo… sin embargo, aún tienes algunas dudas. Es normal, les ha pasado a todos los que emprenden una aventura tan apasionante como esta. En GrowPro Experience estamos para echarte una mano, por eso hemos reunido 5 de las preguntas más comunes que nos suelen hacer. Y te damos sus correspondientes respuestas, para que te quede claro:

 

New Call-to-action

 

1. He perdido mi pasaporte, ¿y ahora qué?

Si pierdes tu pasaporte, solicita uno nuevo de inmediato y cursa la denuncia correspondiente. Pero mientras te llega, puedes elegir entre dos opciones, dependiendo de cómo sea tu tipo de visado.

  • Si tienes un visado electrónico o eVisa deberás informar de si expirará antes de que tengas el pasaporte de sustitución. Ponte en contacto con el Inmigración de Nueva Zelanda para exponer tu situación. Tendrás que facilitar tu identidad y tus datos de contacto, así como una copia del informe policial en el que se indique que se ha producido la pérdida del pasaporte y que ya se ha solicitado el nuevo. En este caso no hay que realizar ningún pago adicional.
  • Si tenías el visado adherido a tu pasaporte, haz saber a los servicios de Inmigración de Nueva Zelanda si la visa expirará antes de que tengas tu pasaporte de sustitución. Después tendrás que pedir la aprobación de tu visado en el nuevo pasaporte. En este caso sí hay que realizar un pago por la transferencia de la visa de un pasaporte a otro.

2. ¿Puede una empresa retirarme su patrocinio?

Los patrocinadores no pueden, en caso alguno, retirar su patrocinio. Incluso en el remoto caso de que la persona que es patrocinada permaneciera en Nueva Zelanda con un visado caducado, lo cual es ilegal, el patrocinio se mantendría.

 

3. ¿Qué tiene que ver la ‘buena fe’ con mi visado?

El Gobierno neozelandés llama ‘bona fide’ (‘buena fe’) a la predisposición a pensar en que el solicitante de una visa para Nueva Zelanda va a cumplir con la Ley y a realizar solo las actividades que le permite su visado, ya sea éste de turismo, estudio o trabajo. Por ejemplo, si acudes con una Visitor Visa o una Waiver Visitor Visa, la lista de cosas legítimas que podrás hacer incluye el turismo, la visita a amigos y familiares o la práctica de deportes como aficionado.

 

4. ¿Hay algún tipo de medicamento, alimento u otros que no puedan introducir en el país?

Nueva Zelanda es un país muy celoso en cuanto a su política de bioseguridad en las fronteras internacionales. Para impedir la introducción de enfermedades y plagas tiene estrictos protocolos, con los que define algunos objetos como ‘bienes de riesgo’. Éstas deben ser declaradas. Puedes ver con detalle toda la información al respecto en esta página del Gobierno neozelandés.

 

5. ¿Si me envían un regalo desde mi país tengo que pagar impuestos por él?

Si recibes un regalo proveniente de fuera de Nueva Zelanda y éste tiene un valor declarado de NZD 110 o menos, estará libre de impuestos. Eso, siempre y cuando sea un regalo, es decir, que tu no lo hayas solicitado ni pagado. Si excede de esa cantidad estará sujeto a un gravamen proporcional.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
visa turista australia para argentinosrequisitos para la visa canadiense