10 pasos para tu llegada a Nueva Zelanda: Welcome to New Zealand!

Ya has tomado la decisión de cumplir tu sueño y estudiar y trabajar en Nueva Zelanda una temporada. Todo gran salto lleva su tiempo y ese primer paso tan importante ya lo has hecho. Ahora es momento de pensar en preparar tu viaje y visualizar lo que va a ser tu nueva vida. Por ello, vamos a repasar los 10 pasos para tu llegada a Nueva Zelanda:

1 – Llegada desde el aeropuerto

Llegas de lejos después de muchas horas de vuelo. Asegúrate de la hora local a la que llegas y el tipo de transporte disponible para llegar a la ciudad. Puedes escoger entre transporte público (bus) o transporte privado ya sea taxi o alquiler de coches.

Para aquellos que llegáis a Auckland, la mejor opción es el Skybus, un servicio de bus entre el aeropuerto y el centro de la ciudad que opera las 24 horas los 365 días del año. El trayecto de ida vale 18 NZ$ y tarda 40-60 minutos. Te recomendamos reservar en la web oficial de Skybus New Zealand – Auckland City Express para viajar con más tranquilidad y consultar descuentos.

2- Alojamiento temporal

Ya estás en la ciudad. Ahora lo primero es descansar un poco y recuperar fuerzas. Entre tantas horas de viaje, el jetlag y las emociones de empezar una nueva aventura, es momento de poder dejar tus maletas y recuperar sueño y energía.

Para los primeros días, lo más común es reservar varias noches de hostel. Los hostels (albergues o backpackers) suelen ser más económicos que un hotel. Como ventajas, el precio y que son el lugar ideal para conocer gente y hacer esos primeros contactos. Como desventaja, que quizás tengas que compartir habitación y baño. Dependerá de tu presupuesto y necesidad de intmidad para esos primeros días. Te recomendamos las webs Hostelworld y YHA (Youth Hostel Association) para buscar y realizar tu reserva.

A partir de aquí, deberás empezar a buscar (si no lo has hecho con anterioridad), un alojamiento más permanente. Hay varios tipos de alojamiento de Nueva Zelanda a tu disposición: casas de familias (homestay), residencias de estudiantes o la opción más común, pisos compartidos. Lo comentamos más adelante en el punto 6.

3 -Welcome session: sesión de bienvenida para tu llegada a Nueva Zelanda

Una vez hayas descansado y después de hacer las primeras salidas y paseos de reconocimiento por la ciudad, será el momento de realizar tu sesión de bienvenida. Antes de viajar desde tu país de origen, nuestro equipo te habrá informado del día y la hora de la cita.

En este primer encuentro, conocerás a nuestro equipo en Nueva Zelanda. De ahora en adelante, serán las personas de referencia para lo que puedas necesitar.

¿Qué incluye la welcome session de GrowPro?

  • Resolución de dudas iniciales sobre tu llegada
  • Indicaciones generales sobre la ciudad: zonas, dónde comer, salir, buscar trabajo…
  • Consejos para encontrar trabajo
  • Trámites iniciales: teléfono, cuenta bancaria, gestiones administrativas…
  • Información sobre eventos y quedadas en la ciudad para que puedas conocer otras personas como tú en tu misma situación
  • Preparación del curriculum o resume para buscar trabajo
  • Y otros temas que quieras tratar

4 – Número de teléfono neozelandés

Una de las primeros trámites que vas a necesitar realizar será la obtención de un número de teléfono neozelandés. Esto te permitirá comunicarte con la gente que conozcas, tener acceso a Internet y poder dar tus datos personales de contacto cuando inicies la búsqueda de trabajo e incluirlo en tu currículum.

Te informaremos de las principales compañías operadoras y sus tarifas para que escojas la que más te convenga.

5 – Abrir tu cuenta bancaria

Otro de los trámites principales al llegar. Te ayudaremos a abrir tu cuenta bancaria para que puedas operar con normalidad en el país. Tener cuenta te permitirá:

  • Transferir dinero desde tu cuentas en el extranjero
  • Domiciliar pagos recurrentes como el teléfono o el alquiler
  • Recibir tu salario si tu empleador desea ingresártelo directamente
  • Pagar impuestos y realizar otros pagos administrativos
  • Contar con una tarjeta de crédito para tus compras

Desde GrowPro te recomendamos utilizar la plataforma de pago TransferWise para realizar transferencias entre tus cuentas internacionales y nacionales. Usar este tipo de plataformas te permite pagar menos comisiones por las opreaciones y ahorrar dinero. Te dejamos un vídeo tutorial de cómo hacerlo:

6 – Alojamiento definitivo

Antes que encontrar trabajo, lo que te dará una mayor estabilidad es contar un un techo permamente. Encontrar alojamiento definitivo te permitirá centrarte, organizar tus cosas, saber en qué barrio vas a vivir y a qué distancia se encuentra de las zonas comerciales o de tu escuela.

Como hemos comentado, lo más habitual es compartir piso. Es la opción más económica y la más común. El alquiler se paga por semanas y el coste aproximado oscila entre los 100$NZ y los 170$NZ a la semana aunque el precio variará según distintos factores:

  • La ciudad donde vivas
  • El barrio o zona: cuanto más céntrico o de moda el barrio, más caro puede ser
  • Las características de la vivienda
  • El número de compañeros, las condiciones que ponga el propietario
  • O la época del año en que llegues: cuanto más verano, más pueden subir los precios

Para ello, hay diferentes lugares donde buscar:

Desde GrowPro te recomendamos empezar a buscar piso una vez estés en la ciudad de destino. Así te aseguras de ver bien el barrio, el estado de la casa o piso y tus futuros compañeros.

No dejes de consultar más información sobre los pros y contras de los diferentes tipos de alojamiento en Nueva Zelanda para poder tomar mejor tu decisión.

7 – Hacer el currículum y encontrar trabajo

Una vez sabemos dónde vamos a vivir, una de las inquietudes principales de cuando llegas es encontrar trabajo para empezar a hacer vida normal y costear tu estancia. Por ello, repasaremos el currículum contigo y te vamos a dar consejos de cómo redactarlo.

Además, te explicaremos en qué zonas de la ciudad puedes buscar trabajo y cómo presentarte ante los posibles empleadores. Además te informaremos sobre tus derechos al trabajar en Nueva Zelanda. Como en todo, una buena actitud y predisposición al trabajo te abrirán muchas puertas.

También te recomendamos solicitar acceso a los principales grupos de Facebook de tu ciudad para hacer contactos y estar al día de eventos y dudas.

8 – Escuela: primeros días de clase

No olvidemos que tu plan inicial es el de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Así que esos primeros días también estarán dedicados a asistir a la “orientation day” de tu escuela. Conocerás a tus compañeros, las instalaciones, los profesores.

Ya te hayas decidido por un curso de inglés o un curso certificado, estos primeros días podrás situar la escuela y el trayecto que debes hacer cada día y organizarte para combinar estudio y trabajo.

9 – Contactos

Muchos llegamos solos a Nueva Zelanda. Conocer gente, hacer amigos y contactos es una parte esencial de nuestra llegada. Crearás tu propia familia kiwi, personas que viven tu misma experiencia o con las que coincidirás a lo largo de tu experiencia.

Ya sea para hacer amigos, para hacer contactos de trabajo o relacionarte con locales, consulta las actividades que se hacen en tu ciudad, consulta los grupos de Facebook y apúntate a nuestros eventos!

10 – Primeras excursiones

Ahora que ya te has instalado y has empezado con tu nueva vida en Nueva Zelanda, es momento de salir a explorar las maravillas naturales que rodean tu ciudad!

Aprovecha los fines de semana para visitar algunos lugares de interés o la gran variedad parques nacionales de Nueva Zelanda, hacer excursiones por el campo y la montaña o conocer pueblos y ciudades de tu zona.

Permanece atento a las actividades que vamos organizando desde GrowPro en nuestro grupo de Facebook!

En tu llegada Nueva Zelanda, ¡estaremos a tu lado para que empieces de la mejor manera esta gran experiencia! ¡Bienvenid@ al paraíso!

 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
cultura de nueva zelandacómo estudiar en canada