Tips para viajar | 20 Consejos para ahorra dinero, tiempo y disfrutar más
4.9 con 16 votos

Hemos reunido a todos los miembros del equipo de GrowPro Experience y les hemos pedido que nos den sus Tips para Viajar Imprescindibles. Consejos que ellos utilizan para que sus experiencias viajeras sean todavía mejores, de esos que les permitan ahorrar dinero, perder menos tiempo, descubrir mejor los destinos y viajar de forma más segura y auténtica. ¿Suena bien verdad?

Y es que independientemente de a dónde quieras ir, con estos tips para viajar conseguirás sacarle todo el partido a tu aventura. Nuestro equipo, que se encuentra esparcido por medio mundo: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, España, Chile… está formado por personas con espíritu viajero y por eso los consejos que compartimos son genuinamente útiles.

¿Te atreves a ponerlos en práctica?

20 Tips para viajar y disfrutar aún más del viaje

Aunque no puedas poner en práctica todos ellos, ya que no siempre se adaptan a las características de cada viaje, toma nota de todos aquellos que te resulten más interesantes. Además, en los enlaces que encontrarás en algunos de ellos te recomendaremos empresas, servicios y productos que nosotros mismos utilizamos y de los cuáles ya hemos contrastado su calidad.

1. Tarjeta bancaria pensada para viajar

Tarjeta bancaria pensada para viajar

Si tienes tu tarjeta de banco, recuerda habilitarla para que puedas utilizarla en el extranjero y siempre tengas acceso a dinero, sobre todo en casos de emergencia. Recuerda que si no das aviso a tu banco, es probable que te la bloqueen automáticamente al detectar un uso “fuera de lo habitual”.

Pero claro, estos servicios bancarios tradicionales suelen ser caros… Es por esto que te recomendamos que busques una tarjeta bancaria con buenas condiciones para viajeros: que no te cobre comisiones por pagar en el extranjero, que te permita sacar dinero en la moneda local sin cobrarte y que sea fácil de bloquear en el caso de que se te pierda.

Nosotros recomendamos la tarjeta N26, una tarjeta que cumple con estas condiciones y que además tiene otros interesantes beneficios. Puedes conseguir tu tarjeta gratis y si además lo haces a través del enlace de GrowPro e introduciendo el código GROWPRO ¡te regalan 10€!

2. Lleva un ladrón en tu maleta

Uno de los mejores tips para viajar que te pueden dar es el de llevar contigo un ladrón. Hoy en día no hay viaje sin una cámara de fotos, un móvil y algún que otro dispositivo eléctrico. ¿Cómo los vas a cargar? Llévate un ladrón (zapatilla, regleta, cortapicos…) De esta manera podrás enchufar todos tus dispositivos, aún si en la habitación del hotel hay pocos enchufes.

Además, si viajas a un país que tiene tomas de corriente diferentes a las de tu país, podrás cargar todos tus dispositivos electrónicos con un sólo adaptador. Así ahorras dinero y espacio en la maleta. 😉

3. Que las turbulencias no sean un problema

¿Te da miedo volar en avión? ¿Sufres cuándo hay turbulencias? Entonces intenta hacer el check-in lo antes posible para asegurarte uno de los asientos que hay cerca de las alas. Es la zona del avión en la que menos se notan las turbulencias. Si estos asientos están ocupados, la parte delantera del avión es mejor que la cola.

Por otro lado, al volar durante las noches tienes menos probabilidades de que existan eventos de turbulencia. También cuanto más nuevo sea el avión, menos notarás estas molestas vibraciones. En cualquier caso, no debes preocuparte, las turbulencias son habituales y los aviones están más que preparados para enfrentarse a ellas.

4. ¡No te mojes!

Tips para Viajar | No te mojes

Mete en tu mochila un pequeño chubasquero (impermeable) plegable. Ocupan muy poco espacio y te pueden salvar de empaparte en más de una ocasión.  Además suelen ser muy amplios por lo que con ellos también podrás cubrir tu mochila y otros objetos personales.

Esto es elemental si piensas viajar a zonas con lluvias como los trópicos o Australia o simplemente si te has decidido a viajar durante la época de lluvias.

5. No te quedes sin efectivo

Si tienes que cambiar de moneda, llévate algo desde tu país. En ocasiones las tasas de cambio que dan en los aeropuertos son muy elevadas y si necesitas dinero para pagar el autobús o el taxi, te verás obligado a pagar esas tasas. En cambio si lo haces desde tu país y comparas entre las tasas de bancos y casas de cambio, podrás encontrar las mejores condiciones para llevar un poco de dinero antes de llegar.

También puedes utilizar la casa de cambio online Ria, que además de tener buenas tasas, te envía el dinero hasta tu casa para mayor comodidad. Utilizando el código GROWPRO obtendrás unas mejores condiciones.

Además, siempre trata de solicitar billetes pequeños, a la hora de hacer el cambio. De esta manera no tendrás problema para hacer pequeños gastos.

6. ¡La actitud es lo que cuenta!

Si no tienes un buen nivel de inglés o no hablas el idioma del país que vas a visitar, no te preocupes. A veces es sólo una cuestión de actitud: con positivismo y una sonrisa se abren muchas puertas. También puedes aprender unas cuantas palabras y frases típicas en el idioma local, si ven que te esfuerzas por hablarlo, todavía estarán más motivados por ayudarte.

Nunca está de más aprender a saludar, despedirse y decir gracias en la lengua local 🙂

7. No cargues de más. Lleva lo justo

Tips para Viajar | No cargues de más. Lleva lo justo

¡Cuidado con lo que metes en la maleta o la mochila! Tendemos a llenarla de cosas “por si acaso” es decir, cosas que no creemos que vayamos a utilizar a no ser que se dé una condición especial. Por ejemplo un abrigo para para un destino de playa en verano o un bañador para una excursión de montañismo en invierno son cosas “por si acaso”.

Sí, podría ser que justamente uno de los días de playa hiciera mucho frío y lo necesitaras y sí, es posible que en el albergue de montaña en el que te vas a alojar te encuentres un jacuzzi, pero las probabilidades son bajas… keep it simple! evita llevarte por si acasos y si luego los necesitas, siempre podrás comprarlos.

8. ¡Nada de Roaming! Consigue tu tarjeta allá donde vayas

Vayas al país al que vayas, busca qué posibilidades ofrece para conseguir una tarjeta móvil local con datos o un router inalámbrico wifi. Si tienes internet durante toda tu estancia estés donde estés, podrás beneficiarte de Apps como Google Maps (para llegar a todos los sitios que quieres visitar de la forma más rápida) o Tripadvisor (para encontrar los mejores lugares donde comer y cenar) entre muchas otras.

Por si esto fuera poco, tendrás la posibilidad de consultar blogs de viajes para obtener ideas de rutas, podrás subir alguna que otra foto o story a Instagram y lo más importante: estarás bien comunicado en el caso de que te ocurra algo inesperado.

9. Llévate un Power Bank

Tips para viajar | Llévate un powerbank

De seguro que en tu viaje estarás todo el día sacando fotos, haciendo ráfagas, grabando videos increíbles (y otros no tanto). Pero claro, la batería del móvil no es eterna por esto, llévate en la mochila un power bank, es decir, una batería externa que te permita cargar tus dispositivos sobre la marcha y en casos de emergencia. Son realmente económicos y te puedes salvar en más de un apuro.

Además, muchos power banks te permiten cargar varios dispositivos a la vez y si son de gran capacidad, te permite cargarlos varias veces. Y casi ni usan espacio en la maleta

10. Revisa tu pasaporte ¡Es importante!

Ten en cuenta que el pasaporte no sólo tiene que ser válido al momento de tu llegada al país de destino sino también durante todo el viaje incluyendo el día de partida. Asegúrate de que tu pasaporte no expire en un plazo inferior a seis meses, muchos países no te aceptarán, aunque tu pasaporte aún no esté caducado.

Además de tu pasaporte físico, haz una copia escaneada y guárdala en la nube para que puedas acceder a ella en cualquier momento aunque se te perdieran todas tus pertenencias.

11. Separa el dinero. Un poquito aquí, otro por allá

Hay países que son más seguros que otros, pero por norma general, siempre conviene ser precavido. Uno de los tips para viajar que debes tener en cuenta es guardar el dinero que te lleves repartido en varios lugares. Por ejemplo un poco en la cartera, un poco en la maleta y un poco en el bolsillo secreto de tu chaqueta. De este modo evitarás que ante una pérdida o un robo te quedes sin nada de dinero.

12. Viaja cómodo en el avión

Tips para Viajar | Viaja cómodo en el avión

Llévate ropa cómoda para el avión, sobre todo si es un viaje de larga duración. Mete también en tu kit de vuelo unos auriculares, un antifaz y una almohada hinchable para la cabeza. El conjunto ocupa muy poco espacio y puede ayudarte a que tengas un vuelo más relajado y tranquilo. Si consigues descansar durante el vuelo, llegarás a tu destino con muchas más energías.

Tampoco está de más llevar un cepillo de dientes y algo de perfume, si es un viaje largo te sentirás más fresco.

13. Ojo con las estafas

Otro de los tips para viajar imprescindibles es informarse de las estafas más comunes del país que vas a visitar. De verdad… ¡en cada país cambian! y a veces te pueden encontrar desprevenido. Si te informas un poco al respecto, podrás evitar un mal trago durante tu experiencia.

14. Viajar con seguro, es más que un consejo

Consigue un seguro viajero que cubra posibles accidentes, enfermedades e incluso pérdida de equipaje. No son nada costosos y te dan una tranquilidad tremenda. Te tropiezas y te haces un esguince en el tobillo: al médico. Coges una enfermedad estomacal por comer en un puesto callejero: al médico… rápido y sin complicaciones. Ten en cuenta que en la mayoría de los países, si te ocurre algo y necesitas ir al médico sin tener un seguro médico, acabarás teniendo que pagar los gastos derivados y estos suelen ser muy altos.

Seguros médicos recomendados

Teniendo en cuenta coberturas, asistencia, garantía y precios estos son los dos seguros que recomendamos desde GrowPro y que todo nuestro equipo utiliza cuando viaja por el mundo:

15. Tus recuerdos, que no sean Made in China

Tips para viajar | Compra souvenirs auténticos

Aléjate de los típicos souvenirs sin personalidad, made in china (salvo que estés en China claro). Busca algo especial, algo que te recuerde la aventura que has vivido de forma auténtica. Seguramente no sea tan fácil de encontrar, pero es un esfuerzo que merecerá la pena.

Además, comprando este tipo de souvenirs ayudas a la economía local y apoyas la conservación de artesanías y tradiciones que en ocasiones pueden tener muchos siglos de historia pero que por desgracia se están perdiendo.

16. Ahorra espacio en la maleta

Si quieres que te entre más ropa en la maleta, ocupando el mismo volumen, prueba a enrollarla en lugar de plegarla. Además de ocupar menos espacio de esta manera, también es más fácil de gestionar una vez comienzas a utilizarla. Es más fácil sacar y meter camisetas y pantalones enrollados de la maleta sin desordenar el resto de prendas que hacerlo con prendas plegadas.

Además, al hacerlo de esta manera, tu ropa quedará menos arrugada. Súper importante para salir bien en todas tus fotos, no vas a querer que tu foto con los canguros se arruine. ¡Uno de nuestros tips para viajar favoritos! 😉

17. No compres vuelos con aerolíneas

No compres directamente tus vuelos en la página de la aerolínea, utilizando un comparador como Skyscanner ahorrarás mucho dinero consiguiendo los vuelos más baratos que operan en la ruta que deseas.

18. Si vas solo, elige un Hostal

Tips para viajar | Si vas solo, elige un Hostal

Otro de los tips para viajar es que te alojes en un hostal, de esta manera ahorrarás dinero y conocerás gente de todos lados. Es el lugar perfecto para hacer amigos, compañeros de viaje o quién sabe…😏 Si te mueves en las áreas comunes de tu hostal seguro que rápidamente conocerás a otros viajeros que como tú, están deseando hacer amigos. ¡No te cortes!

Además, muchos hostales incluso organizan actividades para que sus huéspedes se conozcan. City tours, noches de juegos, fiestas, etc. ¡Una experiencia genial!

19. Apúntate a un curso de cocina local

Tips para viajar | Apúntate a un curso de cocina local

¿Quieres meterte de lleno en la cultura del país que vas a visitar? ¡Apúntate a un curso se cocina local! Es increíble lo que se puede descubrir de un país por la forma en que cocina, los ingredientes que utiliza y la historia que se esconde detrás de cada plato. Además, ¿no es fantástico poder volver a casa y revivir la experiencia de tu viaje con el paladar?

20. Que tu viaje no termine nunca

Tips para viajar | Lleva contigo una libreta

Lleva contigo una pequeña libreta para notas. Puede parecer uno de los tips para viajar más desfasados, pero en verdad merece la pena. Si llevas este cuaderno a mano o en uno de los bolsillos de tu mochila podrás apuntar todas aquellas experiencias, direcciones, anécdotas, lugares y cosas que te llamen la atención.

Por suerte o por desgracia, la memoria humana no es perfecta y a veces, después de un viaje, se nos olvidan muchos detalles que en el momento nos parecieron fantásticos. Con una pequeña libreta esto no te pasará. Además al hacerlo de esta manera, la memoria de tu móvil estará totalmente disponible para fotos. 📷

Esperamos que nuestra selección de tips para viajar te haya resultado interesante y que puedas aprovechar muchos de los consejos para tu próximo viaje.

Nuestro objetivo es seguir ampliando este artículo con nuevos tips para viajar con cada  nueva aventura de nuestro equipo. ¡Pero adivina! Para hacer esto aún mejor, queremos contar con tu ayuda ¿Cuáles son tus tips para viajar imprescindibles? ¿Qué recomendaciones haces a tus amigos y familiares cuando van a viajar? ¡Déjanos un comentario y en próximas actualizaciones seguro que las incluiremos!

¿Eres de los que no aguantó las ganas y ya se fue a una aventura de larga estancia a Australia, Canadá o Nueva Zelanda? Pues no te pierdas nuestra nueva Área Grower, una sección pensada para ti y con la que conseguirás grandes ofertas y material de descarga interesante. Y si aún no te vas… ¡Vente ya!

NUEVA AREA GROWER

LAS MEJORES OFERTAS PARA TU VIAJE A AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA O CANADÁ