Reflexiones tras recibir el Premio Especial a la Joven Empresa Internacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) 2017
Vota este post

Recibir premios como el Premio Especial a la Joven Empresa Internacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) el pasado jueves 16 de noviembre de 2017 , y ser reconocido, es algo que a todo el mundo nos gusta. Es la parte sexy a una trayectoria. Es la guinda del pastel. Pero… ¿Qué viene antes de todo esto?

Los inicios de emprender

Pues en nuestro caso (me atrevo a hablar en nombre de mi hermano, mejor amigo y socio Pablo Gil), antes de llegar hasta este punto fueron unos inicios duros.  De esto hace ya casi 5 años. Todo empezó en Melbourne en abril 2012 tal y como cuenta Pablo en su experiencia de emprender en Australia.

El frío empezaba a golpear. Pablo, financiero por imposición, alertaba sobre el consumo de electricidad. Cada tiquet lo estudiaba para asegurar la supervivencia económica del grupo (él y yo).

Yo me ocupaba de las calles, y él de poner orden en casa, de dar coherencia y organización a lo que yo no sabía. Nos complementamos, y sin duda lo seguimos haciendo, siendo gran parte del éxito. La gente me pregunta si el hecho de ser mejores amigos ha sido un problema, y siempre contesto lo mismo: para nosotros ha sido una bendición.

Detrás del éxito hay trabajo y liderazgo

Por otro lado, siempre hemos estado alineados en nuestros valores: humildad y sobre todo mucho sacrificio. La palabra jefe en GrowPro la detestamos, creemos en líderes, creemos en nuestro equipo. Hubiese sido imposible llegar donde estamos sin una clara implicación del equipo humano.

Cuidar, Motivar, Entender, Enseñar y Aprender.

Emprender es un viaje lleno de aprendizajes

Puedo decir que este está siendo el viaje más bonito de mi vida, una montaña rusa de emociones y sensaciones donde no todo es maravilloso, pero como decimos siempre, de lo malo es de donde más sacamos y aprendemos y no nos olvidemos que al final de esto se trata: un aprendizaje.

El día que dejemos de aprender entonces será momento de pasar a otra cosa, pero de momento este proyecto nos llena, porque somos unos idealistas, creemos en lo que hacemos. siempre lo decimos, somos unos soñadores muy racionales.

Hemos pasado por muchas fases en esta empresa, y han habido momentos claves que han marcado nuestro destino y el camino a recorrer: trabajar siempre en coworkings y por ende mentalidad startup, centrarnos en la parte de Experiencia, y sobre todo y más importante, el vuelco que se dio en el departamento Digital con la entrada de Pere Rúbies, tercer socio responsable del gran parte del crecimiento a nivel online. Pere da coherencia cuando Pablo y yo nos embalamos, como nos dice muchas veces: Chicos, ya volvemos a ‘salto de la mata’.

Así que queremos agredecer de corazón a la AJEV el premio recibido. Nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando y darlo todo cada día para que GrowPro Experience siga creciendo.

Goiko Peiró-Camaró (@goikollobet), socio fundador de GrowPro Experience junto con Pablo Gil y Pere Rubies (CMO).