Vota este post

¡Quiero aprender inglés!” es una frase que millones de personas alrededor del mundo repiten casi a diario. Algunos lo quieren hacer como un pasatiempo; otros, por motivos laborales o académicos. Sin embargo, al final del día, el propósito es el mismo: hablar un nuevo idioma y es que saber hablar inglés se ha convertido, prácticamente, en una necesidad. A

Tomar cursos de inglés, hacer un intercambio o mudarse al extranjero son algunos de los métodos tradicionales para aprender inglés pero cada vez son más los que consideran alternativas como: utilizar apps, escuchar canciones en inglés y ver películas en este idioma. Estos métodos también permiten que personas de todas las edades puedan iniciarse en el estudio de la lengua inglesa.

No importa si eres principiante o si tienes un nivel avanzado, hay muchas maneras para que empieces a aprender desde cero o perfecciones tus habilidades. Si quieres saber cuáles son estos métodos para aprender inglés, llegaste al lugar indicado y es que en este artículo podrás conocer algunos.

Quiero aprender inglés | Métodos según tu nivel

Estudia en una escuelas de idiomas

Estudiantes en la Universidad

De las mejores opciones y uno de los métodos más populares para aprender inglés es inscribirse en una escuela de idiomas. Hay miles de instituciones alrededor del mundo que ofrecen cursos de inglés para principiantes, para personas con un nivel intermedio y para aquellos con un nivel más avanzado en el idioma. Así que, en función de tus habilidades, puedes escoger el programa de estudios que mejor se adapte a ti.

Aun cuando se puede ser autodidacta al aprender inglés, no está de más tener un guía y esta es una de las ventajas de matricularse en una escuela de idiomas. Muchos hablantes nativos imparten los cursos; así que, ya que se especializan en la enseñanza de lenguas extranjeras, la calidad educativa suele ser bastante alta.

Aprender inglés implica practicar constantemente y al estar matriculado en una escuela, podrás practicar con tus compañeros. La interacción con otros hablantes permite compartir conocimientos, mejorar la comprensión auditiva y, por supuesto, la pronunciación; ayuda a perder la timidez y a comunicarse con mayor fluidez. Además, aprender con otras personas suena más divertido que hacerlo solo.

Las escuelas de idiomas otorgan certificados que avalan tu nivel de inglés y, al momento de solicitar un trabajo o querer ingresar en una universidad, esto puede suponer una ventaja. También, este tipo de instituciones ofrecen cursos preparatorios para presentar el TOEFL o el ESOL, que son exámenes oficiales para determinar el nivel de inglés de los hablantes extranjeros y requisitos indispensables para matricularse en universidades alrededor del mundo.

Las apps serán tus mejores aliadas

Amigos en los telefonos usando app para aprender ingles

Algunos creen que asistir a una academia para realizar un curso no sería agradable pero, en la actualidad, hay muchas herramientas y métodos alternativos para aprender inglés. La tecnología ha posibilitado el desarrollo de aplicaciones móviles, súper accesibles y útiles, para cumplir este objetivo.

Actualmente, la vida de las personas gira en torno a sus teléfonos móviles, así que puedes usarlo para estudiar a través de las apps. Hay muchas aplicaciones gratuitas diseñadas para que hablantes principiantes, de nivel básico o intermedio puedan practicar y ampliar sus conocimientos.

Duolingo, Babbel, Busuu, HiNative y Lingualia son consideradas algunas de las mejores aplicaciones móviles para aprender inglés. A través de ejercicios dinámicos y, en algunos casos, interacción con hablantes nativos, los usuarios pueden perfeccionar sus habilidades en los cuatro aspectos principales de la lengua: escritura, lectura, habla y comprensión. Lo mejor de todo es que pueden hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Conoce otras personas e intercambia idiomas

Intercambio de Paises para aprender ingles

Otra forma excelente de aprender inglés es hacer un intercambio de idiomas, ya sea en tu ciudad con algún extranjero que conozcas o si decides pasar una temporada en un país angloparlante. Uno de los principales beneficios de realizar un intercambio es que no estarás completamente solo en una ciudad totalmente desconocida para ti. La familia que te acoja durante tu estancia te proporcionará guía y apoyo en esta nueva experiencia; con ellos, podrás practicar y seguir aprendiendo.

Durante tu viaje, puede que hagas muchos nuevos amigos. No solo conocerás a otras personas que, como tú están en un intercambio de idiomas, sino también a hablantes nativos del inglés con quienes podrás empaparte de esta nueva cultura y practicar todo lo que has aprendido en tus clases. De esta forma, podrás usar la lengua en un entorno real, perder la timidez, reforzar tus conocimientos, ampliar tu vocabulario y comunicarte con mayor desenvoltura. ¡Los beneficios son increíbles!

Vive en un país anglosajón

Aprender ingles en un pais anglosajon

¿Alguna vez has dicho “quiero aprender inglés en otro país”? Si lo has hecho, es porque eres consciente de los beneficios de vivir y estudiar en un país anglosajón; si no, debes saber que esta es una de las mejores alternativas para aprender inglés.

Si tu nivel de inglés es básico, intermedio o avanzado, realizar un curso de inglés mientras vives en el extranjero te ayudará a ampliar tus conocimientos y adquirir mayores habilidades en el idioma. Además, estar en contacto directo con hablantes nativos te ayudará a comunicarte con mayor fluidez día a día y poner en práctica todo lo que sabes.

Combina todos los métodos que sean necesarios

Quiero aprender ingles con hablantes nativos

Si quieres aprender inglés, no debes limitarte a usar un único método y es que si tu educación es dinámica e integral, aprenderás de manera más rápida y efectiva. Por ejemplo, mientras estés haciendo un curso de inglés, puedes usar apps y otras herramientas virtuales para seguir practicando una vez que hayas salido de clases. Además, puedes reforzar tus habilidades escuchando música, viendo películas, escribiendo o leyendo textos que te ayuden a mejorar tu compresión lectora y tu pronunciación.

También, procura interactuar constantemente con otras personas. Participa en todas las actividades de tus clases de inglés, asiste a grupos de estudio y si algunos de tus amigos o familiares hablan inglés, no pierdas la oportunidad de practicar con ellos. De esta forma, ellos podrán enseñarte destrezas nuevas y, al mismo tiempo, aprenderán de ti.

La forma más rápida de aprender inglés

La forma Mas rapida de aprender ingles

Muchos estudiantes dicen “Quiero aprender inglés, pero no sé cuál es el método más efectivo”. Aunque todos los métodos que te mencionamos anteriormente son de gran ayuda, la manera más rápida y más beneficiosa de aprender inglés es viviendo en un país anglosajón. Países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos son destinos muy populares entre los estudiantes extranjeros y ofrecen oportunidades de estudio inigualables.

Cientos de escuelas alrededor del mundo ofrecen excelentes cursos de inglés y cuentan con programas especializados en el aprendizaje de lenguas extranjeras para brindar una experiencia de primera calidad, de manera rápida y efectiva, de la mano de hablantes nativos con vasta experiencia en esta área.

Otro de los beneficios, y puede que uno de los más importantes, de vivir en un país anglosajón es el contacto directo con hablantes nativos del idioma. Además de asimilar con mayor facilidad la cultura, podrás poner en práctica todos los conocimientos que adquieras durante tus clases de inglés y tendrás la posibilidad de perfeccionar tu pronunciación, enriquecer tu vocabulario, adquirir mayor fluidez y, desde luego, hacer muchos amigos.

Otros consejos para aprender inglés

Aprendiendo ingles viendo series

  • Dentro de la amplia gama de alternativas para aprender inglés, las películas son una excelente herramienta y es que podrás conocer palabras nuevas y escuchar cómo los actores pronuncian las palabras, según el contexto. De hecho, los subtítulos en inglés son de gran ayuda pues trabajarás varias destrezas mientras ves una peli.
  • Otro método muy útil es leer libros, cuentos y otros textos en inglés. Puedes iniciar con cuentos e historias cortas con un vocabulario sencillo que ya conozcas o que puedas aprender con facilidad y, a medida que te vuelvas más diestro, puedes iniciar la lectura de libros o artículos que sean de tu interés.
  • ¡Canta! Sí, cantar y escuchar música son excelentes medios para aprender nuevas palabras y expresiones y, por supuesto, practicar la pronunciación. Además, es una manera muy divertida de practicar.
  • También puedes cambiar el idioma de tu teléfono móvil, de tu computadora, de tu televisor, de las apps que utilizas y de todos los dispositivos electrónicos que utilices en tu día a día. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión lectora y aprender palabras que tal vez ni siquiera sabías que existían.

Mejores países para aprender inglés

Australia

Australia

Australia se ha convertido en un destino muy popular entre los estudiantes extranjeros que quieren aprender inglés. Este país cuenta con un excelente sistema educativo (es uno de los mejores del mundo), los índices de calidad de vida son muy altos, hay excelentes oportunidades laborales, la cultura australiana es exquisita y su gente es sumamente agradable. Sus ciudades, rodeadas de una naturaleza única en el mundo, son sencillamente increíbles. En Australia no solo tendrás una experiencia de estudio única, sino una experiencia de vida inolvidable.

Canadá

Canada

Canadá es otro de los países que compiten en el ranking de los mejores destinos para aprender inglés. Al igual que el australiano, el sistema educativo de Canadá es considerado de primer nivel y los egresados de sus universidades e institutos son bien recibidos en todo el mundo. Además, es un destino para estudiar bastante económico en comparación con otros países de habla inglesa. Los paisajes urbanos y naturales de Canadá son sencillamente preciosos y atraen a muchas personas; la rica combinación de culturas de cada ciudad hace que todos los inmigrantes se sientan como en casa.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otra excelente opción para realizar un curso de inglés. El sistema educativo de Nueva Zelanda cuenta con universidades e institutos de primera categoría y los altos índices de seguridad en cada ciudad atraen a miles de personas que buscan experiencias de estudio de distinto tipos. Además, en Nueva Zelanda hay muy pocos hablantes de español, así que al verte obligado a hablar inglés constantemente, podrás mejorar tus habilidades muy rápido. Si a todo lo que acabamos de mencionarte le sumas que Nueva Zelanda es el paraíso de los deportes de aventura, entenderás por qué este destino es tan cotizado.

Irlanda

Irlanda

Tal vez seas de esas personas que piensan “Quiero aprender inglés en Europa” y por eso debes saber que Irlanda es una excelente alternativa. Las ciudades de Irlanda son muy limpias y seguras. Sus universidades son bastante reconocidas y sus calles están llenas de gente agradable que recibe de manera calurosa a los extranjeros. En vista de que la solicitud de la visa solo aplica para algunos países, muchos estudiantes extranjeros no piensan dos veces en estudiar aquí, así que infórmate y evalúa si este destino se adapta a tus necesidades.

Reino Unido

Reino Unido

Reino Unido es otro popular destino en Europa para los estudiantes que desean aprender inglés. Al igual que las universidades canadienses y australianas, las universidades de Reino Unido son reconocidas a nivel mundial y en vista de que los programas de estudio son de corta duración, los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de ahorrar dinero. Además, los institutos ofrecen una amplia variedad de cursos para aprender otros idiomas, así que si no solo quieres aprender inglés, este país es una buena opción.

Estados Unidos

Quiero Aprender Ingles en Estados Unidos

Estados Unidos es otro de los destinos más solicitados por los estudiantes extranjeros que quieren aprender inglés. Las universidades e institutos estadounidenses son de gran prestigio y les garantizan a los estudiantes una experiencia de estudio de primera calidad; además, hay una amplia oferta de becas académicas y deportivas. Por otro lado, el contacto con hablantes nativos hace que el aprendizaje de la lengua sea mucho mayor y en tu viaje podrás conocer a personas increíbles y lugares dignos de una postal.

Como pudiste darte cuenta, hay muchos métodos para aprender inglés y aunque algunos son más efectivos que otros, todos te ayudarán a cumplir tu propósito. La clave está en ser aplicado y perseverante ya que, al final del día, la práctica hace al maestro.

¿Quieres estudiar inglés, pero no sabes por dónde empezar? ¡Podemos ayudarte! En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Canadá, Nueva Zelanda y Australia, que son países pioneros en la enseñanza de inglés. Así que, si alguno de estos destinos está en tu lista, podemos brindarte asesoría para que descubras cuál es la mejor opción para ti y te acompañamos durante toda la planificación de tu viaje. ¡No esperes más! La aventura de tu vida está al alcance de tu mano, ¡sal a buscarla!