Tipos de viajeros | ¿Ya descubriste cuál tipo eres tú?
4.6 con 20 voto[s]

Para casi todas las personas del mundo, viajar es su actividad favorita. Conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, a personas muy interesantes y cientos de lugares que solo se ven en las películas son algunos de los placeres que se obtienen al viajar; de ahí, que todos quieran convertirse en “ciudadanos del mundo”. Para cada lugar hay muchos tipos de viajeros y es que cuando se trata de viajar, cada persona lo hace a su estilo y a su manera.

¿Te habías preguntado alguna vez cómo eres cuando viajas? Dependiendo de tus gustos y de tu personalidad, puedes definirte como un tipo de viajero y si quieres descubrir a cuál categoría perteneces, no dejes de darle un vistazo a este artículo. Puede que logres clasificar a toda tu familia y hasta a tus amigos, así que ponlos a prueba con esta información y diviértete un poco.

10 tipos de viajeros | ¿Cuál eres tú?

Tipos de viajeros

1. El viajero fotógrafo

Tipos de Viajeros El Fotografo

Viajar significa construir muchos nuevos recuerdos, pero hay viajeros que quieren que las experiencias de cada viaje no queden solo en su memoria y toman cientos y cientos de fotos. ¿Te identificas con esa descripción? Entonces déjanos decirte que eres un viajero fotógrafo.

Estos tipos de viajeros se identifican por dos cosas: primero, en sus maletas puede faltar cualquier cosa menos su cámara fotográfica y todos los artefactos que puedan usar para capturar la mejor toma; segundo: los verás con una cámara en la mano durante todo el viaje y tomando fotos hasta de los guijarros del suelo.

En esta categoría también podríamos incluir a los Instagramers. Estos tipos de viajeros documentan todo su viaje a través de su teléfono móvil y lo comparten con la comunidad de usuarios de la aplicación de Instagram.

2. El viajero aventurero

El Aventurero

Intrépidos es el mejor adjetivo para definir a estos tipos de viajeros. Un viajero aventurero no tiene miedo a nada y está dispuesto a recorrer la ciudad de principio a fin. No necesitan planificar rutas o un itinerario ya que para ellos, perderse es la mejor manera de conocer todos los rincones del lugar que están visitando y a muchas personas nuevas. A lo sumo, todo lo que necesitan es un mapa o un GPS.

Los viajeros aventureros nunca le dicen que no a un plan. Son amantes de los espacios al aire libre y de los destinos remotos, así que cargan sus maletas con las cosas que más van a necesitar y salen a recorrer el mundo.

3. El viajero cultural

Tipos de viajeros El Cultural

Además de conocer lugares increíbles, viajar es sinónimo de conocer una nueva cultura y empaparse de otras costumbres y tradiciones. Si cada vez que eliges un nuevo destino lo que más te emociona es conocer la cultura del país y la forma en que los nativos ven la vida, debes saber que eres un viajero cultural por excelencia.

Los viajeros aventureros son esos tipos de viajeros que se interesan por la historia de los lugares que visitan, por su gastronomía y por sus personas para sentirse como si fueran habitantes nativos y sumergirse al máximo en su experiencia de viaje.

4. El viajero planificador

Tipos de Viajeros El planificador

¿Te gusta planificar tu viaje de principio a fin? Entonces debes saber que eres un viajero planificador. Estos tipos de viajeros tienen una carpeta donde guardan un itinerario de todas y cada una de las cosas que van a realizar durante su estadía.

Desde el día uno, planifican su presupuesto para cubrir todos y cada uno de sus gastos y realizan una lista de “cosas por hacer” para asegurarse de que no pasan por alto ni una sola de las actividades que planearon para el viaje. A diferencia de los viajeros aventureros, este tipo de personas organizan su maleta de manera muy cuidadosa y llevan más cosas de las necesarias ya que “nunca se sabe cuándo las pueda necesitar”.

5. El viajero de lujo

El viajero de Lujo

Para estos tipos de viajeros, la comodidad y el lujo no pueden sacrificarse por nada del mundo. Al momento de viajar, el viajero de lujo no escatima en gastos para que su estadía sea de cinco estrellas. Hoteles elegantes, boletos en primera clase y transporte privado son algunos de los requerimientos de estos viajeros cuando se dirigen a otro país.

Estos viajeros suelen preferir excursiones de lujo cuando están viajando. Paseos en helicópteros, recorridos privados por parques y museos y cualquier experiencia VIP son sus favoritos y están dispuestos a pagar lo que sea necesario para recibir la mejor atención.

6. El viajero comprador

El viajero comprador

“Quiero comprar, comprar y comprar”. ¿Alguna vez has dicho esa frase? Entonces eres el mejor ejemplo de un viajero comprador. Cuando salen del aeropuerto, su maleta pesa unos cinco kilos, pero cuando van a regresar, apenas logran cerrarla y puede llegar a pesar tres veces más.

Estos tipos de viajeros son amantes de los mercados locales. Ropa, zapatos, bisutería y todo lo que pueda conseguirse a un buen precio son los artefactos favoritos de estos viajeros. Ah, y no olvidemos los recuerdos para adornar las estanterías de la sala y para regalarles a toda la familia.

7. El viajero 2.0

Tipos de Viajeros 2.0

En esta era moderna, los viajes y la tecnología también van de la mano. El viajero 2.0 es una combinación entre un viajero aventurero y un viajero fotógrafo, es decir, está dispuesto a recorrer hasta el último rincón de la ciudad que están visitando y documentarlo todo para compartirlo en la red con otras personas.

Actualmente, los bloggers y los vloggers viajan por el mundo y comparten toda su experiencia en sus blogs y video blogs para que sus seguidores puedan “vivir” esta experiencia y compartir tips y recomendaciones de hospedaje, restaurantes, lugares que visitar, entre otros, del país en el que estuvieron.

8. El viajero trabajador

Tipos de Viajeros El Trabajador

Viajar no siempre se hace por placer, si no por negocios. Probablemente tu trabajo haga que debas trasladarte de un lugar a otro para asistir a una conferencia o a una reunión y si es así, déjanos decirte que eres el típico viajero trabajador.

Estos tipos de viajeros tienen un horario muy apretado y su día está planificado para que puedan cumplir todos sus compromisos laborales, pero aprovechan la oportunidad de conocer la ciudad que están visitando.

9. El tipo de viajero “foodie”

El Foodie

Comer, comer y comer es todo en lo que piensan estos tipos de viajeros. El viajero “foodie” es aquel que lo que más disfruta de conocer un nuevo país, es la gastronomía local. Así como el viajero aventurero está dispuesto a conocer hasta los lugares más remotos, este tipo de personas está dispuesto a recorrer todos los restaurantes de la ciudad y comer y beber lo que sea que llegue a su mesa.

10. El “eterno” viajero

El Eterno Viajero

Hay viajeros a los que les gusta viajar para vacacionar, pero hay otros que deciden viajar para estudiar o trabajar y pueden llegar a pasar meses e incluso años en un país viviendo increíbles experiencias. Países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda son destinos muy populares entre estos tipos de viajeros. ¿Sabes por qué?

En estos países, no solo verás paisajes dignos de una postal, sino que podrás vivir, estudiar y trabajar en un mismo lugar. ¡Como leíste! La visa australiana, la visa canadiense y la visa neozelandesa permiten que sus estudiantes estudien y trabajen al mismo tiempo, así que si buscas una experiencia de vida, de estudio y de trabajo inolvidable; estos son los lugares ideales para ti.

Consejos para todos los tipos de viajeros

Los viajeros principiantes, y en muchas ocasiones los viajeros veteranos, necesitan algunos consejos para que su viaje esté libre de contratiempos y por esa razón, queremos compartir contigo información que podría serte de mucha utilidad. ¡Dale un vistazo!

Ahora que descubriste cuál tipo de viajero eres, ¿por qué no haces la maleta? Sal a recorrer el mundo y conoce a muchos viajeros de todos los tipos mientras construyes recuerdos que te acompañarán durante toda la vida. Si estás interesado en viajar a Canadá, Australia o Nueva Zelanda, en GrowPro Experience te ofrecemos increíbles experiencias de estudio y trabajo en estos países; y podemos darte toda la asesoría y la ayuda que necesites para hacer que tu viaje sea perfecto de principio a fin. ¡Ve a por ello!