3 advertencias sobre el clima en Nueva Zelanda
4.7 con 180 votos

¿Pero, qué tiempo me espera en Nueva Zelanda? No, no eres el único que se pregunta por lo que se va a encontrar en el país kiwi cuando mire al cielo o cuando salga a la calle. En primer lugar hay que decir que el clima en Nueva Zelanda es propicio para disfrutar del aire libre, practicar deporte y, en general, hacer vida social.

La razón es que el clima es templado durante los 12 meses del año y que no se producen cambios bruscos de temperatura. No esperes que en verano los termómetros marquen más de 30º C, pero tampoco menos de 20º C. Y en el invierno el mercurio oscilará entre los 10 y los 15ºC. Aún así, queremos darte 3 advertencias que te ayudarán a llevarte bien con la climatología neozelandesa.

 

Recuerda que estás en el hemisferio sur

Eso quiere decir que las estaciones a las que estás habituado si, por ejemplo, vives en Europa, llegarán ‘al revés’. La primavera abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre. El verano tiene lugar durante los meses de diciembre, enero y febrero. Marzo, abril y mayo corresponden al otoño, mientras que el invierno se reserva para junio, julio y agosto. ¿Sorprendente? Pues seguro que lo será aún más cuando compruebes cómo la Navidad se celebra en bañador y en la playa.

tiempo nueva zelanda estaciones

Acierta con la estación del año

En estas fechas es cuando menos llueve en Nueva Zelanda y, además, las aguas del mar estarán bastante cálidas. Si eres un apasionado del deporte y tu idea es surfear, explorar lugares remotos en mountain bike o disfrutar de cualquier otra práctica deportiva al aire libre, tu momento es el que va de noviembre a abril.

Eso sí, el esquí tiene su mayor apogeo en agosto. Muchos festivales gastronómicos y culturales se concentran en el verano, cuando mayor número de gente se anima a hacer vida en la calle. La música en directo y el folclore se llevan bien con las buenas temperaturas que, en general, ofrece el clima en Nueva Zelanda durante todo el año.

Cada isla tiene sus propias diferencias

En general, la Isla Norte es más cálida que la Isla Sur. Y en ambas el oeste es más húmedo que el este, que suele presentar menos precipitaciones. Los neozelandeses se toman con sentido del humor el hecho de que, en ocasiones, en un mismo día pueda hacer falta por la mañana un paraguas y por la tarde protección solar y una visera para protegerse de la intensidad de los rayos solares.

Si vas a realizar senderismo o cualquier otra actividad al aire libre, desconfía del clima y pertréchate de todo lo que puedas necesitar en caso de cambio rápido de temperatura. Siempre te vendrá bien viajar con protector solar, gafas de sol y, aunque resulte algo paradójico, un chubasquero. En todo caso, se trata de transiciones de temperatura que ocurren en poco tiempo pero que no tienen muchas consecuencias.

Más información sobre el tiempo en Nueva Zelanda:

growpro-experience-nueva-zelanda-clima-tiempo

 

¡Descárgate nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Nueva Zelanda! 👇✈🌏😀

Nueva Zelanda - eBook - Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Nueva Zelanda