Los 10 mejores países para hacer Surf | Paraísos surferos
5 (100%) 6 votes

¿Eres un apasionado del Surf y estás en busca de tu próximo destino? Has llegado al lugar idóneo, en este artículo hemos hecho una selección de los 10 mejores países para hacer surf. Auténticos paraísos surferos que no sólo destacan por la calidad de sus olas sino también por su estilo de vida, espíritu aventurero, actividades extra y alojamientos relajantes para quien quiera tomarse un respiro frente al mar.

Para los amantes del Surf, el Surf no es tan sólo un deporte si no que es una forma de vida. Sienten y viven el Surf cada minuto de sus días y cuando cabalgan las olas con su tabla se sienten las personas más afortunadas del planeta. Lo que más nos alucina es ver cómo gente que nunca ha probado el Surf y consigue tener la ocasión de hacerlo, lo hace y se enamora.

A continuación encontraréis lo que son para nosotros los 10 mejores países para hacer Surf, y comprobaréis que en todas esas playas que proponemos se respira un ambiente puramente surfero. Posiblemente podríamos añadir más lugares, pero nos quedamos con estos 10 y os explicamos por qué.

Paraísos surferos | Los 10 mejores países para hacer Surf

1. Australia: Gold Coast

Mejores países para hacer Surf

Olas de hasta 5 metros son las que, si tenéis un poco de suerte, podréis surfear en Gold Coast, en el estado de Queensland. Suele decirse que lo que puedes llegar a surfear en un sólo día en este lugar es equivalente a lo que podrías surfear en otras playas en 6 o 7 días. Os aconsejamos especialmente la playa de Currumbin Alley, buen rollo en las olas y un ambiente mágico entre surferos.

La verdad es que Australia es uno de los mejores países para hacer Surf. Si Gold Coast se te queda muy lejos, también tenéis Byron Bay, la playa de Manly en Sydney o la ciudad de Perth al oeste del país, lugares en los cuales podréis encontrar verdaderos paraísos donde los surfistas alimentan felices todos los días su pasión.

Si tienes la oportunidad de vivir en Australia podrás disfrutar de estas fantásticas playas. Se trata de un país con muchas oportunidades para extranjeros, el paro es casi inexistente y con el visado de estudiante se puede trabajar.

Curso de monitor de Surf
¿Te gustaría sacarte la titulación de monitor de Surf en Australia y además trabajar para costearte los gastos? Descubre esta experiencia que tenemos en el paraíso del Surf en Australia: Gold Coast.

2. Nueva Zelanda: Manu Bay, Raglan

Mejores países para hacer Surf

Si bien es cierto que Nueva Zelanda, como le ocurre a Australia, es uno de los mejores países para hacer Surf, albergando distintos paraísos surferos realmente impresionantes, nos hemos quedado con la bahía de Manu, en la costa oeste de la isla. Las condiciones son soberbias para practicar Surf y realmente gozar con las olas.

De hecho, la bahía de Manu es conocida entre los surferos más expertos por tener, dicen, la mejor ola izquierda del mundo, más larga y accesible. Ahí es nada.

Al igual que ocurre con Australia, en Nueva Zelanda también existe la posibilidad de trabajar con el visado de estudiante. Es una forma genial de vivir en Nueva Zelanda y costearte tus propios gastos. En GrowPro ofrecemos varias experiencias de este tipo, puedes verlas todas en nuestra página de destino Nueva Zelanda.

3. Sudafrica: Jeffrey’s Bay

Mejores países para hacer Surf

Se dice que éste era un pueblo tranquilo de pescadores hasta que llegó un día en que sus olas comenzaron a ser admiradas y los surferos decidieron probar a conquistarlas. Y les enamoró tanto, que esta bahía situada en la punta más al sur de Sudáfrica cobró rápidamente fama entre los más surferos. Dicen los expertos que es la mejor ola derecha del mundo, y por supuesto, uno de los mejores países para hacer Surf.

Hoy en día, si tienes la suerte de pasear por esas playas y de entrar en esta bahía, verás a todas horas surferos cargados con sus tablas debajo del brazo o en el mar jugando con las olas.

4. Hawaii: Oahu

Mejores países para hacer Surf

Esta isla hawaiana es uno de los paraísos surferos indiscutibles, y es que todo surfero que se precie conocerá perfectamente palabras como Pipeline, Sunset o Waimea, olas que rompen en esta increíble playa. Sin duda, el sueño de muchos surferos con destreza y experiencia encima de las olas es sin duda surfear en alguna de estas olas.

Estas espectaculares olas se forman gracias a las enormes marejadas invernales que proceden del Pacífico Norte, además de que su posición en el mapa resulta clave. Es precisamente en invierno cuando aquí se celebra el evento Billabong Pipe Masters.

5. Indonesia: Bali

Mejores países para hacer Surf

Otro de los mejores países para hacer Surf es Indonesia, y en este caso nos quedamos en el paraíso de Bali, lugar además perfecto al ser una isla con muchos otros intereses a parte de las olas, por si te acompaña alguien que no es muy surfero o por si a ti te apetece tener más opciones, como por ejemplo ver sus volcanes, los campos de arroz, adentrarte en alguna selva o simplemente disfrutar la buena comida y la fiesta.

Hablando de surfing, dicen que la mejor zona es alrededor de la Península de Bukit, y las playas más comentadas para encontrar el mejor Suf son las de Dreamland, Uluwatu, Padang Padang y Kuta. El oleaje proviene del sur y te aconsejamos los meses de abril a noviembre si quieres ver olas impresionantes de casi 5 metros de altura. Eso sí, prepárate porque habrá aglomeraciones de gene, especialmente australianos.

6. EEUU, California: Mavericks, Half Moon Bay

Mejores países para hacer Surf

Hay que ver para creer, y realmente deberíamos todos visitar este lugar para ser testigos de unas olas que parecen de otro mundo, y es que las olas de la bahía Half Moon tienen unos 400 metros de recorrido y una altura que puede superar los 25 metros en días de intenso temporal. Óbviamente, esta ola es sólo apta para expertos de campeonatos anuales.

Existe cierta peligrosidad debido a la gran cantidad de arrecifes y rocas que se encuentran en esta zona, pero los surfistas profesionales lo tienen bien en cuenta. No deja de ser uno de los paraísos surferos más extraordinarios del mundo.

7. Brasil: Isla de Florianópolis

Mejores países para hacer Surf

Esta isla reúne sin duda todos los puntos importantes para hacer de ella uno de los mejores y más completos paraísos surferos, y es que aquí encontrarás un paraíso de playas (en plural), una vida relajada y mucha fiesta a casi cualquier hora del día. Además, se rumorea que en este lugar se encuentra la gente más hermosa del país 😉

La naturaleza que rodea cada centímetro del spot es exuberante, las playas de Santinho y Moçambique ofrecen olas de hasta 3 metros y consistentes, siendo ésta última la de mayor extensión, exactamente 13 km de playa que pertenecen a una área de conservación ecológica.

También te recomendamos la playa Mole, una de las playas más visitadas por deportistas. Debido a su oleaje bastante agitado es raro ver a bañistas, por lo que muy probablemente la playa quedará a disposición absoluta de surferos con ganas de guerra.

8.  Polinesia Francesa: Tahití

Mejores países para hacer Surf

Aquí es donde encontramos a la ola más potente del mundo, y es que hablamos de una ola que rompe casi 1 km mar adentro, justo encima de un arrecife. La potencia, unida a la velocidad que coje, hacen de ella una de las más peligrosas del mundo y sólo apta para los surferos con más experiencia, y aún así, con mil ojos. Dicen que la principal característica de estas impresionantes olas es un enorme tubo de izquierdas que posee.

9. México: Puerto Escondido

Mejores países para hacer Surf

Siendo uno de los destinos tropicales más atractivos del mundo, es también ideal para quienes quieran disfrutar de unas olas excepcionales. Sin duda, uno de los mejores países para hacer Surf se encuentra en Mexico, Oaxaca, sobretodo en la zona de Puerto Escondido, que acoge además numerosos turistas gracias a unas olas largas y suaves.

Zicatela, en Puerto Escondido, esconde un paraje natural que muy pocos conocen. Posee una longitud de 3 km y cuenta con unas de las olas de más altura.

10. Maldivas: Malé

Mejores países para hacer Surf

Las islas maldivas se componen de más de mil islas coralinas distribuidas en 26 atolones. Su característica más envidiable es que mantiene un clima cálido durante todo el año, estando el agua a unos 27 grados. ¡Exquisita!

Malé es la capital y todo su alrededor, de norte a sur, cuenta con gran contraste de olas, algunas suaves, otras con tubos muy potentes que rompen al borde de los resorts y alrededor de lo atolones. Cuenta con varios tipos de olas: Cokes una derecha potente con buenos tubos, Chickens una izquierda rápida, Honkey’s una izquierda fuerte sólo para expertos, o Sultans una derecha potente. Son sólo algunos ejemplos 😉 Podéis ver toda la variedad de estas olas en este artículo.

La mejor época para disfrutar realmente del Surf en este paraíso surfero coincide con el Monzón del Sudoeste, fenómeno formado a la baja presión del invierno, desde febrero hasta noviembre, que causa una de las mejores olas del Océano Índico Austral.

Lógicamente, nuestro planeta tiene muchísimos más lugares realmente impresionantes que saciarán las ganas de cabalgar las olas de todos los surferos del mundo, pero nosotros hemos querido hacer nuestra selección particular de las que nos parecen, sin ningún género de dudas, los mejores países para hacer Surf para ver con nuestros propios ojos.

Esperemos que la hayáis disfrutado y que os animéis a coger vuestra tabla de Surf en busca de playas de infarto y olas emocionantes, o, si aún no lo habéis probado, os iniciéis sin ningún miedo. Volar por encima de las olas es una experiencia única.

Global - eBook - Vivir una experiencia en el extranjero (mock up)

EBOOK GRATUITO

Guía para estudiar y trabajar

en el Extranjero