Seguro médico de viaje, ¿sí o no?

Cuando te ves a ti mismo viviendo la apasionante experiencia de vivir en el país de tus sueños, estudiando o trabajando en él, además de conociendo a muchas personas que te marcarán, es común que olvides que, de vez en cuando, ocurren imprevistos. Los menos deseados son los que tienen que ver con la salud. Aún en el mejor de los escenarios, como por ejemplo que seas joven, estés libre de cualquier enfermedad previa y seas cuidadoso, puedes sufrir un accidente repentino o ponerte enfermo. Ahí es donde un seguro médico de viaje te puede ayudar, y mucho.

Si te estás preguntando si deberías contratar un seguro de salud para el viaje y la estancia en tu nuevo país de estancia, te daremos algunos argumentos que pensamos que pueden decantar la balanza a favor del ‘sí’. Léelos pero eso sí, toma tu propia decisión.

 

New Call-to-action

 

¿Conoces el coste de otros sistemas sanitarios?

España es uno de los pocos países en el que disfrutamos de asistencia sanitaria gratuita y universal, pero en el escenario mundial somos eso, una excepción. Si tienes pensado viajar a Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda las cosas serán muy distintas. Tratamientos en apariencia sin demasiada importancia pueden saquear tu bolsillo y dar al traste con tus planes para un año entero. Imagina que sufres una repentina apendicitis y que, además de la operación, debes pagar la hospitalización y los tratamientos durante ella. ¿Estás seguro de que puedes afrontar ese gasto?.

En algunos casos, no tener contratado un seguro médico de viaje implica contraer una elevada deuda que arruinará tu experiencia. Una de las ventajas que ofrece tener un seguro es que sabrás de antemano la cobertura que tendrás y el precio a abonar, sin variaciones.

 

¿Con un seguro médico de viaje normal podré estar tranquilo?

La mayoría de los seguros incluyen una gran cantidad de coberturas por un precio razonable. Desde consultas de medicina primaria hasta trasplantes, prótesis e implantes, pasando por traslados en ambulancia, cirugías, gastos de hospitalización completos o pruebas de diagnóstico. Pero además se puede contratar una amplia variedad de coberturas adicionales, como atención al embarazo y al parto, hospitalización psiquiátrica, gastos odontológicos o rehabilitación. En el peor de los casos, cubren también seguros de fallecimiento, gastos de repatriación y contemplan el pago de indemnizaciones por fallecimiento en caso de accidente.

Si contratas la cobertura de accidentes recibirás una compensación económica en el caso de que sufras un accidente durante el viaje que te genere invalidez parcial o total. Esto cubre desplazamientos en diferentes medios de transporte hasta llegar a tu destino.

 

¿Puede exigirlo algún país como requisito de entrada?

Sí, es bastante común. Por ejemplo en Australia, cuyo Gobierno exige a los solicitantes que tengan contratado un seguro médico internacional para obtener diferentes visados. En muchos otros es aconsejable para evitar sobresaltos e imprevistos.

 

¿Cuánto puede llegar a costarme?

Aquí la variedad de precios hace casi imposible indicar una sola cifra, ya que influye en él el número de coberturas que quieras incluir. Pero en el competitivo mercado de los seguros puedes encontrar seguros médicos de viaje por un coste a partir de 7 euros al mes. Como ves, un precio realmente bajo. En GrowPro Experience te aconsejamos que antes de decidirte por uno busques y compares entre la amplia oferta. Apuesta solo por compañías de confianza y asegúrate de que te informan de todo al detalle.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
trabajo en los angelesempleos en canada