Ria | Cambio de moneda para viajeros
5 con 2 votos

Viajar y descubrir un nuevo destino siempre requiere planificación: para evitar inconvenientes e imprevistos y también para aprovechar al máximo el viaje ¡Sí! Hay muchas personas a las que les gusta lanzarse a la aventura sin planificar nada, pero esto puede conllevar sobrecostos y otro tipo de problemas asociados. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de un viaje es el cambio de moneda.

Si vas a viajar a un país cuya moneda es diferente a la tuya es interesante hacer un cambio de moneda antes de llegar al destino. Y es que este es uno de nuestros tips para viajar imprescindibles porque en más de una ocasión nos hemos encontrado perdiendo un autobús en el aeropuerto por no tener efectivo para pagarlo. Es cierto que en algunos aeropuertos hay casas de cambio que te permiten salvar esta situación, pero ten en cuenta dos cosas al respecto:

  • No siempre están abiertas 24 horas y depende de cuando llegue tu vuelo te las puedes encontrar cerradas.
  • A veces hay largas colas de personas intentando cambiar dinero en ellas. Puedes perder un valioso tiempo esperando.

En este artículo queremos profundizar un poco más en este tip viajero y te vamos a recomendar un partner para el cambio de moneda que ofrece unas interesantes ventajas.

Oferta | Código de descuento Ria
¿Quieres ahorrar dinero al hacer un cambio de moneda? En GrowPro hemos conseguido un acuerdo para dar un estupendo descuento a todos nuestros Growers. Al entrar en la web de Ria y utilizar el código de descuento GROWPRO recibirás más dinero en tu cambio.

Cambio de moneda con Ria | 6 Motivos

Es probable que ya conozcas Ria, una empresa con presencia en 149 países y con casi 370.000 sucursales repartidas por todo el mundo. Los servicios y la filosofía de Ria son muy simples: “Hacer que las transferencias de dinero sean más sencillas, fáciles de usar y de confianza”. Pero además de ofrecer servicios de transferencia también hacen cambio de todo tipo de divisas. ¡Ideal para viajeros!

Aunque existen diferentes alternativas para el cambio de moneda antes de llegar al destino (por ejemplo en los bancos), te vamos a dar 6 motivos por los que resulta interesante este servicio de Ria.

1. Donde estés, Ria estará contigo

Como ya hemos adelantado, una de las grandes ventajas que la empresa ofrece a los viajeros tiene que ver con su presencia en más de 150 países, pues es una de las empresas de transferencia y cambio de dinero más grandes del mundo. Cuenta con cientos de agentes autorizados en cada uno de todos los continentes, además de tiendas afiliadas. Esto quiere decir que no importa donde te encuentres Ria estará contigo ofreciendo siempre el mejor cambio de moneda para viajeros; con ellos podrás comprar y vender la moneda que necesites y evitarás pasar por cualquier mal rato durante tu viaje. ¡Viaja cómodo, cuida tus finanzas!

2. Fácil de cambiar

Cambio de moneda | Fácil de cambiar

Otra gran ventaja frente a otras alternativas es que cambiar moneda con Ria es extremadamente fácil. A través de la web y en unos pocos pasos, puedes cambiar entre más de 60 divisas. Además podrás hacer el cambio con tarjeta o con efectivo.

  • Seleccionas la moneda que tienes
  • Seleccionas la moneda que quieres conseguir
  • Seleccionas cuánto dinero quieres cambiar
  • Seleccionas dónde quieres recibir el dinero. ¡Y listo!

Olvídate de tener que ir y volver a una sucursal de banco, esperar la cola, solicitar el dinero, esperar a que llegue el dinero…

3. Recibe el dinero en casa…O donde tú quieras

Otra ventaja fantástica es que puedes recibir el dinero en tu domicilio. Directamente y sin coste adicional a partir de los 500€ de cambio. Te puedes despreocupar por completo, en un plazo de dos días lo tendrás en tu casa.

Si no tienes por lo menos dos días antes de tu viaje, no te preocupes, puedes recibirlo sin coste adicional en cualquiera de los miles de oficinas que tiene Ria repartidas por todo el mundo. Selecciona en la web la que se encuentre más cerca de tu casa y pásate por allí para recoger el dinero.

4. Dinero rápido, dinero a la velocidad de la luz

¡Así es! Ria se caracteriza por su rapidez al momento de habilitar las transferencias internacionales durante tus viajes, o los cambios de moneda para viajeros. Si decides pagar con tarjeta o efectivo, tu dinero podría estar disponible el mismo día. Por otro lado, si decides realizar una transferencia, tu dinero podría estar disponible en no más de tres días; un período de tiempo reducido, ¡tu dinero estará en tus manos a la velocidad de la luz!

Los cambios de moneda también son muy rápidos. Si quieres recibir el cambio de moneda en tu domicilio, en un plazo de dos días lo tienes disponible, si lo vas a recoger en tienda, puedes conseguirlo incluso el mismo día que solicitas el cambio.

5. Los mejores tipos de cambio

Otro punto a tener en cuenta a la hora de cambiar moneda extranjera es el tipo de cambio que se está aplicando. Es decir, el coste que tiene para ti adquirir la nueva moneda. Habitualmente es con el tipo de cambio como consiguen su comisión estas empresas.

En este caso Ria ofrece unos tipos de comisión muy ajustados, de los mejores del mercado y por lo tanto te permitirá ahorrar dinero frente a otras alternativas. Además, recuerda que si entras en su web y utilizas el código de descuento GROWPRO recibirás más dinero en el cambio al tener una mejor conversión.

6. Recompra del dinero sobrante

Cambio de moneda | Recompra

Si eres un viajero habitual seguro que almacenas en casa monedas y billetes que no llegaste a utilizad en tu destino (Dólares de Australia, Coronas Suecas, Pesos Mexicanos…). Es bonito guardar algunas de estas monedas y billetes pero tampoco vamos a guardar grandes cantidades ¡que no somos el fondo monetario internacional!

Ria se encarga de re-comprarte todo aquel dinero que te sobre y que no quieras guardar de recuerdo. ¡Fácil! Seguro que con lo que vuelves a cambiar después de cada uno de tus viajes, consigues algo de dinero para ir preparando el siguiente.

Definitivamente en RIA pensaron en todo al momento de diseñar su oferta para los usuarios; para nosotros los viajeros, esta es la empresa ideal para realizar el cambio de moneda justo después de iniciar nuestra aventura. ¡No olvides planificar tus finanzas! Disfruta de tu viaje con la certeza de que tu dinero está a salvo, y siempre que lo necesites, acude a RIA. Esperamos que te haya resultado interesante este tip viajero.